Raid de Miraflores

Querido Billmag:

Me agrada que preguntes sobre el Raid de Miraflores y te repondo encantado. Animo al resto de contertulios a que hagan las preguntas que consideren oportunas y que contestaré con sumo gusto.

Las distancias son aproximadamente:

1ª fase 33 Km
2ª fase 28 Km
3ª fase 28 Km
4ª fase 21 Km

El tipo de suelo es en su mayor parte caminos forestales. El asfalto es prácticamente inexistente ( no creo que pase de 1 Km en total)

Los paisajes son inolvidables ya que se recorre una parte de la sierra de Madrid bastante poco conocida y por tanto poco explotada. (por ejemplo, casi toda la primera fase discurre por El Parque Natural de la Cueca Alta del Manzanares

La altimetria no esta todavia disponible, pero te adelanto que no es ni mucho menos llana. Hemos huido de atravesar montañas, los recorridos son todos faldeando por la sierra, aun así y como ejempo la salida de la segunda fase está a unos 1100 m y lel Vet-gate a unos 800. La tercera fase es al contrario.

La semana que viene publicaré el avance de programa y creo que podré tener también el perfil de cada fase.

Un saludo

siul
 
La primera fase del raid * coincide con la 1ª del CEN**
y la 2 y 3 del Cen* son la 4ª del **

Lógicamente la altimetría no esta todavia disponible.

La primera fase, es casi igual a la primera del CEN* y CET-P del año pasado.

La segunda y tercera son "bastante llanas" para un Raid en la Sierra.

Un abrazo

siul
 
Para Siul:
¿sabeis el horario definitivo del CEN* de miraflores? y sera el sabado o el domingo?.
mi mas sincera enhorabuena a todos los participantes y clasificados en cordoba y en especial a jesus machuca y "macuco" con sus trece horas a caballo y esa quinta fase a 7,471 K/h, me parece que eso es sentir "la resistencia ecuestre"
 
El CEN* será el día 29.

Inspeción a la 08:00
Reunión a las 09:00
Salida a las 10:00

Los plazos de inscripción son los siguientes:

** del 9 al 17 de mayo en la RFHE

no se admitirá absolutamente ninguna inscrpcion fuera de plazo

* y P del 9 al 24 de mayo. las inscripciones fuera de plazo llevaran un recargo del 50% de los derechos sin que el C.O. admita ninguna excepción.

Se ruega a todos la puntualidad en la inscripción, para poder conocer con suficiente anticipación el número de participantes. El C. O. no desea cobrar a nadie el recargo, pero será inflexible con las inscripciones fuera de plazo dado el enorme perjuicio que ocasionan.

siul
 
Alojamientos para el raid de Miraflores:

Hotel Prado Real ***
(a unos 7 km de las cuadras)
c/ Del Prado 15
Tfono.: 918478698
28791 Soto del Real (Madrid)
Habitación doble 58 Euros

Hostal Azul
(situado a 25 Km de las cuadras)
Tfno.: 91 841 02 53
El Molar (Madrid)
Habitación doble 50 Euros

Bungalows del Camping el Valle
(situado a unos 5 Km de las cuadras)
Carr. La Cabrera - Miraflores de la Sierra Km 15.500
28720 Bustarviejo
Tfono.: 91 844 35 87 y 650 015 408

Albergue del Valle de los Abedules
(situado a uno 7 km. de las cuadras)
Carretera de Bustarviejo a Miraflores
Tfno.: 630 08 45 56 y 630 08 53 77
Bustarviejo

siul
 
Os recuerdo a todos que el plazo de inscripción para el 2 estrellas se cierra mañana día 18.

La inscripción debe realizarse en la RFHE.

Un abrzo

siul
 
Os recuerdo a todos la obligación de inscribirse en la Federación Madrileña de Hípica para el CEN* y CET-P. El Plazo se cierra el miercoles 25.

Así mismo os recuerdo que el examen previo y todos los VET-GATES son en el Centro Hípico La Estancia en Miraflores de la Sierra. NO ES EN EL MISMO SITIO QUE EL AÑO PASADO. Hemos trasladado el Raid por razones de espacio ya que en la Hípica Miraflores no cabiamos todos.

Para llegar a La Estancia se debe ir por la carretera de Soto a Miraflores, pasar de largo la desviación de la Hípica Miraflores y aproximadamente en el punto kilométrico 6 desviarse la derecha por un camino de tierra con una señal al Centro Hípico La Estancia. Seguimos por el camino recto, cruzamos la carretera de Miraflores a Guadalix y poco después encontramos una desviación a la derecha señalizada con " Centro Hípico la estancia, cruzamos un puente sobre la vía del tren y ya todo recto hasta La Estancia.

Por último deciros que ya se ha cerrado el plazo de inscripción para el CEN** y se han inscrito 31 participantes.

Un abrazo.

siul
 
Ya ha sido publicado el listado de inscritos en el B de Miraflores.
Está colgado en la página de la federación española en la sección "avance de programa".

Suerte a todos.

"El caballo es un animal cuadrúpedo e implume. Ningún caballo es perro, aunque suelan repetirlo con frecuencia los malos jinetes. Los hombres rebuznan, desde luego, con mucha más facilidad que los caballos ladran. Y este aforismo es ofensivo a la vez para el mejor amigo del hombre y para su más útil conquista"
Adolfo Botín
 
Me parece caritativo felicitar a la organización del rais 2** y promoción celebrados el día sábado 28. No sé qué opinaran los jueces y demás participantes no jinetes, pero desde el caballo se ve distinto. No quiero hacer sangre en los errores, pero fueron muchos y variados. Espero se corrijan para otra ocasión y, si no., mejor será no celbrar el 2 **.
cON TODO MI RESPETO.

guad
 
Efectivamente! No se puede hacer ninguna critica ni positiva ni constructiva sobre un raid donde los participantes han pagado todos los errores del organizador( y ayudantes ignorantes con ínfulas)... juez ademas que no duda de recordarnos constantemente los reglamentos pero que se ve que cuando esta del "otro lado" es otro cantar. AAAH AMIGO!!!
No es por hacer leña del arbol caido pero la leccion es merecida. Pena que como siempre pagen los mismos (en propio y figurado). A ver este interautonomía del Molar, cuidadin cuidadin!!!
No hay nada que decir pero de felicitar menos todavía. Borrar este raid del mapa y de los recuerdos, nada más.
Felicitaciones a los participantes. A los vencedores especialmente a mi amiga Violeta que ha hecho doblete.
Un saludo.
 
Este raid ha sido una falta de respeto a todos los que participamos en él. (Jinetes y asistencias). Supongo que los jueces tendrán mucho trabajo a la hora de hacer el informe.
 
del sabado no fui testigo y no puedo hablar, pero el domingo en el CEN* surgio un imponderable y la reacción fue inmediata, se cambio el recorrido sobre la marcha repitiendo la primera fase y se solucionó la carrera, el recorrido era explendido, la señalización era buena, la temperatura acompañó, la atención que recibimos me pareció muy correcta, los comentarios que escuché allí fueron en este sentido por lo que reitero mi felicitación a la organización por el domingo 29 del que fuí testigo directo.
por supuesto que los jinetes y amazonas así como las asistencias somos los verdaderos protagonistas, nos adaptamos a cualquier cosa, pero a este paso no vamos a tener carreras, vamos a dar un voto de confianza a "el Molar" y "Fuentidueña".
un abrazo.
 
Te cuento Cisco, el viernes llegamos a las 3.30 aprox. todavia no tenian asignado el box, preguntamos por la hora de la inspección y nos digeron qu ese iban a comer y que sobre las 5 empezaria. (En el programa ponia a las 4 h.) A las 5 estuvimos otra vez alli, ya habian asignado los boxes pero la inspección previa no empezó hasta bien pasadas las 6 h. , de la reunión previa nadie sabia nada. Nosotros ibamos de Euskadi y no conociamos la zona. nos enteramos, no por nadie del comite organizador, de donde era la reunión la cual dicho sea de paso no aclaró nada, basta decir que en las 4 hojas que entregaron (3 de planos borrosos y una con el rutrometro) no se podia saber muy bien donde estabamos , La primera fase del rutometro en blanco, esta nos la dieron al dia siguiente. El primer cambio lo hicieron segun saliamos con el cohe diciendo que es vez de la izquierda era a la derecha , el resto de los giros a la dcha, siempre los marcaban a la izda. Se comieron 2 rotondas ..... todo el mundo cabreado. Cuando llegaban los caballos, no habia nadie para parar el trafico en los cruces, y venian quejandose del mal marcaje, jinetes muy expertos se perdieron hata 5 veces y todo así...
No puedo enumerar TODAS las "anomalias" como tu dices, pero si te puedo decir que fueron muchas y que el ambiente general era de cabreo total. Incluso hubo gente de la comunidad madrileña que se perdió!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!