Rapado de crines

Ana9711

Miembro
9 Febrero 2011
21
0
0
MARINALEDA, SEVILLA
Hola! tengo un potrillo de frison de 9 meses, le rapamos al 0 la cola y la crin a los 5 meses mas o menos y no se si es necesario raparle otra vez para que le salga el pelo más fuerte o vale con una vez solamente. Gracias de antemano por vuestras respuestas

Hola Ana. Hay varios temas en el foro donde se explica que lo de raparlos no es más que una leyenda urbana. No hay ninguna relación entre el rapado y la dureza y cantidad de pelo. Así que yo se lo dejaría crecer, cuanto antes tenga sus melenas antes se podrá defender eficazmente de las moscas.

Rapar las crines y la cola a un caballo NUNCA es necesario. Tal como dice irsus el pelo no crece ni más rápido, ni más fuerte, ni más de nada por rapar. La única utilidad que le veo yo al rapado es la estética, un potro con las crines de potro puede parecer desaliñado, y si va rapado parece que va más cuidado. A mí no me gusta rapar a los potros, me da la sensación de que van desnudos, pero eso ya por gustos.

Ya te digo, si lo haces por que el pelo le crezca así o asá... Rapar no sirve de nada.

Si lo tienes en el campo sirve para que no se le llene de pinchos ni de bichos que puede hacer que se le pudra el pelo.

Muchas gracias a todos por la respuesta, la verdad esque yo no le queria rapar mas pero mucha gente me decia que lo deberia hacer si queria que le salieran con mas fuerza las crines y ahi estaba mi dilema :tears_of_joy: le dejare entonces sin rapar mas para que le crezcan lo mas rapido posible para que cuando llegue el calor se pueda defender bien de las moscas que este verano lo paso mal el pobrecito sin crines ni nada

Rapar las crines y la cola a un caballo NUNCA es necesario. .

A los caballos de trabajo se les rapa la crin y se les corta la cola para que no se enreden en los aparejos y por cuestiones de higiene.Es exactamente igual que una persona que trabaje en un trabajo sucio o peligroso.Los pelos largos y las melenas solo sirven para acumular mierda y ocasionar accidentes.

(y para que algunos te miren de mala manera)

Para trenzar habrá que tener un potro con la paciencia para dejarse trenzar... Y paciencia propia. Además, no creo que trenzar pueda ser la solución en todos los casos.

A mí antes no me gustaban los caballos rapados, ahora me he acostumbrado y hasta me parece que queda muy bien según el caballo.

Lo que sí que no soporto son las crines largas (pocas veces me encontrareis en un renuncio en este tema ;) )

¡Desde luego para gustos los colores! Yo las prefiero largas ^^ No que lleguen hasta el suelo tipo caballo de la Barbie, que me parece ridículo, pero sí me gusta que lleguen a tapar el cuello.

Lo caballos adultos que estan sueltos en el campo tambien se les suele rapar sobre todo las yeguas. Estoy en total acuerdo con gabino, las crines cortitas (entresacadas) y la cola cortada o anudada si andas por el campo, tambien para que no se enrede ni se le llene de pinchos, esto si andas por el campo sino pues nada. No es cuestion de estetica ni de que le crezca mas rapido es por higine. Y a la cuestion de trenzar, si tienes que trenzar cada vez que sales al campo pues pierdes un monton de tiempo, y esta claro que a un caballo no lo puedes soltar al campo trenzado.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!