raid interautonomias

morito

Usuario nuevo
3 Septiembre 2004
8
0
0
Visitar el sitio
os queria consultar acerca del campeonato de amorebieta, se siguen las mismas normas que habia el año pasado?, es decir, en el promocion tanto jinete como participante no deberan haber corrido en pruebas superiores y en cuanto a la de una * solo no podra haber corrido pruebas superiores el caballo¿?
se sabe que criterio se va a llevar a cabo para la seleccion¿?

un saludo,
 
Para la selección de cual? del Interautonomias? que yo sepa no se sabe nada de momentode este raid, fecha, lugar, etc., alguien sabe algo?

*Editado por - Mustang on 08/09/2004 17:35:17
 
Me han dicho en la federación española que se mantienen las normas del año pasado, por lo que los caballos que en el último año hayan participado (aunque no hayan puntuado) en una carrera de categoría superior a una estrella, no podrán participar en el inter-autonomías.
Parece ser que a pesar de las protestas que hubo el año pasado por este tema, la federación se mantiene en sus trece.
El reglamento general de raid dice que la categoría de un caballo es la superior en la que se haya clasificado en el año o en los dos años anteriores. Sin embargo, el reglamento del campeonato interautonómico dice que la categoría se adquiere por haber participado en el último año (se clasifique o no). Y yo pregunto: ¿Puede contradecir una norma específica a una general?¿Cuál de las dos tiene rango superior?¿A alguien se le ha despistado que no es igual "participar" que "puntuar"?
 
Mustang, eso es más o menos el calendario que se prevee a día de hoy.
Posteriormente mandan circulares a los federados vascos confirmando las fechas de los concursos, ahí ya sí es digamos oficial.

No quiero sembrar confusión pero sólo decir que el que figure ahí no tiene por qué ser definitivo.

Saludos
 
bueno, ya se acerca este raid, queria saber ya se sabe quien representara a Madrid tanto en la cat 1* como en el promoción? seran los cuatro primeros clasificados? se sabe algo?

un saludo,
 
Efectivamente el Interautonomías es el fin de semana del día 23 de octubre en Amorebieta. Podeis consultar los avances de programa en http://www.rfhe.com

En cuanto a los seleccionados de Madrid, lamento no poder deciros nada, pero además me temo que no se va a publicar quienes son con mucha rapidez por el aquel de no dar información al "enemigo".

En cuanto a las normas, me parecen un error, ya que si el campeón del mundo de 2002 fuese español y este año no hubiese corrido nada de 2 ó 3 estrellas este año podría participar en el interatonomías.

Pero, ojo, el reglamento de Raid de la RFHE dice en el artículo 825-3.1:

Para poder participar en una prueba de las distintas categorias, necesitarán las siguinetes calificaciones(jinete/caballos por separado):

CEN-P Ninguna clasificación
CEN* 1 CENP o 1 CETP
CEN**: 2 cen* o 2 CET* ...
CEN*** ...
CEN**** ...

Excepcionalmente, la RFHE podrá establecer otros criterios.

Está claro que el interautonomías es una de estas excepciones y aunque no compartamos la idea este sistema es reglamentario.



siul
 
Todavia no os habeis dado cuenta de que alguien quiere reventar la Interautonomias?

Eso de las clasificaciones.........participaciones.......el año pasado nos la colaron y este año pues....por coj----

Que poca verguenza tienen.................menos mal que les queda poco.

Por cierto............150 ? de inscripcion para correr un promo? jjjjjoooooooeeeeerrrrr que caro esta empezar en el pais vasco..................
 
los representantes de madrid tendran que salir de los cuatro primeros clasificados hasta la fecha de la correspondiente liga tanto en * como en promoción, si alguno no puede pasara al siguiente de la clasificación, creo que esos son los criterios que se establecieron en su día.
150E es una autentica pasada, creo que es un abuso, tengo noticias de que algunas federaciones territoriales van a declinar su asistencia.
 
Dobresengros:

Creo que la selección para el Interautonomías, al igual que para los Campeonatos de España la realiza la Federación y no tiene por que someterse a ningún criterio preestablecido; debe seleccionr a los binomios que considere que tienen más posiblidades de estar en cabeza.

Si tu crees que hay unos criterios preestablecidos, dinos quien los estableció ya que podría yo estar equivocado.



siul
 
Álguien sabe el tipo de terreno, distancia total, fases y esas cosas??
150 euros es una pasada, sobre todo en promoción.
Pienso que sería bueno que el equipo se pusiera de acuerdo en cosas como Hotel, equipación, en fin esas cosillas. Tanto en promoción como una estrella.
¿qué pensais?
Un saludo
 
siul
este año desde miraflores hasta el molar y fuentidueña los comentarios eran sobre estos criterios que la federación madrileña habia aprobado, es decir: los cuatro primeros clasificados en la liga tanto en una estrella como en promoción en la fecha indicada representarian a madrid en el interautonomias y ma parece justo por que se lo ganaron compitiendo
 
Violeta, tienes el programa con el número de fases, etc.., en el enlace que señalaba Mustang.
Te vas a competiciones y buscas en octubre las fechas del raid. A la derecha está la información en pdf.

Aunque monté en su momento allí una temporada no conozco el terreno de la prueba.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!