Ranillas "rotas"

G

Guest

Invitado
Pues bueno no sabia muy bien que titutlo ponerle al tema, pero vamos mas o menos viene a ser eso que tiene las ranillas rotas.

El caballo de un chico que viene conmigo casi todos los dias de paseo dice que hoy que se puso a limpiarle los cascos y que tiene las ranillas partidas, aunque bueno cuando pase pr su casa el ya se habia ido todo cabreado (porque mañana es la romeria del pueblo y queria ir con el caballo) y a mi me lo explico su madre que no entiende mucho...

Asi que viene a ser eso que se le esta como cayendo la ranilla, que la tiene partida.

¿De que puede ser? El caballo esta suelto en una finca, y se monta solo mas o menos los fines de semana.

¿Lo podria montar mañana para andar 20 metros (desde su casa al prao de la fiesta) todo por el prao sin pisar asfalto ni nada? el caballo es un hispano-breton y el chico es delgaillo pesara 50 kilos.

Y es que su herrador hasta el miercoles no puede ir y el con el cabreo pues no le pregunto nada, el herrador lo unico que le dijo es que era de andar mucho con el de paseo :eek:

Uff..pues es dificil decir algo sin verlo,Yara..

Pero de todos modos un hispanobreton resiste mucho mas de lo que se cree...y las ranillas no se rompen de un dia para otro.Seguro que lleva un tiempo con ellas asi.

¿Y eso se cura?

el tiempo que yevara asi no tngo ni idea, porque yo solo le levante las patas de alante, las de atras nunca se las levante, pero el chabal le limpia muchos los cascos y dice que se lo vio hace poco, pero vamos ni idea, porque a lo mejor el caballo al principio no se le notaba tanto y el penso que las tenia bien y resulta que no... es que lo compro hace muy muy poco, hara como un mes nada mas o quizas menos igual se lo vendieron ya con ellas asi y cmo el chabal no entiende mucho se la colaron :? .

¿pero curacion tiene no?

Todo o casi todo tiene arreglo menos la muerte,Melissa..

Probablemente no sea nada grave,no te asustes.

Bufff es que empiezo a darle vueltas y no paro y ya empiezo a pensar que igual no lo puede montar nunca mas o vete tu a saber.

¿Pero montar asi como esta aunque sea una distancia muy corta y por prao nada de nada no? es que son las fiestas de ayi y la carrera de cintas y el queria llevar al suyo pero no pa correr solo pa llevarlo y lo tiene justo enfrente de casa donde se hace.

¿se puede montar asi?

yara a veces cuando falta poco para el nuevo herraje la ranilla queda algo suelta, eso ocurre en algunos caballos, lo que no se es si es normal.
Destaco que los caballos que he visto con la ranilla asi son de 13 años para rriba, el porque no lo se.
El caballo de tu amigo cojea?

Por que le falte poco para el nuevo herraje no es porque esta herrao de hace bastante poco lo herraron el mismo dia que se lo vendieron (porque hasta que se lo vendieron el caballo llevaba una temporada sin herraduras) y los años ni idea, el que se lo vendio le dijo que 8 pero un tratante le dijo que tendria sobre 10.

y si cojea pues no se porque no se movio mucho porque estaba pastando pero no se yo lo vi normal aunque tambien puede como lo tenga en las dos no se le note que cojea... :(

Jjaja..Melissa.no montar nunca mas ????

Si el caballo no cojea,puede ir con el tranquilamente.Eso supòniendo que en el peor de los casos sea una rotura transversal por Desequilibrio cronico en los talones,pues no seria tampoco problema.

Si no cojea,puede ir e incluso correr las cintas.Quien sabe? A lo mejor pilla una y te la ofrece...jeje

a mi caballo le pasa lo mismito,yo creo q es cuando empieza a estar largo.
queria pediros consejo también de paso,vereis,mi profesor es el herrador tb,y el ao pasao estuve ingresada bastante tiempo y desde entonces me cogio cariño o pena y me lo hace gratis.
el caso es q el lo herra cada 2 meses,y mi caballo tiene muy mal las manos,le crecen muxo y muy hacia delante(no se si me explico)entonces al mes de herrarlo mas o menos empieza a estar largo y a tropezarse muchisimo.
el caso es q yo me estoy empezando a hartar,el mes pasao le dije a mi profe q yo porfavor le pagaba(porq asi cada mes podria exigirle q me lo herrase)pero el se ofendio muchisimo y me dijo q le sentaba fatal q le intentase pagar q tal q cual,y el caso es q no entiendo el porq,porq todo lo pagan mis padres.
bueno,el caso es q estoy pensando volver a decirselo,y si se me pone burro o algo cambiar de herrador,q os parece?es q yo miro a mi caballo y me da muchisima pena,y cuando monto me da la impresion de q un viaje de estos vamos a dejar los piños el y yo.
bueno,muchas gracias.mañana intentare poner fotos de los cascos y de las ranillas.
un beso

se me ha olvidado decir mas,mi profe es el encargado de la seccion hipica del club donde estoy,y a parte el se encarga de herrar a todos los cabllos de la cuadra,de ahi q me lo piense porq habra malos rollos si yamo a algun otro.
soy una exagerada o vosotros q hariais??
gracias

Esperamos esas fotos,Artalia.

A mi me gusta pagar las cosas y no deber favores de ningun tipo a nadie.Asi puedo exigir a cambio de mi dinero como tambien me gusta que me exijan a mi mismo.

Mis amigos pagan religiosamente los herrajes al mismo precio que cualquier otro cliente.Asi no tienen que andarse con tapujos para decirme que qu ieren herrar su caballo.Como si lo quieren herrar todos los dias !!!!!

Si no estas agusto con el herraje de tu caballo,.estas en tu pèrfecto derecho a pedir que te lo hierre otro herrador.Si los cascos del caballo se empeñan en llevarle la contraria a tu profe-herrador-encargado tendras que hablar con el y si no esta agusto que se lo tome en dos veces..

¿Es tambien quien vende los caballos y ademas el encargado del bar? Parece qeu es de "todo queda en casa"...

eso es lo que quiero yo,pagar y poder exigir si tengo q hacerlo,ya q asi solo puedo poner buenas caras y esperar a q el no tenga calor para herrarlo.

gabino....jejejeje,poco a poco se esta convirtiendo en eso q dices,se le esta subiendo el poder un poco a la cabeza y la verdad es q se le esta llendo todo un poco al traste.
mañana sin falta hago las fotos y me ayudais porfavor a colgarlas(aunque antes intentare hacerlo yo solita con las instrucciones q hay en el foro)y tambien le dire q porfavor me lo hierre ya,y q le dare el dinero kiera o no,q si luego kiere quemarlo q lo queme,pero el trabajo de uno se tiene q pagar.

ya me veo buscando otro herrador....otra pregunta,estoy en una hipica militar,puede entrar un herrador asi como asi?vosotros sabeis?me parece q voy a montar la marimorena,ups!

Bufff pues menos mal, ya etsaba yo poniendome en lo peor con que no iba a poder montar mas y lo iba a tener que retirar ya.

Ya le mande un sms pa decirle q se tranquilice jajaja es que estaba muuuuy nervioso, ya poniendose tambien en lo peor.

Y Artalia yo cambiaria de herrador... y si no le gusta pues no se mas vale que se enfade el a que estes muy incomoda con tu caballo.

Bueno pues me acaba de llamar y me dice que lo tiene casi casi desprendido de la pata izquierda y que cojea algo de esa pata solo de la otra no pero que es solo al trote y no siempre :eek:

¿sera malo montarlo?

vaya,q pobre.yo si cogea dejaria kietito al caballo no vaya a ser q un mal menor q puede remediarse en tres dias tenga q alargarse.mi caballo tiene como rajas,ya lo vereis mañana.
no hay nadie en el pueblo q pueda prestarle un caballo?yo entiendo q le haga ilusion ir con el suyo,pero no me arriesgaria.

voy a intentar colgar las fotos.
hoy mi caballo tenia la herradura del pie movida,se lo he dicho y me ha respondido q mañana sin falta por la mañana lo tengo herrao.asi q pongo fotos ahora del antes y mañana del despues.

En la primera foto no se ve muy bien... bueno yo mas bien no veo nada mas que lo seria la herradura... y en la segunda pues ya se ve algo mejor, yo lo veo bastante largo....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!