Rapar la crin a los 4 años????

Tango

Miembro veterano
14 Marzo 2007
304
0
0
46
Pineda de Mar (BARCELONA)
Pues nada, he estado buscando entre los posts que ya hay sobre crines, rascaderas, etc...

El potro que me va a cumplir 4 años en febrero, se ha rascado la crin de manera que le ha quedado toda una zona (unos 20 cm) como si lo hubiera rapado a zero!!!

Entonces, hay problema con que le rape la crin ahora??

He estado leyendo otros post sobre el rascarse, y de momento probaré con vinagre diluido con agua tres veces por semana y el día que no le haga lo del vinagre, hidratar, qué os parece??

Pobrete, con lo bonita que le estaba quedando la crin!!

jou....

como siempre gracias de antemano.

Tango,

si te gustan los crines largas,,iras pasando una larga temporada con dientes largos...

pero hay caballos que son enormemente bonito con la crin de punta...

tardara un año a dos para crecer bien tipo competicion.... tipo crinera de PRE hasta el suelo... echale cuentas

eni

No, si esa temporada ya la pasé hace año y medio. los rapé a los dos el marzo del 2007, y quedaron tal que en la foto.

ahora las tenienen o tenían así, hasta que el tordo más claro se las desgració.

Sí, está muy guapo, ya se que no soy quien para decirlo, ya que son mis nenes, por lo que no los miro con ojos diferentes.. pero....

A parte, tiene un carácter impresionante, núnca he visto un caballo tan dulce. "SE ME CAE LA BABA!!!!!!!!!!!

jejeje espero que mañana pueda subir a verlos y echarles unas fotos. hace como dos semanas me operaron el pié, y ahora empiezo a conducir.

Os enseñaré el problema, y si alguien propone algún tipo de trenza que solvente la desgracia pues lo intentaré, si no, el sábado se la iré a rapar, que dicen por aquí que Lorenzo asomará su nariz de una vez por todas!!

u8n saludo

Bueno, ahí va.....

Jouuuuuuuuuuuuuu que pena, pero es lo mejor, a ver si ahora deja de rascarse, lo he lavado una vez rapado, com iodo jabonoso y después con su jabón, Después le he puesto una crema de aloe vera...

Venga, dos meses después, Borneo continua con "las rascaderas" antes solo la crin, ahora la crin no tanto, pero se duerme aculado en los pinos y alcornoques.....

Llamé al veterinario ya hace tiempo y me dijo que seguramente sería una alergia... yo creo que simplemente está a gusto y por eso se rasca, Me dijo que se lo lavara bien y que le pusiese vaselina para aliviar el picor..... El farmacetico cuando pedí un kilo de vaselina me miró " raro raro raro" :eek: :eek:

akí unas fotos del bichillo...

AH!!!! hoy era el primer día que le ponía la manta, ya que lo duché todo y hacía viento y algo de frío.....

Jou, mirad la foto de la cuadra.... ya se la ha cargado, no ha durado dos horas entera!!!!!

Además de lavarlo, como estas haciendo, veo que tienes cercado electrico, ponlo por todos lados por los que se rasque, siempre y cuando no creas que es una barbaridad...

saludos

Ya ves si lo tengo mal, no ganaría para cinta...
a ver una foto del sitio.... aunqué lo que si podría hacer es cerrarle el bosque a algo menos de la mitad, así solo le quedaría una enzina.

Cuando el viento aminore provaré....

Hombre, problema no hay ninguna, que problema va a haber :D ? Mi potra tiene 3 años y medio y al comprarla traia las crines destrozadas asi que se las tuvimos que cortar. La pena es que ahora se tirara un par de añitos hasta ener algo decente, pero por lo demas no pasa nada. Total, para las crines que traia, mejor que este rapada :D

EDIT: Vale, acabo de leer que es un tema antiguo ^^

Si Nakuru, el problema, es que cuando llegaron a casa hace ya dos años se las rapé.

Ahora, hace cosa de tres meses, empezó a rascarse la crin y la cola.... Hoy parecía tenerlo mejor... sigo con la vaselina a ver que tal...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!