Ranilla blanda.

Darro

Miembro veterano
1 Febrero 2006
1.177
3
38
Madrid
flytarifa.com
Pues eso que ayer notamos que el caballo cojeaba un poco como si tuviera molestias en general no nada concreto de una pata y mi profesor llego a la conclusión de que tiene la palma un poquito blanda.
Le han herrado hace poco asi que me imagino que tendrá algo que ver.
El consejo de mi profesor es echarle aguarras y con eso se le endurece practicamente en un día.

Comentarios, opiniones, algún otro remedio casero??

El aguarrás funciona muy bien, pero es muy fuerte, por lo tanto solo se debe usar como algo excepcional ( máximo una o dos veces al año)

Sulfato de cobre.

Si está muy blanda, una cucharada con un litro de vinagre, y si no está muy blanda se cambia el vinagre por agua.

Una vez o dos por semana.

El sulfato de cobre no lo vende sin receta. ;)

Saludos Nieves

en el dechatlon venden un eso roducto azul para sanear las ranillas,al mio cuando lepasa se los limpio y luego le echo y en un par de dias perfecto,ademas es baratillo :D

si las ranillas estan en mal estado lo que dijo lilo, si estan simplemente un poco blandas el iodo va muy bien

:D el mio hou tenia las ranllas un poco blandas asi q le he comprado plusfoot, q anda q no es fuerte por poco me d eja sin respiracion joe!!!! y encima me dicen q es cancerígeno!!!! digo yo q para una vez q se lo eche no le va a pasar nada!! algun remedio casero?? el agua ras lo veo muy duro no???

la doma ni se te ocurra olerlo que es muy malo y echalo con guantes que a mi me lo tiraron en la mano y me salio una ampolla es fuerte pero va muy muy bien...y repito el mejor remedio agua con lejia...de veras probarlo sabeis que la lejia es lo unico que puede curar el virus de VIH pero claro no le vas a dar un traguito....

Por cierto volviendo del picadero en la carretera me he encontrado un perro, y claro obligué a mi padre a que parara el coxe si no me tiraba jeje y pobrecitooo es un cachorrito no tendrá mas de dos meses y creo q va a ser grandecito es negro, careto, cuatralbo y con la punta de la cola blanca, es moniiiiiiiiiiisimo :D :D !!! Lo malo es q yo ya tengo cuatro perros en casa y todas son hembras y este es macho y mi padre me ha dicho q no, asi q si conoceís a alguien por sevilla q quiera un perro,avisadme pero eso si q lo cuide bien nada de tenerlo atado a una cadena!!!!

Hola a todos
Mi caballo también tiene problemas con la ranilla. Las tiene muy blandas y se le empiezan a caer a cachos. Yo utilizo el sulfato de cobre con vinagre y la verdad es que me va muy bien. Cuando le pasó estuve echándoselo una semana o así y se le quedaron las palmas impecables.
Ahora me tocará volverselo a poner porque tiene el mismo problema.
Pero no se donde lo venden, a mi me lo dejó un compañero, en un bote. Son como unos polvos color verdoso o así.

Un saludo

Lo venden en farmacia, pero con receta del veterinario.
A nosotros nos lo da el veterinario ya preparado. ;)

Un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!