raid promocion

roman_fc

Usuario nuevo
30 Diciembre 2018
9
4
3
Muy buenas a todos!! me quiero iniciar a las carreras de raid y en la pagina de la federación no encuentro ningún raid de promoción en el calendario, (Zona Catalunya) existe algún otro calendario? no me creo que no haya ninguna prueba de promoción,
Gracias de antemano!!!
 
Los calendarios se hacen por años naturales, por lo que ahora deberían salir los calendarios para todo 2019. Tardarán un par de semanas como mucho, supongo, porque suelen intentar dejar atadas las fechas de todo el año.

De todas formas, para que te hagas una idea, muchas pruebas suelen repetirse año tras año en fechas similares. El pasado año se realizó un promoción-0*-cei* en Amposta en enero. Este año el CEI* lo organizan el 2 de febrero, así que puede que las pruebas de promoción las programen para el 3.

Si no, para asegurarte siempre puedes llamar a la federación.

Y tranquilo, en tu zona es raro que no haya raids de todos los niveles.

Bienvenido y, ¡suerte!
 
Muchas gracias por la ayuda, en adelante me tendréis a menudo por aquí ya que no tengo nadie cercano que corra raids y tengo muchas dudas sobre el tema
 
Hola Román! De que provincia eres? No conoces a nadie del mundillo del raid que pueda echarte una mano? De que provincia eres?
 
¿Has estado alguna vez en un raid? Sería muy recomendable que asistieses a alguno e intentases contactar con gente a la que echar una mano en alguno. Básicamente porque no es lo mismo salir de ruta que hacer un raid. Tienes que saber presentar al caballo en el control, conocer un poco el reglamento...El raid es una disciplina muy familiar y la gente es majísima. En general, un par de manos más suelen ser bienvenidas.

Además, sería mejor que pidieses consejo a alguien que sepa un poco del tema para saber cómo entrenar a tu caballo. Los hay que antes de empezar a correr raids se piensan que los caballos deben hacerse 40 km al trote cada domingo para poder hacer un promoción y ese es precisamente el camino para lograr romper un caballo.
 
He estado en un par de raids como publico y siguiendo alguna asistencia, tengo un conocido en el mundo de los raids a el cual ya able con el para ayudarle en alguna asistencia antes de correr yo en alguno, recientemente compre una yegua la cual ya esta clasificada para un CEI* aunque lleva un año parada y tendre que empezar casi de cero al menos ella ya save de que va la cosa yo tendre que empezar desde abajo del todo
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
He estado en un par de raids como publico y siguiendo alguna asistencia, tengo un conocido en el mundo de los raids a el cual ya able con el para ayudarle en alguna asistencia antes de correr yo en alguno, recientemente compre una yegua la cual ya esta clasificada para un CEI* aunque lleva un año parada y tendre que empezar casi de cero al menos ella ya save de que va la cosa yo tendre que empezar desde abajo del todo

Mmm... Por el maresme no conozco.. Yo soy de Girona y si que tengo un par de amigos que corren raids y era x preguntarles a ellos.... Lo ideal seria que encuentres gente que se dedique y entrenes con ellos. Al fin y al cabo en los entrenos no corres la misma distancia que si hicieses la carrera. Ya nos enseñaras alguna fotillo de tu yegua ☺️☺️ por cierto, que es CEI? No lo habia oído nunca.
 
Mmm... Por el maresme no conozco.. Yo soy de Girona y si que tengo un par de amigos que corren raids y era x preguntarles a ellos.... Lo ideal seria que encuentres gente que se dedique y entrenes con ellos. Al fin y al cabo en los entrenos no corres la misma distancia que si hicieses la carrera. Ya nos enseñaras alguna fotillo de tu yegua ☺️☺️ por cierto, que es CEI? No lo habia oído nunca.
Perdon quise decir cen*, en la zona donde estoy yo hay poca por no decir nada de aficion al raid, aqui son mas de corbata y brillantitos intenrare colgar alguna foto de mi yegua
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
20181216_141856.jpg
FB_IMG_1544482990808.jpg
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
La que sale compitieno es con su antiguo dueño en un 80 en Llanes, ahora esta um poquito mas gordota
 
Pues entonces ¡bienvenido! Y para cualquier duda hay temas interesantes abiertos en el foro y también tienes el Blog El Raid (con permiso del Admin de este foro) con algún que otro artículo. Y si no, intentaremos ayudarte en la medida de lo posible. Yo no tengo mucha idea, pero si de algo puedo servirte, encantada.

CEI * es un concurso internacional de raid de nivel una estrella. Es como el CEN* pero regulado por la FEI. Algo así como el equivalente entre el CDN* y CDI*. Las carreras de una estrella son de unos 80-90 km en 3-4 fases y a velocidad libre.
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Preciosa la yegua! Una lastima que no haya aficion x tu zona... Yo la verdad que mucho no podre ayudarte, pq de raids... Poco o nada sé... Pero bueno, siempre puedo preguntar a estos conocidos jajaja
 
En Aragón hubo este sábado trofeo de raid con prueba de promoción, y tengo entendido que quedan por hacer al menos dos más con prueba de promoción. en la zona de
Cataluña no tengo ni idea, pero igual en la federación catalana te pueden orientar, ¿no?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!