Quiz de Salto!

lita_caballos

Miembro activo
19 Junio 2005
104
0
0
Venezuela
Visitar el sitio
Veamos... el foro de Saltos ya hace un tiempito que no se escribe y vengo con una nueva propuesta, espero que todos los de salto participen y los que no sean igual que vengan y opinen (en lo que sepan...que no hayan tantos disparates,xD. [:D]

¿Qué hacen ustedes depsués de un rehuse?,me explico, cual es su reacción con el caballo, como se sienten al saltar de nuevo el obstáculo rehusado,etc, todo lo que hacen luego de los rehuses...

¿Cómo es su método de calentamiento antes de saltar un recorrido?

¿Cuántas veces a la semana saltan a su caballos, a qué altura?

¿Cuál es la altura máxima que han saltado con sus caballos?

¿Qué opinan de saltar a pelo?¿Saben mantener la postura adecuada?

¿Cuáles creen que son los beneficios de un caballo de salto comparado a uno de adiestramiento, qué ventajas crees que le trae a los caballos saltar?

Coloquen fotos!!!

A ver quien se anima a responder, estoy ansiosa!

>>>> LITA <<<< - Pasion x el caballo!

Respondo yo de primera,xD.

1-. Si estoy en concurso, le doy un fustazo suave (pero que lo sienta)...(esto si no estoy en el suelo,xD) justo enfrente del obstáculo, por lo general con las riendas algo retenidas, para que entienda. Y vamos de nuevo al obstáculo con el mismo ritmo de galope, trato de ir lo más tranquila posible (aunque luego de un rehuse,me siento perdida...) y siempre llevando bien al caballo, a una batida antes (si llevo las espuelas), lo apreto un poquito con ellas y el entiende. No me siento tan relajada al pasar el salto rehusado, pero la experiencia me hizo saber que el miedo lleva al fracaso.

2-. Siempre en el paddock, le doy vueltas al paso a ambas manos, para desprenderlo, luego hacemos algo de trote levantado y cambios de manos al trote (en suspensión). Después del trote doy una vuelta al paso a la mano contraria que lo trotaba, y de ahí salimos al galope, también luego de un par de vueltas, hago cambios de mano en suspensión, y pasamos crucetas (cruzadas), dependiendo del recorrido del concurso, salto oxers o verticales de tamaños considerables. Algo que me ayuda es que en el Paddock no llevo espuelas, y al utilizarlas luego en el recorrido avispan al caballo.

3-. Bien, yo monto de Lunes a Jueves y los Viernes,Sábados y Domingos tenemos concurso (casi siempre). Los Martes trabajo puro trabajo plano con muchos círculos,apoyos, diagonales,serpentinas,etc.Los Miércoles pasamos cavalettis y crucetas de no más de 50 cms, a veces (si el caballo está apto), pasamos de 2 a 3 líneas de verticales de hasta 1.00 mt. Los Jueves no hago ningún tipo de salto, pero trabajo mucho lo que es paso atrás, paso lateral (lo estoy aprendiendo), transiciones de trote-galope-galope-paso-galope-trote...etc. Los Viernes concurso alto (1.40 mts, aprox.), Los Sábado entramos a Novicios (1.15 mts, aprox) y los Domingos pasamos Pruebas Abiertas. (NO VOY A TODOS LOS RECORRIDOS DE LOS DIAS CON EL MISMO CABALLO)

4-. Con el que más alto he saltado es 1.65 mts.

5-. No me gusta saltar a pelo grandes alturas, porque creo que el jinete (en su mayoría) busca como apoyo las riendas y se tiende a quedar detras del movimiento jalando las riendas del caballo. Aunque lo poco que he saltado (1.05 mts o 1.10 mts) me ha ido bien, aunque me es más díficil mantener apretado al caballo. La postura si la mantengo, aunque las primeras veces, me eché muchas matadas...

6-. Hablando de los míos. Los veo más contentos,dinámicos,musculados que otro que tenía antes (sigue en mi club con otra persona) que hace adiestramiento. Aunque creo que dicha comparación es algo ocmplicado, porque estamos hablando de cosas de distinta preparación,no?.

7-. Les debo las fotos ;-)!

En un rehuse, si la culpa ha sido claramente mia, lo saco del salto por el lado contrario al que se ha quedado con la cabeza (normalmente rehusan hacia un lado o hacia otro) y vuelvo tarnquilamente pero con un poco mas de presion intentando llegar con mejores condiciones. Si veo que la he "cagado" de verdad, le acaricio y vuelvo calmamente.

Si es un potro, salgo del salto, y al proximo salto no le doy otra opcion que no saltar, montando mas fuerte, a lo mejor menos "para la foto" pero de manera que salte y luego al siguiente me preparo para que nose pare de nuevo.

Si la culpa ha sido claramente del caballo porque simplemente no le apetecio saltar (que es cosa rara, casi siempre la culpa es del jinete) le pego un fustazo (aunque si mi profe esta por cerca, y es justo antes de entrar en pista aunque sea culpa mia le tengo que dar un fustazo para que no se le ocurra pararse en el recorrido....)

El calentamiento varia de caballo a caballo.....seria muy largo exponer todas las hipotesis, largo no, no acabaria nunca!!! pero generalmente no suelo saltar mucho, lo justo para ponerlo a funconar a nivel respiratorio y para que se de cuenta de la altura que va a saltar en la pista.(pero depende de los anteriores concursos, depende de lo que haya que trabajar....depende de muchas cosas!!!

En epocas de concursos (ahora llevo mas de un año sin concursar) durante la semana saltamos una vez y bajito para mantener el ritmo, pero si no hay concursos, me gusta saltar como tres veces por semana, casi siempre mas bajo que lo que solemos saltar en concurso y alguna vez subimos los saltos para que el caballo se vaya acostumbrando a las alturas. Tambien depende de caballo para caballo y de lo que necesite...si el caballo necesita mejorar la tecnica pues se salta mas, aunque bajo pero mas regularmente, si el caballo necesita mejorar el ir y venir y el galope pues se trabaja mas en plano....

La altura maxima que he saltado ha sido 1,50

No salto a pelo, salte de pequeña pero no le encuentro ninguna utilidad a no ser para pegarme unas buenas tortas y molestar el dorso del caballo sin necesidad alguna.

Pues beneficios los tienen ambas modalidades, aunque soy de la opinionn que los caballos de adiestramiento tambien necesitan darse unos saltos de vez en cuando, para mejorar la flexibilidad del dorso y la puesta en mano. Principalmente para los que tienen mucha energia y cuestan de hacer venir a menos porque se estresan. El salto les libera de estres y los suelta.

Fotos....no tengo ninguna mia hecha con maquina digital, son todas con maquina tradicional y no tengo ninguna digitalizada.... ademas, no creo que nadie me quiera ver saltando....no soy propiamente un ejemplo a seguir!![:D][:D]

yo creo firmamente que un rehuse lo provoca el jinete o fallando alli mismo o fallando en su entrenamiento anterior. si se obliga saltar un caballo
que no quiere, no tiene talento o que tiene miedo... esto se hace en casa o se olvide.
cuando la cago yo, le dejo un momento delante del salto, salgo me siento y dos galopadas antes media parada y rienda a contacto que el caballo salte " solo"

entreno mis caballos en doma y salto 1 vez a la semana mas de 100, entrelazo en los dias de doma laboratorios con trotadores y cruzadas, combinaciones que son para la gimnasicacion del caballo ( max 60)

altura que concurso 100-120 segun caballo, salto mas alto 135 con la loca ( tuve un accidente en 120 con mi tordo, y tengo
miedo si veo algo "grande"

en la pista de ensayo suelo hacer mas doma que salto, evito a hacer / participar en los camicazes ( jejejeje)

salto sin estribos o sin silla ( jejeje) duele ( suele doler) buen ejercicio para alumnos, pero los profes lo evitan como la peste

creo que el caballo no saca ningun beneficio del salto aparte de hacerme feliz ( y obtener un abrazo y una manzana)

waw peaso de cuestionario ajajjajajajaj

a ver como contesto yo ;)

1. pues la mayoria de las veces la culpa es del jinete si el caballo rehusa... bien sea por un motivo o por otro, pero si es porq el no quiere pues le doy un fustacito,,,, no lo mato evidentemente... (no estoy de acurdo con pegar) pero el sabe que no lo ha hecho bien...

2. pues ahora ya no concurso porque me dedico mas a que lo hagan mis alumnos, pero cuando lo hacia pues era primero al paso, depues lo trabajaba al trote levantado para que calentase y una vez dadas un par de vueltas a ambas manos pues empezaba a calentarlo en condiciones, alargando, acortando, dando vueltas, paradas, salidas... transiciones.... y para saltar pues una cruzadita y luego un verticalillo o un fondito pero pequeño

3. pues no tengo caballo propio aun. tanto cuando yo monto como cuando doy clases a mis alumnos/as pues saltamos poquito porque ultimamente los findes haciamos concursitos pero ahora estamos de descanso y tampoco estamos subiendo... solo de vez en cuando subimos para que los niños/as esten un poquito mas motivados... de todas formas aqui en el culo del mundo estamos muy limitados a la hora de saltar alto jajajajaj pero podemos conformarnos con que podemos montar

4. pues la maxima 1.35 jeje, ya os dije que estamos limitados jajajaj pero oye! está bien que tampoco voy a ser olimpica jajaja

5. pues solo salté una vez a pelo y me gusto mucho. hace poco lo hice con mis nenes/as y lo hicieron genial... y supieron mantener la postura muy bien! una que les enseña bien :p jajajajajajaja es broma eeh!?
este verano lo probaré de nuevo, porque se lo prometi a los mios

6. no creo que tengan beneficio por saltar, a menos que lo hagan por gusto. en el club tenemos un caballo que salta cuando lo soltamos jejejej

7. y bueno... fotos ya he puesto en otros temas!! jajajajaja

saludos!

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Hola a todos y gracias Lita_caballos por tu aporte al foro de salto.

Despues de un rehuse .,cosa que no me pasa muy comunmente repiro doy la vuelta amplia y comoda para poder llegar bien al obstaculo y lo salto.
Un rehuse es casi siempre la mayoria culpa del jinete .,o llega mal o llega sin ritmo o avance y tiene que cubrir o esta indesiso y lo transmite etc.

Si no fuera ese el caso o salta o se cae conmigo sobre el salto y lo pasa si o si.

Calentamiento:
depende del caballo .,pero lo ideal para mi es caminar ,luego trotar con el caballo libre y relajado y galopar igual rienda suelta despues de a poco lo voy tomando hasta llegar las riendas normales .No salto muy grande en el padock ,mas ancho que grande .,depende.

Salto mis horses 2 vezes a la semana.

es relativo .,pero los miercoles gimnasias y los viernes lineas de concurso ,de 7,6,5,2.,nose depende del horse.,si trabajo con muchos caballetes los martes o cuando me parece .,solo los ocupo para pasar al trote o galope.,mis caballetes son varas en el piso. con altura y sin.

He saltado individualmente 1.70 y mas ., pero en concursos 1.30 ,140, es lo que estoy haciendo ahora.,depende tambien el caballo que tenga disponible.

Jamas he saltado a pelo .,me uno a Sabine jejeje .,para los alumnos esta bien jejeje.

Beneficios?? no se cada uno tiene lo suyo .

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

¿Qué hacen ustedes depsués de un rehuse?,me explico, cual es su reacción con el caballo, como se sienten al saltar de nuevo el obstáculo rehusado,etc, todo lo que hacen luego de los rehuses...

Si es culpa mía acaricio y vuelvo como si no hubiese pasado nada. Si es del caballo un sólo fustazo fuerte en la grupa, y vuelta al salto normalmente.

¿Cómo es su método de calentamiento antes de saltar un recorrido?

Caliento como si de un concurso de doma se tratase, luego doy un vertical unas seis veces hasta llegar a una altura 10cm inferior a la de la prueba, de la misma manera un fondo y por último un vertical a la altura de la prueba en el que provoco el derribo.

¿Cuántas veces a la semana saltan a su caballos, a qué altura?

Una vez a la semana, ejercicios gimnásticos variados de máximo un metro. (aunque luego compitan en pruebas de GII)

¿Cuál es la altura máxima que han saltado con sus caballos?

En concurso, 1,40.

¿Qué opinan de saltar a pelo?¿Saben mantener la postura adecuada?

Es un ejercicio para el equilibrio del jinete, y por esto creo que es mejor montar con montura pero sin estribos porque tiene los mismos resultados pero con mayor seguridad.

¿Cuáles creen que son los beneficios de un caballo de salto comparado a uno de adiestramiento, qué ventajas crees que le trae a los caballos saltar?

Todos los caballos de doma deberían saltar de vez en cuando, para estirarse, distraerse y muscular algunas zonas que no se musculan con ejercicios de doma pero sí son necesarios para ejecutarlos. De igual manera los caballos de salto deben realizar regularmente ejercicios de doma. El entrenamiento entendido como gimnasio.

Sin casco no hay caballo, sin casco no hay jinete.

Gracias por responder!
Pues creo que a mi también me faltó en la primera respuesta, como voy al salto si la culpa ha sido mía ...(lo siento por olvidarme :$), pero si ha sido mia, no le regaño ni nada, solo damos marcha atrás y le entro bien al salto como si no me hubiese rehusado, en este caso no le tengo miedo...xD!

Y es cierto lo que dicen que los caballos de adiestramiento (doma) deben hacer salto, pero aquí en mi club, no es que eso sea muy común ,porque los jinetes no saben saltar y eso, así que para muscularse utilizan los Cavalettis, que aquí son como unas varitas colocadas sobre unas X, es algo así: X-----------X (No se si me entienden....:p), y pasan varias series de esas. O pues sino pasan una que otra cruceta.

A ver voy yo:

1.Dependiendo de por que se ha producido el rehuse, si ha sido culpa mia vuelvo e intento colocarlo en su sitio con la impulsion adecuada, pero si se para sin razon aparente regaño delante del salto y vuelvo a entrar a un ritmo un pelin mas fuerte y mucho mas agarrado, de forma que pase si o si ( o por lo menos eso se intenta jeje)

2. El calentamiento en pista de ensayo, intento ponerlo muy flexible y muy atento a mi pierna y a mi mano, trabaja relajado. Luego un par de cruzadas, y verticales y fondos a distintas alturas (no muchos k se cansa) pero nunca a mas altura de lo k hay en la pista, el esfuerzo tiene que hacerlo en la pista de concurso, no en la de ensayo

3. Salta normalmente 2 dias a la semana, el primer dia saltos aislados y alguna calle sobre el 1.10-1.15 y el 2 dia suele ser un recorridito a 1.20-1.30, segun el concurso, la prueba que corra etc, es k no es una cosa fija cada semana, depende de muchos factores pero mas o menos

4. el 1.60 pasado

5. Hace muchos que no lo hago, pienso q espreferible lo de quitarse los estribos para coger asiento en vez de quitar la montura entera

6. Pues mucha musculacion, fuerza fisica y aportan mucho control (si se salta bien claro esta)

Fotos otro dia pongo, muy interesante el test!!!!

#Bambou#

Bueno a ver cómo respondo yo? Es que yo soy muy novata, me estoy iniciando.

1-Yo también creo que la culpa el 99% de las veces es culpa del jinete. Los rehúses que yo he ??sufrido?? han sido durante alguna clase, dado que yo no compito. Como me estoy iniciando, todos los rehúses han sido fallo mío: porque no he entrado recta, porque no he metido pierna en los últimos trancos, porque no le llevaba impulsado?etc. Afortunadamente no he sufrido muchos, porque la altura que salto es pequeña. A pesar de todo estoy muy contenta porque las últimas veces en los minirecorridos no me ha rehusado ninguna vez (digo mini porque a lo sumo serán 4 obstáculos [:D]. Por lo tanto creo que la pregunta queda respondida, yo no me enfado con el caballo, puesto que ha sido completamente culpa mía.

2-En mi caso hablamos de calentamiento antes de saltar unos 15 minutos, porque en mis clases hacemos 45 minutos de ??doma?? (se hace lo que se puede) y 15 minutos aproximados de salto. Nosotros empezamos unas vueltas al paso hasta que todo el mundo se ha ajustado bien los estribos etc, vamos un par de vueltas. Luego empezamos trote cortito, cada uno como prefiera (a la inglesa,sentado,en suspensión,etc) . Hacemos bastantes círculos, si somos muchos sólo de 20 metros, pero si somos pocos se puede aprovechar y hacer círculos individuales de 10 metros. Hacemos también varias serpentinas, primero de 2 bucles, luego de 3?hasta que llegamos a 6 (generalmente). Cambiamos al menos un par de veces de mano. Después nos manda hacer lo mismo pero ya el profesor nos dice si tenemos que ir sentados, a la inglesa o en suspensión (normalmente primero a la inglesa, luego en suspensión y por último sentados). Aprovechando cuando estamos sentados, intentamos hacer a veces alguna cosilla como espalda dentro. El otro día intentamos hacer apoyos pero a mí no me salió nada de nada [:D]. Luego hacemos galope a las dos manos,y algunos círculos,etc (lo que he comentado antes). Por último antes de empezar a saltar practicamos transiciones paso-galope, galope-paso; y luego alargar en el lago largo, tratar de reunir en el lado corto de la pista etc. Todos estos ejercicios que he nombrado tienen unos pocos minutos en los que se descansa al paso. Después de esto comenzamos el salto, generalmente primero un vertical chiquitito varias veces, y luego ya un recorrido pequeño(no más de 4 obstáculos) que saltamos 3 veces en una dirección y 3 veces en la dirección contraria.

3-Yo no tengo caballo propio, así que únicamente salto 15 minutos por semana. Eso explica mi lento avance jajajaja [;)]

4-Ejem pues? yo lo máximo que he saltado creo que 90 cm pero no estoy muy segura?Además lo más alto que he saltado ha sido como obstáculo aislado, no en recorrido (minirecorrido) Generalmente salto poquito, últimamente los 70 o 75 cm.

5-Nunca he saltado a pelo pero admito que cuando coja más asiento me gustaría probarlo.

6-Yo tengo entendido que el dorso lo muscular y que ganan flexibilidad. Además digo yo que si tienen que recoger las manos y los posteriores en el salto , esto ayudará también a la flexibilidad de las articulaciones no[?]. Además creo que a los caballos les gusta más el salto, o por lo menos en los ejemplo de caballos que he visto ha sido así.
Lo malo respecto al salto es que dicen que los caballos acaban con los anteriores muy machacados..

8-Hoy voy a montar, a ver si puedo hacer alguna foto y la cuelgo [;)]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

@ Amazona, siempre es bueno ver todo desde la perspectiva de una principiante! Y bueno, que no eres la única que ha sufrido rehúses (incluyendo las caídas...xD) en sus principios del salto, yo también me caía algunas veces por dejar las piernas "bailando" (sueltas sin apretar al caballo) y doy gracias a Dios, que ya ni los talones los muevo, así que verás que al tiempo todo mejorará!. Respecto a saltar solo 15 minutos a la semana (yo no aguantaría tanto sin saltar....:p) creo que cuando ya los saltos de 90 cm los pases chévere (igual que decir muy bien,xD) a lo mejor podrías agregar un día más a la semana y verás lo rápido que avanza uno...! Ojalá te haya ido en la clase ;-), esperamos las fotos!
@ Bambou, estoy totalmente de acuerdo con lo que respondes a la pregunta de saltar a pelo, prefiero mil veces más saltar sin estribos y con silla, creo que le malogra menos el dorso al caballo.
@ Lageweg, yo tengo un caballo (Arabian) que le das fustazo en la grupa y si no corcovea se echa una galoapda tipo carrera (lo digo por experiencia propia...xD), yo también estoy algo de acuerdo en saltarlo poco aunque en el concurso salte más alto, pero creo también que el caballo debe estar preparado a lo que va a saltar, no?, si me eqivoco corrijanme (Porfavor), pienso exactamente igual que tu respecto a lo de saltar sin estribos y con silla,también concuerdo con lo de caballos de salto y doma, que lástima que aquí los de doma son doma y los de salto salto, lee mi mensaje de más arriba y verás lo poquito que "saltan".
@ Aldrint, que bien saltaste más de 1.70 mts!,xDDD. Yo tenía una yegua (Sharezzade Quintus Mac - a.k.a Share - ) que con ella estaba lista para subir más de 1.65 mts, pero le dieorn cólicos, acompañados de un problema en una mano así que ahora salta no más de 1.15 mts.
@ Egos, vale Egos, nos encontramos en las olimpiadas? ... xD
@ Sabine, los caballos si ganan beneficios del salto a parte de hacernos feliz :), ganana entre muchas cosas musculación y flexibilidad.
@ Niky, vamos yo quieor las fotos!!!!!!!!!!!! :D

Bueno, yo no soy de salto pero como habéis dicho que también podemos participar, allá voy :

1.- ¿Qué hago después de un rehuse? Normalmente volver a montarme [:D]. Cheska tiene el don de rehusar en el último milisegundo, cuando va a toda velocidad y ya parece que va a elevar las manos sobre el obstáculo, a veces llevándoselo puesto, con lo cual lo normal es salir volando. Después lo vuelvo a intentar con más decisión, dejarle claro que tiene que pasar si quiere como si no es para ella peor castigo que toda una tanda de fustazos.

2.- Sólo he saltado un recorrido una vez, mi método de calentamiento fue paso, trote, galope, cruzada, caída, cruzada, caída, y dos cruzadas más ya sin caer [:D].

3.- Hubo un tiempo que saltaba casi todos los días, cruzadas muy pequeñas y combinaciones. Ahora que ya me he decantado por la doma, salto alguna cruzada de vez en cuando para matar el gusanillo. Nota: ahora ya no rehusa, la muy [}:)][:(!][xx(][:D]

4.- Altura máxima en saltos aislados 80 cms, en (el) recorrido 60 cms.[:D]

5.- Saltar a pelo ya debe ser la repera [:D][:D][:D][:D][:D]

6.- A otros caballos no sé, a Cheska le estresa muchísimo y tiene una antigua lesión de dorso de cuando competía en grupo III. La doma le ha ido muchísimo mejor, le ha dado elasticidad y musculación. Pero creo que si ella pudiera opinar se quedaría con el paseing [:D][:D]

Bueno, ya sabéis porque no salto, je je je.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Se me olvidaba...

Foto de la Cheskiburri saltando sola (para que os animéis a poner fotillos)

Lamentablemente no tengo fotos mías saltando con Cheska ni con ningún otro caballo, oooooooooooooohhhh qué pena [:D][:D][:D][:D]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

Os cuento...
Para empezar mi padre ha llegado tarde a casa y hemos llegado justitos.
Antes de que viniera mi padre ya había cogido la cámara y de los nervios de ver que no llegaba a la clase la he paseado por toda la casa. En consecuencia, cuando ha llegado el momento no sabía donde estaba. Total, justitos de tiempo nos vamos sin ella. Y al volver... ¿qué me encuentro? ¡Con que la cámara estaba justo en la entrada! Hay que jod..[8D][:D]

Osea que lo de las fotos sorry, la semana que viene os prometo que saco, os las debo.[;)]

Pasemos a hablar de la clase... Madre mía sí que se notan 3 semanaaaaaaaaas . Hace 3 semanas cogí al mismo caballo ''Pony'', que me encanta para saltar. Pues bien, un minirecorrido de 4 obstáculos sin ningun rehúse (sisi, vale eran sólo 4 obstáculos[8D], pero para una principiante se hace laaargo[:D]). Bien pues hoy madreeeeeee mía 2 rehúses seguidos en un óxer!! Resulta que primero había un vertical que lo saltabas a mano izquierda, luego un óxer a mano derecha y por último un vertical a mano derecha. Pues el óxer para mí estaba un poco complicado porque había que entrar muy pegado a la valla nadamás salir del primer vertical, y girar y entrar recto. Maaaaaaaaadre mía jajajaja pues yo nada, que llegaba recta pero me quedaba sin impulsión, y claro, mi caballo cogía y en el último instante, se cruzaba a la derecha y ¡no había manera! Bueno me dije que a la tercera iba la vencida y ya hice el minirrecorrido sin falta jejejeje. Andaaaaa queeeee en un minirrecorrido de 3 obstáculos y rehusar 2 veces seguidas... jajajaja no os sorprendáis si se trata de mí....

Además, el óxer hace 3 semanas a la misma altura (calculo unos 70 u 75 cm) lo salté sin problemas, pero a la tercera, cuando consigo saltarlo... Madre mía vaya salto!! Se me salió un estribo del brinco!
Pony es un caballo que, si lo diriges bien al obstáculo se alarga mucho, pues vaya que si se alargó esa vez, yo pensé que volaba!! jajaja
Como véis, una odisea [:D]

Prometo que la semana que viene irá mejor[:D][:D]

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Muy buen test y muy buenas respuestas!

Allá voy yo:

1-Cuando me rehusan, suelo acariciar, enseñarles bien el obstaculo y volver a afrontarlo mucho más decidida.

2-Paso, trote con muchos circulos, galope, transiciones trote-galope-trote, y saltar una cruzadita a cada mano, un verticalito a cada mano y un oxer a cada mano y alomejor unos más con mucha acción y a la altura del recorrido.

3- Pues un par de días unos saltos bajitos, o algún día un recorrido bajito. No suelo saltar muy alto pq a mi lo q me hace falta es la manejabilidad la altura a mis caballos les da igual q sea un palmo q un rascacielos (a la q no le da igual es a mi jejej)

4-Salto aislado 1.55. Recorrido 1.25-1.30, concurso 1.20

5-Nunca he saltado a pelo asi q nose...

6- Todos los caballos aunq estén dedicados a un fin u otro deberian hacer ejercicios de doma (es la base de todo) y saltar algo, para variar rutina y fortalecer.

Fotos, a ver si mañana pongo alguna [;)]

saludetes

>>NASTRA<<

"Morir libre es vivir eternamente"

Me he enamorado de Cheska!
Sabine, tienes razon, pero hay que ver como disfrutan mis caballitos saltando!
Las fotos : Tengo las fotos en el otro computador.... en este tengo videos, y no se hacer las capturas :(... les prometo que hoy cuando vaya tomo fotos! asi que Niky, no desepseres,xDDDDDDDDDD . como me gusta este foro!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!