¿RAID deporte olímpico?

17 Mayo 2003
20
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos:

Me gustaría saber si alguna vez se ha propuesto la disciplina de Raid como deporte olímpico. Es una pena que este deporte no se haya consolidado todavía como deporte olímpico y no veo el por qué. La verdad es que no se nada acerca de quién lo decide, si se ha propuesto ya y se ha rechazado, si existe algún tema de debate.... Pocas veces he oído hablar de este tema y me parece interesante. Quizás si nos unimos podemos lograr que se convierta en deporte olímpico. Se han conseguido muchas medallas: Plata por equipos en el Europeo Juveniles, Oro individual por Miquel Vila, y otros años anteriores hemos obtenido muy buenos resultados.

¿Alguien me podría explicar que se necesita para que un deporte sea olímpico? ¿Por qué el salto sí y el raid no? ¿Se ha propuesto alguna vez? Entiendo que poca gente conozca esta disciplina, de ahí que haya poca afición por este deporte. Todos los que conocemos y participamos en esta disciplina, sabemos el gran esfuerzo y no solo físico sino también económico, y con todos los premios y medallas que conseguimos, siguen ofreciendo pocos premios, a mi juicio, en los raid. Comparemos cuanto se gana en un concurso de saltos internacional y en un raid.... ¿Por qué esta gran diferencia?

En fín, me gustaría que alguien me diera información sobre estas cuestiones y que todos opinen sobre estos temas. Un saludo
 
Hola a todos,

Se intento que en Barcelona 92 fuera deporte invitado pero sin éxito, ahora se rumorea que lo están intentando de cara a Londres 2012.
También es cierto que corre el rumor que a cambio se bajarían los campeonatos de 160 a 120 (una barbaridad según mi opinión).
Dicen que es un problema de infraestructura, muchos caballos y mucha gente, pero me suena a excusa.....mas bien creo que los que mandan en el deporte ecuestre no ven con buenos ojo que unos “desuniformados” con poco pedigrí se les equiparen.
Siempre he pensado que la prueba reina de las Olimpiadas era el maratón.... y creo que su equivalente lógico es e 100 millas.

Salvador Magrinyà
 
Gracias billmag por tu colaboración en este tema.

Lo que no entiendo es por qué el raid se ve tan desprestigiado. Me explico: pocas subvenciones, pocos premios en los campeonatos tanto a nivel nacional e internacional, no está considerado como deporte olímpico y, lo peor de todo, es que conseguimos mcuhas medallas y triunfos importantes que no se ven premiados.

Me gustaría saber que pasaría si el Campeonato del Mundo de Saltos de Obstáculos se celebrase en Argentina. Seguro que España participaría, cosa que en el raid no ocurre. El raid ha evolucionado mucho y se van proponiendo cada vez más nuevas pruebas: trofeo transpirenaico, copa C, Liga Ac, etc... Pero, ¿de qué sirve que haya tantos raid si no ofrecen ayudas y subvenciones?

¿Cuánto dinero se destina al salto o a la doma y cuánto al raid? ¿Por qué esta diferencia? ¿Quién realiza los presupuestos?

Alomejor estoy equivocado, pero quizás sea, en el caso de que lo esté, por que nadie da suficiente información a estos temas, que como federado tengo derecho a conocer.

¿Por qué no se unen todas las federaciones y se propone un proyecto para que el raid sea más conocido y se consolide como deporte olímpico? Deberían de elaborar un proyecto entre todas las feederaciones y mandarlo al comite olímpico.

También creo que la federación debe destinar más dinero en premios. Estoy convencido que entre todos podemos hacer algo más. Se ha hecho mucho, pero se puede hacer más.

Me gustaría saber qué opinais y que alguien me informe sobre estos temas. Gracias.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!