raid largos

facu2

Usuario nuevo
10 Abril 2012
2
0
0
queria preguntar lo siguiente. mi caballo hace dos dias corrio un raid de 60km en asfalto y a los 2km perdio una herradura y tuvimos q sacarlo, estaba herrado con caucho (goma) se rompieron todas las cabezas de los clabos nose cual habra sido el problema? gracias
 
Ya dice que era asfalto.

No sé, igual los clavos no soportaron la abrasión y se acabaron partiendo... Pero es una teoría mía, que no sé de herrajes así como mucho, la verdad.
 
rapor asfalto. si puede ser lo q tu dices, pero nose con q material herrarlo haora para q no se lastime el baso, solo con hierro no porq se lastima, con caucho no sirve, con q material podria herrarlo?
 
La goma en el asfalto tiene demasiado agarre y los calvos no aguantan.El mejor herrado para endurance es el comun de hierro con un aplomado exquisito y si el raid es en superficie muy pedregosa puedes usar plantillas.

saludos
 
Sucede que las herraduras pásticas agarran demasiado al suelo seco (en el mojado se escurren) y los clavos no aguantan.Y si aguantan los clavos se rompe el casco.

Puedes probar para la siguiente vez los zapatitos de pegar,esos que están de moda.Aguantan un 160 km,que demostró Luque en el campeonato España.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!