Raza de potro

Si fuera KWPN ya te lo diría el vendedor en el anuncio, a nadie se le olvida poner que vende un caballo de raza que siempre vas a poder pedir más por él (de hecho lo normal es lo contrario, que te vendan caballos cruzados como de raza con la excusa de que no tienen papeles). Asi que ten por seguro que KWPN no es (que todo sea dicho yo no se lo veo tampoco).

Yo tampoco se lo veo, pero dicen que cambian mucho de potros a adultos, y que al principio no lo parecen.

En fin, te recomiendo que no te lo compres. El vendedor no da detalles, y dice: "jente seria". A mi en realidad no me inspira seriedad con ese lenguaje. No sabes ni donde esta la yegua, ni si la podrás revisar con un vet, ni si la tendrás un tiempo de prueba... Me huele a engaño :S Además, ¿te hace falta una potra, sin domar y además de raza? Yo no me la compraría, una un poco más mayor te iría genial.

En fin, solo es una recomendación, haz lo que quieras. Ya te he dicho lo que pienso.

Si tiene tres años, es un poni (ver la alzada en la foto que la sujetan de la cuerda), y además el vendedor dice que "para enganche".

Ah, otra cosa, no te compres un potro para que te lo domen y poder concursar. Por más barato que te salga el potro, te saldrá más caro que cualquier caballo ya puesto. Piensa que una cosa es echarlo hacia delante (que también vale su dinero) y otra que te lo domen hasta que puedas concursar con él.

Si sólo fuera el "jente..."

Yo no veo parecido con KWPN, la veo de poca alzada, morfología muy "potril" aún para tener los 3 años que dicen que tiene... En fin, sería apra verla, desde luego, quizá son als fotos que no le hacen justicia, pero a mí así de primeras no me gsuta, y desde luego no la veo de concurso.

Uff mi caballo con 3 años ya estaba hecho y derecho y el que sale en la foto parece un pony más bien... No le veo mucho físico deportivo y si tuviera algo remotamente de kwpn ten por seguro que el vendedor lo anunciaría a los 4 vientos para inflar el precio

además si quieres concursar en breve no te recomendaría un potro por empezar ya que eso no es cosa de dos días sino un trabajo de años, y eso contando con un buen profesional que lo haga bien!

piénsalo detenidamente

http://www.milanuncios.com/venta-de-caballos/caballo-centroeuropeo-challenger-de-rm-108284843.htm

A este lo conozco, no se mueve mal, pero tiene bastante carácter. Quedó 3º de la CV. Su precio estaba (si no recuerdo mal) en 4.500.

http://www.milanuncios.com/venta-de-potros/potra-kwpn-metall-x-krack-c-111698339.htm

Esta tiene buena pinta, aunque en mi opinión el anterior lo proyecta poco hacia delante, tiene más acción de rodilla, aunque no creo que sea tan exagerado como los de línea de tiro.

http://www.milanuncios.com/venta-de-caballos/vendo-hannoveriano-subasta-verden-65781077.htm

Este te sirve para sacarte los galopes y concursar. Habría que ver cómo está ahora.

http://www.milanuncios.com/venta-de-caballos/potro-cde-muy-buenos-movimientos-114222253.htm

Este no es muy guapo, pero me gusta mucho cómo va, tiene un trote suspendido y un galope saltado. Es un potro.

A todo esto tengo que añadir que tengas en cuenta que un KWPN, un hannoveriano y demás son caballos por norma general duros de mollera. Son tanques y a muchos les cuesta bastante aprender a doblarse, son caballos que no te dejarán pasar los fallos (hay excepciones, claro). Ten en cuenta que en concurso hay caballos a patadas, pero en tu cuadra estará el tuyo y la que lo tiene que aguantar para lo bueno y para lo malo serás tú. Con esto te quiero decir, que un caballo que te dé buenos resultados en concurso no te lo va a poner fácil a la hora de entrenar, así que te busques uno a tu medida, y no uno porque quieras competir y tenga que ser de x raza. Como a mí me dijeron en su día: un caballo malo come igual que uno bueno. Un saludo.

No sé a mi parecer parecia pero vamos teneis razon un caballo ya puesto saldria igual o mas barato.Mejor no me lo compro yo le veía cara de poni tambien bueno esperaré a que salga un potro bueno para criarlo.SALUDOSS Y GRACIASS

Hola, whitehorse, quería comentarte que comprarte un potro para competir es una idea un poco peregrina, la verdad. Domar un potro es un proyecto a medio/largo plazo que suele ser complicado. Yo lo veo como una apuesta o una inversión arriesgada, puede salir bien o puede salir mal, y hay que ser consciente de ello. Pero si además te metes la presión de concursar...pues me parece un poco absurdo. Creo que concursar debe ser la consecuencia de una buena doma, un buen jinete (al nivel que sea) y un buen caballo, no un fin en si mismo.

¿A qué nivel lo quieres concursar? Como en otro post preguntabas qué eran los galopes intuyo que no has concursado mucho por lo que igual te vendría mejor un caballo confirmado para disfrutar, y si puedes sacarle algún día toda la doma que tenga el caballo pues concursar. Dicho esto, por supuesto, eres libre de hacer lo que creas conveniente.

Saludos,

Gracias castelblanque pero ni me voy a gastar 6.000 euros en un caballo ni voy a ir a valencia a por un caballo(ni loca porque fui de viaje a benidor y fueron 8 horas de viaje) primero me dedicaré a dar paseos y a saltar por el campo que estoy haciendo un campo de cross country pero basico y luego ya vendrán los concursos.

Gracias castelblanque pero ni me voy a gastar 6.000 euros en un caballo ni voy a ir a valencia a por un caballo(ni loca porque fui de viaje a benidor y fueron 8 horas de viaje) primero me dedicaré a dar paseos y a saltar por el campo que estoy haciendo un campo de cross country pero basico y luego ya vendrán los concursos.

De.donde eres? Creo que de Sevilla por donde buscas en milanuncios te diría que si es así en Sevilla hay un millón de sitios donde comprar un caballo bueno y barato y si no lo tienes claro te mando fotos de caballos españoles con libro de ganaderías importantes con 5 años hechados paralante.

Muchas gracias pero no tengo bastante experiencia para cojer un potro, solo tengo 1 año y medio para dos asi que no comprare nada de momento ni me dedicare a los concursos de momento.SALUDOSSS Y GRACIASSS

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!