quisiera saber sobre caballos kwpn

jeronimo

Usuario nuevo
16 Marzo 2004
4
0
0
http://
hola.
he comprado un potro y me han dado una carta amarilla con los datos de pedigri, parece que el padre sería RECRUUT (marco polo x maril) y la madre WILLIE (kapriool x nanny) , alguien sabe si es linea de salto o de doma. Cumple 3 años en mayo ¿habría que empezar a montarlo ya?
 
Pues la verdad, no sabria decirte... a ver si se pasan, nuestros espertos particulares en cria y en KWPN... jeje.
Aunq si puedo decirte q mi caballo es de salto, y es descendiente de Marco Polo... asi q... por esa parte seria de salto, supongo. espero haberte ayudado algo. saludos

>>NASTRA<<
 
Creo que como cualquier potro hijo de unos padres seleccionados para el deporte, no tendrias ningun problema en que lo hiciese muy bien en niveles basicos tanto de doma como de salto.

Recruut destaco en salto, pero sus movimientos básico son muy buenos por lo cual también se podía haber dedicado a la doma.
Marco Polo destaca mucho mas en salto, a través de sus hijos Marius(padre de Milton), Irco Marco y sus hijos y nietos (Irco mena, Feliciano), que los monta a nievel internacional Maria Gretzer, también la madre de Concorde es hija de Marco Polo. En doma, en Dinamarca, se apreciaba mucho el hecho de tener a Marco Polo como origen.
De su origen materno lamento no poder informarte mucho (si me pones los abuelos, quizás podamos hacer algo).

Pero creo que tienes un buen potro para cualquiera de las dos disciplinas, ahora lo mas importante es encontrar un buen jinete, y no olvides ?Doma pronto y monta tarde?.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!