Quitamanchas en seco

Sylobe, ¡enhorabuena a los dos!
Nada, que al final me va a tocar experimentar con los champús de blanco a mí jajaja

Baraka, no sé en Francia, pero para los de promoción en España depende de la federación autonómica. En la vasca puedes hacer un 40km creo que con G2, que siendo mayor de edad te puedes sacar en un solo examen. Lo malo es que luego te puede picar el gusanillo...
 
A ver si me pasan las fotos que me hicieron jeje! Tengo muchas ganas de verlas. A raid me he apuntado para final de mes a la prueba de iniciación de 20 km. Esos kms los hacemos en cualquier excursión, pero con la excusa, el caballo ve el ambiente, yo me "paseo" por una zona de acceso restringido (se hace en unos montes que son instalaciones militares)... Y echamos la mañana!
 
  • Like
Reacciones: badra
Si me lo estoy mirando en Cataluña y en Francia,... Lo de los galopes. También he visto que raid nivel club de 20km no piden galopes y que si completas un raid de 60 te convalidan en galope 4? Es así.?
 
No, los galopes son necesarios para competir, no puedes competir sin galopes, por lo que no puedes completar una prueba para que te convaliden el galope... Lo tienes que tener antes de competir. Al menos que yo sepa. Quizá alguien que lo sepa mejor nos sabe decir más exacto.
 
Espera, . Si no recuerdo mal, creo que me explicaron, en la Federacion Valenciana, si eres mayor de edad puedes participar con galope 2 en un raid de promocion de 40 km y galope 3 para 60km y galope 4 para 80 km todos en velocidad controlada. Cuando terminas la clasificacion como novel en velocidad controlada, la RFHE te da el galope 5. Deberiamos pasarnos al foro de raid...... :rolleyes: jjjjjj
 
Si no recuerdo mal:
En la vasca necesitas G2 para un 40 km y el G4 para el promoción 0* (80 km velocidad limitada). Todos estos los tienes que sacar mediante examen.

Una vez que superas un 0* te dan el G4 opción raid (el primer suplemento de "opción" del G4 es gratuito, solo debes mandar un mail a la RFHE).

Cuando te hayas hecho los 40+60+80 (en este orden) te darían el G5 con el pago de las tasas (creo que 25 euros).

Si alguien necesita info más específica, que me comente porque tendré los mails de la federación por ahí.
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Pues yo también me he apuntado a un Raid en Junio!! también de 20 km, y una vez más la diferencia abismal entre un país y otro. Me puedo apuntar sin galopes (siempre que seas mayor de edad no necesitas galopes), si es obligado para menores, tengo que empezar por 20km y si lo termino y clasifico, luego con 40 y 60km con licencia club (36€ al año) . Licencia sólo para el jinete, el caballo no necesita licencia, ya se incluye con la del corredor y puedes correr con cualquier otro caballo, siempre que el caballo también haya hecho la progresión empezando por 20km, y aconsejando que sea un caballo inscrito como raza deportiva. Se pide vacuna de gripe y tétanos. A partir de 80km ya necesitas licencia amateur (80€ al año). Y para el transporte del caballo.... Vía libre . Y encima es a 40km de casa!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!