Bueno a ver cómo respondo yo? Es que yo soy muy novata, me estoy iniciando.
1-Yo también creo que la culpa el 99% de las veces es culpa del jinete. Los rehúses que yo he ??sufrido?? han sido durante alguna clase, dado que yo no compito. Como me estoy iniciando, todos los rehúses han sido fallo mío: porque no he entrado recta, porque no he metido pierna en los últimos trancos, porque no le llevaba impulsado?etc. Afortunadamente no he sufrido muchos, porque la altura que salto es pequeña. A pesar de todo estoy muy contenta porque las últimas veces en los minirecorridos no me ha rehusado ninguna vez (digo mini porque a lo sumo serán 4 obstáculos [
]. Por lo tanto creo que la pregunta queda respondida, yo no me enfado con el caballo, puesto que ha sido completamente culpa mía.
2-En mi caso hablamos de calentamiento antes de saltar unos 15 minutos, porque en mis clases hacemos 45 minutos de ??doma?? (se hace lo que se puede) y 15 minutos aproximados de salto. Nosotros empezamos unas vueltas al paso hasta que todo el mundo se ha ajustado bien los estribos etc, vamos un par de vueltas. Luego empezamos trote cortito, cada uno como prefiera (a la inglesa,sentado,en suspensión,etc) . Hacemos bastantes círculos, si somos muchos sólo de 20 metros, pero si somos pocos se puede aprovechar y hacer círculos individuales de 10 metros. Hacemos también varias serpentinas, primero de 2 bucles, luego de 3?hasta que llegamos a 6 (generalmente). Cambiamos al menos un par de veces de mano. Después nos manda hacer lo mismo pero ya el profesor nos dice si tenemos que ir sentados, a la inglesa o en suspensión (normalmente primero a la inglesa, luego en suspensión y por último sentados). Aprovechando cuando estamos sentados, intentamos hacer a veces alguna cosilla como espalda dentro. El otro día intentamos hacer apoyos pero a mí no me salió nada de nada [