Raid Lagoa de Antela

FCarrillo

Miembro veterano
26 Diciembre 2002
687
0
0
http://
Queridos amigos, debido a que este año el Campeonato de España Absoluto es a dos días, (Sta, Susana) estamos pensando en poner a dos días el dos estrellas (120 Km) que se celebra a finales de Junio en A Lagoa de Antela-Xinzo-Ourense.

De esta forma puede servir como entrenamiento a los que nunca han corrido un dos días siendo 60 y 60 una distancia muy buena para ver como responden los caballos que vayan a competir en Diciembre en el Campeonato.

¿ Que os parece la idea?

Saludos


Fernando Carrillo
 
Hola a todos:

A mi parecer la idea de Fernando Carrillo me parece muy buena ya

que de esta manera se puede ver la resistencia y la evolución de un

caballo despues de haber corrido 120 kms en dos días y más en

aquellos caballos que nunca han realizado un raid en dos días.

Un saludo, Manu
 
Fernando me parece una propuesta muy interesante, toda vez que serviría para que los caballos jóvenes que habiendo corrido una*, hagan su transición de forma suave y progresiva hacia el Dos*, así se salvaría un poco el escalón que existe entre 80 y el temido 120 kilometros.

Hace tres años corrí el Santa Susana y la verdad es que el segundo día te encuentras la silla fria y dura. Y en cuanto a los caballos, algunos el segundo día les cuesta recuperar a nivel metabólico y acumulan el cansancio del día anterior. También en su aparato locomotor a veces lo acusan.

Fernando me parece una propuesta muy interesante, si prospera casi seguro que estaremos alli en Antela.

Saludos cordiales.

Gregorio Núñez de Arenas
 
Me parece que la propuesta es muy acertada porque es la mejor y la única forma que hay para entrenar a los caballos para los 200 y también a los jinetes. De hecho es algo que ya se viene haciendo en Cataluña con buenos resultados. En cualquier caso, entonces se correría el mismo día los 60 Km del CEN** y el CEN*, no? ¿que día sería el CEN*?
Un saludo, Patricia Mariscal
 
Me produce una inmensa alegría comprobar como se vuelve al pasado. Para aquellos que no lo sepan, en España antiguamente se realizaban raids de 2 y más días. Jerez (3 días), Badajoz (2 días), El Rocío (no recuerdo si eran 2 ó 3), Madrid-Lisboa, Barcelona, alguno me dejo ......
Esta modalidad desapareció cuando a alguien se le ocurrió que los raids buenos eran los 100 millas.
Cada uno tendrá su opinión, pero no deja de ser más o menos duro el raid por los kms. o por los días.
Además, el espiritu de convivencia, de amistad y de competitividad está asegurado en una competición de 2 días.
Adelante Fernando, volvamos a divertirnos en los raids!!!!!!![:)]
 
Ya os puedo confirmar los dos días del Lagoa de Antela- Orense

Más o menos el desarrollo será el siguiente.

Viernes a la tarde Inspección previa. La primera etapa, es decir el primer día, se saldrá sobre las 10 o las 11 para que así a algunos jinetes les dé tiempo de llegar el mismo día y pasar la previa que también se hará por la mañana del sábado a primera hora.

El domingo se saldrá a las 8 o la 9 para terminar temprano para el retorno de los jinetes.

La distancia de cada Etapa será de entre 65 Km y 70 Km divididas en tres fases y que será el mismo recorrido los dos días que como bien sabéis muchos de vosotros es TOTALMENTE llano y con un piso inmejorable.

Saludos.






Fernando Carrillo
 
El espectáculo entretiene.

La velocidad da espectáculo.

El que no sepa correr que se lo tome como un promoción.

Ánimo[}:)]
 
la velocidad da espectaculo, pero la velocidad mata, si se quiere ver velocidad como espectaculo, que se vaya al turf, no al raid, mas que nada por pensar un poquito en los caballos.

Si queremos intentar reducir un poco la velocidad en los raid, no es muy muy logico poner un 120 en dos dias, porque la verdad se va a correr demasiado, a mi forma de ver.
 
No mata la velocidad a los caballos, sino la inconsciencia de los jinetes.

Vuelvo a repetir, para correr hay que saber.

Como creo que en este tema nunca nos pondremos de acuerdo, tenemos muchos raids y diferentes, cada uno escogerá el que le gusta y le conviene.

Al final de año comprobaremos la asistencia a cada uno de ellos.

Para no correr, podríamos hacer los raids de 300 kms, y así no se iría tan rapido, o mejor de 400 ó 500 kms (Este comentario es tan exagerado como el del turf)
 
No sé si la hora de salida que he leido es correcta ( las 12´00). Si es así, a qué obedece dar la salida a una prueba de raid, en pleno verano, a una hora tan desaconsejable para una carrera de resistencia?
 
Muy sencillo. Se pone esa hora para que la gente que no venga de muy lejos pueda venir el mismo día y así ahorrarse una noche. En definitiva ahorrar gastos a los competidores y comité organizador.

Además, se haga lo que se haga te aseguro que en un dos estrellas a las doce de la mañana estarían corriendo los caballos igualmente.

Saludos.




Fernando Carrillo
 
A la vista de todas las llamadas recibidas, el comité organizador ha decidido dar la salida al dos estrellas a las 10 de la mañana del sábado.

La inspección se podrá pasar el viernes a la tarde o el sabado a las 8 de la mañana

Nuevo enlace al avance del Lagoa de Antela http://82.144.8.107/rfhe/raid/2005E011.htm

Saludos.

Fernando Carrillo
 
Hay 37 inscritos para el dos estrellas.

Teniendo en cuenta que se esperan sobre 30 en Promoción y unos 12 en una estrella, nos da una cantidad de caballos importante.

El sábado es el dos estrellas y el promoción y el domingo la segunda etapa del dos estrellas y el una estrella.

También el domingo, después de finalizar el raid y la entrega de trofeos, hay carreras de velocidad, trotones y andadura en el hipódromo. Todo un día completo por y para el caballo.

Saludos.


Fernando Carrillo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!