Bueno a ver cómo respondo yo? Es que yo soy muy novata, me estoy iniciando.
1-Yo también creo que la culpa el 99% de las veces es culpa del jinete. Los rehúses que yo he ??sufrido?? han sido durante alguna clase, dado que yo no compito. Como me estoy iniciando, todos los rehúses han sido fallo mío: porque no he entrado recta, porque no he metido pierna en los últimos trancos, porque no le llevaba impulsado?etc. Afortunadamente no he sufrido muchos, porque la altura que salto es pequeña. A pesar de todo estoy muy contenta porque las últimas veces en los minirecorridos no me ha rehusado ninguna vez (digo mini porque a lo sumo serán 4 obstáculos [
]. Por lo tanto creo que la pregunta queda respondida, yo no me enfado con el caballo, puesto que ha sido completamente culpa mía.
2-En mi caso hablamos de calentamiento antes de saltar unos 15 minutos, porque en mis clases hacemos 45 minutos de ??doma?? (se hace lo que se puede) y 15 minutos aproximados de salto. Nosotros empezamos unas vueltas al paso hasta que todo el mundo se ha ajustado bien los estribos etc, vamos un par de vueltas. Luego empezamos trote cortito, cada uno como prefiera (a la inglesa,sentado,en suspensión,etc) . Hacemos bastantes círculos, si somos muchos sólo de 20 metros, pero si somos pocos se puede aprovechar y hacer círculos individuales de 10 metros. Hacemos también varias serpentinas, primero de 2 bucles, luego de 3?hasta que llegamos a 6 (generalmente). Cambiamos al menos un par de veces de mano. Después nos manda hacer lo mismo pero ya el profesor nos dice si tenemos que ir sentados, a la inglesa o en suspensión (normalmente primero a la inglesa, luego en suspensión y por último sentados). Aprovechando cuando estamos sentados, intentamos hacer a veces alguna cosilla como espalda dentro. El otro día intentamos hacer apoyos pero a mí no me salió nada de nada [
]. Luego hacemos galope a las dos manos,y algunos círculos,etc (lo que he comentado antes). Por último antes de empezar a saltar practicamos transiciones paso-galope, galope-paso; y luego alargar en el lago largo, tratar de reunir en el lado corto de la pista etc. Todos estos ejercicios que he nombrado tienen unos pocos minutos en los que se descansa al paso. Después de esto comenzamos el salto, generalmente primero un vertical chiquitito varias veces, y luego ya un recorrido pequeño(no más de 4 obstáculos) que saltamos 3 veces en una dirección y 3 veces en la dirección contraria.
3-Yo no tengo caballo propio, así que únicamente salto 15 minutos por semana. Eso explica mi lento avance jajajaja [
]
4-Ejem pues? yo lo máximo que he saltado creo que 90 cm pero no estoy muy segura?Además lo más alto que he saltado ha sido como obstáculo aislado, no en recorrido (minirecorrido) Generalmente salto poquito, últimamente los 70 o 75 cm.
5-Nunca he saltado a pelo pero admito que cuando coja más asiento me gustaría probarlo.
6-Yo tengo entendido que el dorso lo muscular y que ganan flexibilidad. Además digo yo que si tienen que recoger las manos y los posteriores en el salto , esto ayudará también a la flexibilidad de las articulaciones no[?]. Además creo que a los caballos les gusta más el salto, o por lo menos en los ejemplo de caballos que he visto ha sido así.
Lo malo respecto al salto es que dicen que los caballos acaban con los anteriores muy machacados..
8-Hoy voy a montar, a ver si puedo hacer alguna foto y la cuelgo [
]
``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´