Quiropráctico y fisioterapeuta

anna102

Miembro veterano
25 Abril 2016
210
36
28
Hola! Habiendo visto el vídeo del tema anterior sobre el remetimiento del dorso, quería preguntaros si lleváis a vuestros caballos a algún fisioterapeuta o quiropráctico, si creéis que sirve, cada cuanto le hacéis visitas... Etc.

En la hípica en la que estoy hay poca gente que lo haga, pero de vez en cuando vienen a mirar algunos caballos, aunque siempre son de la misma gente, así que me gustaría saber si lo normal es llevarlos o no.

Evidentemente sé que estaría genial, pero el precio es un poco excesivo y no sé si es algo muuuuy importante o si simplemente va bien de vez en cuando para mejorar el bienestar del caballo.

También, a poder ser, qué preferiríais, quiropráctico o fisioterapeuta?

Muchas gracias!

A mi yegua anterior le vino muy bien para un problema de sacroiliaca que tuvo, y para el potro que tengo ahora le dio un par de sesiones por una hipotonía extraña que tenía en la cola. No sé si por las sesiones en sí o por los estiramientos y trabajos que luego me indicó la fisio (probablemente combinación de ambas cosas) en la yegua noté muchísima mejoría y en el potro también ha habido mejora.

En cuanto a qué preferir, esa pregunta... Es como decir si prefieres un traumatólogo o un reumatólogo, pues cada uno trata sus cosas. Si son buenos profesionales serán capaces de decirte si lo que le pasa al caballo es competencia suya tratarlo o de la otra parte. Y si es muy necesario o no, lo mismo, depende del caso. En mi potro por ejemplo darle más sesiones no es necesario, aunque si tuviera el dinero llamaría a la fisio para tratar de mejorarlo. La yegua sí las necesitó una temporada.

Buenas!
Pues la verdad es que a nivel de "ocio" no suele usarse. Yo lo llamo una vez al año para que le haga una pequeña puesta a punto y él mismo me dice que con una vez al año, en un caballo que no compite ni tiene alguna lesión en particular, como mantenimiento está más que bien
Es útil porque también te aconseja que ejercicios en particular le pueden ir bien, por ejemplo, a mí me recomienda ciertos estiramientos y que haga muchos ejercicios laterales
Si quieres curiosear, como eres de barcelona, te pongo la web del que llamo yo (Toni Ramón) que como verás es fisio y Osteopata así que puede hacer un tratamiento más completo

Por cierto, que diferencia hay entre Osteopata y quiropractico?

Muchas gracias a las dos por vuestras respuestas.

Sylobe me gustaría hacerle una visita para saber como está y que también me recomiende alguna guía a seguir, así que a lo mejor me animo, aunque sea para hacerle una puesta a punto.

O7ga gracias por pasarme la página web, ya que yo no tengo ni idea sobre estos temas! Parece muy profesional y me gusta su filosofía, muchas gracias.

Hola

Los fisioterapeutas equinos suelen utilizarse mas para niveles de competiciones alto. Pero lo cierto es que alguna sesión de fisioterapia no le va mal a ningún caballo y se debería de dar. Por otro lado no se de donde eres pero en Madrid esta una fisioterapeuta que es de equiwell muy muy buena, si no es competencia suya te lo dirá seguro. Esta fisioterapeuta estuvo en el Madrid Horse week de 2015. Tiene facebook y puedes ponerte en contacto con ella si la necesitaras.

• Like
Reacciones: anna102
Gracias Paladium, le he buscado en el Facebook y creo que es una profesional excelente! Pero supongo que hacerla venir a Barcelona se me iría un poco de precio...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!