Raids de Iniciacion y Promocion!

Aen

Usuario nuevo
30 Agosto 2010
10
0
0
Hola! Yo tengo el galope 2, y estoy entrenando para correr Raids con mi yega P.R.A Lis, pero en la federación de mi comuunidad (CLM) pone iniciales, qe nose qe significan, por eemplo, (CEI / CEN ** CH, EU, YH (Liga A.C.)) Que es CEI ? Podria correr un CEI? Y otra pregnta, qe galope, o experiencia hay qe tener para correr un CEN de 1 estrella? Gracias! :)
 
FCarrillo dijo:
Parece ser que por fin nos han equiparado en algo al resto de las disciplinas.

Me refiero a los galopes,¿ porqué hasta ahora un jinete de salto tenía galope 7 y una campeona del mundo de raid tan solo el 4?

Pues ahora esa campeona del mundo puede tener hasta galope 9, como el resto de disciplinas Olímpicas.

Me explico, el galope cuatro sigue y se consigue como hasta ahora, de momento, y a partir de ese galope, los galopes te los da la competición, es decir, corres un una estrella y tienes galope 5, dos estrellas galope 6, tres estrellas galope 7, siendo el 8 y el 9 honoríficos y alcanzables por meritos.

No obstante se está confeccionando un temario específico de raid para el que no quiera llegar a los galopes a través de la competición y desee examinarse de los mismos para que por lo menos nuestra disciplina tenga a partir de galope 4 exámenes específicos de raid.

Esperemos en breve conseguir lo mismo hasta galope 4, pero me da la sensación de que eso lo tenemos más difícil.
Lo que si os digo que tenemos inevitable es el pago de cada uno de los galopes que antes costaban una media de 50 € cada uno de ellos, eso creo que no va a tener solución.

Todo se andará, de momento algo se ha conseguido.

Saludos
 
Con galope 2, si no me equivoco mucho, creo que puedes correr carreras de Iniciación (20km) y de Promoción (40km). Para 0* (80km con velocidad controlada) no sé qué galope se necesita, la verdad.

Para correr un CEN 1* (80km) es necesario que jinete y caballo estén clasificados en una serie de carreras. Esta clasificación se puede conseguir o terminando dos Promociones y dos 0*, o una Promoción y tres 0*.

Espero que te vaya muy bien en el mundo del raid. Yo no hace mucho que lo descubrí y me ha enganchado totalmente.

Un saludo y sigue preguntando a todo el que te pueda ayudar que es como más vas a aprender :)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!