quisiera salir de dudas...

henrique

Miembro veterano
27 Abril 2004
241
0
0
http://
Os prometo que me esta costando muchisimo escribir estas lineas ya que ese potro lo matamos entre todos porque aca en Cuba no es como haya ..los pocos recursos o las decisiones más importantes y decisorias las establece el poder economico que tengas .Por mala suerte para mi el que podía haber solucionado o resuelto más soy yo.Además ese potro no se que tenía que lo quería con locura ,,,más que el dueño..
quisiera contaros como fue la muerte sobre todo para que me saquen de dudas los entendidos ,que creo que hay alguno...aviso: quiza no os guste leerlo y no quiero que lo hagaís si no estaís seguros de ello,es un poco desagadable...
me hago referencia a tres días antes de su muerte por no contar toda la historia,,si recordais empezo a vomitar espuma por la boca y a tirarse de dolor al suelo ,tenia la zona abdominal inflamada ,los testiculos enormes y el caballo no comia nada.recordar que durante la capazon se le escapo las venas etc que sujetan el testiculo..y los cojio de nuevo de dentro d ela bolsa.lo limpiaron ,pusieron antiinflamatorios y el caballo recupero..bueno el día de la muerte por la mañana comio un poco el potro ,,los testiculos los tenia normales pero la tripa seguia inflamada ,,pero empezo a vomitar por la tarde de nuevo con unos dolores terribles que se tiraba al suelo y solo levantaba la cabeza para llevarsela al estomago...no quería más que un poco de agua...el caballo lloraba de dolor ,vino un veterinario y le puso penicilina ,antiinflamatorios etcetc bueno tremenda cantidad de sueros ,con tremenda cantidad de medicamentos ,,no asi paso el que normalmente lo antendia y despues de hablar con el primer veterinario le duplico el doble de cantidad de medicamentos ,contra el colico,contra todo no se lo cierto es que no puedo ser muy concreto ...el caballo mejoro pero fue anunciando su muerte al rato el caballo se tiraba al suelo con muchisima fuerza y se volvia a levantar ,y se tiraba ..hizo eces con resto de tejido de las tripas con tremendo dolor y sacrifio ,se hecho una cantidad de aires que parecia que el caballo iba a explotar.hasta que al final escojio su sitio y murio.Cuando lo descuartizaron ,,dicen que el caballo estaba reventado por dentro...dicen que un colico que hay muchos tipos de colicos pero la verdad es que no se muy bien informarme los que sepais ,,hay alguna relacción el capazon ,con un colico si el caballo ni comía? que le puede haber pasado a Angel?
gracias chicos y perdonar
henrique
bueno algo más ameno ...el sabado monte un potro quarter-horse de los que hemos traido hace poco (os prometo fotos )es precioso 6 o 7 años lindo y tiene unos andares que jodeeeee pues me mordio la tripa al querer montarme ,,que cab.... pero es de simpatico el muy resabioso..
que guapo parece de pelicula..una cabeza linda linda


pasion por los caballos
 
Es muy triste lo que cuentas. Pero con respecto a la razon de esto, no estoy seguro, pero es demasiado probable que haya injerido algo que era DEMASIADO toxico para el (Con los informes que has dado debio serlo) y le produjo un cólico. Luego supongo que se le infectaron los intestinos y ahi produjo los sintomas y malestares que tenia. Si, supongo que con mi pequeño conocimiento que era eso.
Lo lamento de verdad y espero haberte ayudado, y que lo superes.

Agustin...¡Argentina Horse Rider!
 
Hola Agustín:ingerido te refieres a que haya comido algo toxico ,creo entender que ese día comio un poco de hierba,pienso ..o que se le medico alguna medicina en mal estado.De todas formas tiene sentido lo que me cuentas
gracias
henrique

pasion por los caballos
 
Hola Henrique

Hay algo que tu cuentas que me suena raro: que el caballo vomito.

Por lo que tengo entendido un caballo no puede vomitar por que carese de musculos para levantar el paladar, con lo cual si en un caso extremo vomita y el vomito al no poder salir termina siendo aspirado y en los pulmones. Por lo que me han dicho un caballo que vomita el pronostico era la muerte.

Con respecto al colico hay millones de razones (un enfriamiento, dolor, una obstruccion, etc) que producen un colico y muchos colicos diferentes.

SiL
 
yO ES QUE DE VERDAD, CON LO ALUCINANTE DEL INGENIERO QUE LO CASTRÓ, VETE A SABER, LO RARO ES QUE NO SE MURIERA INCLUSO ANTES, SEGURO QUE DE UNA INFECCIÓN Ó VETE A SABER DE QUÉ.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!