Raid de Oviedo = Muerte de caballo

aira

Usuario nuevo
25 Marzo 2003
6
0
0
http://
Una vez más se ha podido contemplar en Oviedo como murió otro caballo.
Esta vez es en un raid no superior a los 80 Km.
Por que pasa esto? Yo no encuentro explicación de ningún tipo.
No entiendo como se pueden presentar a correr un raid sin entrenar a un caballo, la verdad es que cada vez veo que la gente que se hacen llamar amantes de los caballos y del raid, tienen menos escrúpulos y solo les interesa montarse en un caballito a lucir y a ver si pueden sacarse unos buenos euros por ello encontrando un comprador.
También veo quejarse que el raid es un deporte que apenas tiene seguidores, que es poco conocido...., pero yo la verdad es que como simple aficionada que soy, y a los pocos raids que he ido he visto varios casos en los que los caballos acaban en condiciones pésimas, de muerte es el primero y espero que el último.
Así que raideros vosotros mismos con estas actitudes sois los que hacéis que el resto del mundo vea el raid no como un deporte sino como un mata caballos.
Personalmente creó que se debería sancionar de alguna forma tanto al jinete como a los propietarios de dichos caballos ya que son una deshonra para el deporte del raid.
 
Aira, lo más fácil en esta vida es criticar, lo más difícil es analizar y después opinar.

Efectivamente yo también lo vi morir, pero y por que?

Esa yegua ya había competido varios años en el mismo raid, y los exámenes veterinarios durante la prueba no habían indicado nada raro, todo lo contrario, metabólico perfecto, trote impecable, pero resulta que a 2 Km. de la llegada se encuentra mal y se muere en cuestión de 20 minutos.

Como dato final diré que el jinete, buen conocedor del raid, iba de ultimo en ese momento a una velocidad que rozaba la mínima de 9 Km./hora.

Si no llega a participar estaría viva? y si ese problema lo hubiese tenido de noche en la cuadra sin que nadie la viese, que hubiese pasado?

Todos amamos este deporte del caballo pero por que entonces no hablas de la Organización de dicho raid? De lo bien que lo hizo el Comité Organizador? De lo bonito y amplio de las instalaciones del Asturcón? De lo bien que pasaron todos los caballos los controles? De la deportividad de los Asturianos?........todo eso sobra verdad?
Repito, vamos analizar los detalles, no hablemos gratuitamente, también te diré que en mi opinión el raid no es un mata caballos, nunca lo fue, o es que en salto nunca mueren caballos? y en completo? .......sin comentarios.

Es una desgracia que muera un caballo o un animal en cualquier circunstancia, pero no hagamos leña del árbol caído, ya tiene bastante el jinete con haber perdido a su caballo preferido para que encima ahondemos en la herida.

Lo que sí te puedo decir es que esa yegua no falleció de agotamiento ni por un excesivo esfuerzo en carrera, eso te lo aseguro, como también te lo puede asegurar el veterinario que la atendió.

Saludos.



Fernando Carrillo
 
Una vez realizada la Necropsia del caballo me comunican que se le observó un desgarro en el músculo cardiaco con Hemopericarditis.

Cada uno que saque sus conclusiones.

Fernando Carrillo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!