Raza frison

Adjuntos

• 12 Caballos frisones en Terscheling.jpg
    12 Caballos frisones en Terscheling.jpg
    67,8 KB · Visitas: 141
Desde Felipe II han pasado 500 años... demasiadas generaciones de cría como para decir que los PRE que ahora parecen centroeuropeos es porque estos segundos en realidad se asemejan a ellos.

Hay varios ganaderos que crían PRE más deportivo, con mucha más alzada, más fino... que se asemejan a muchos centroeuropeos.

Del mismo modo que dudo que los criadores de frisones modernos quieran asemejarlo al PRE. Simplemente buscan un caballo algo más ligero y el resultado es similar al PRE. En los tiempos que corren las modas cambian rápido y los criadores tienen que adecuarse a los gustos. Sl el frisón está consolidándose como caballo de silla es normal que busquen algo más ligero.

Del mismo modo que dudo que los criadores de frisones modernos quieran asemejarlo al PRE. Simplemente buscan un caballo algo más ligero y el resultado es similar al PRE. En los tiempos que corren las modas cambian rápido y los criadores tienen que adecuarse a los gustos. Sl el frisón está consolidándose como caballo de silla es normal que busquen algo más ligero.

¡Tu lo has dicho!
........................................

Fdlo, yo tampoco acabo de enterderlo. Vi un frison de linea moderna en doma clasica, no parecia un frison, de hecho como digo pense que era un PRE. N0 tenia practicamente pelo (cernejas), no tenia volumen en las crines.. Eso si, era negro :)
Es como adaptar una raza a lo que no es, personalmente me parece mejor potenciar las habilidades naturales de una raza, mantener las caracteristicas de esa raza. Hay razas para todo.
Y sobre todo en el frison, en el que las que las caracteristicas fisicas son tan sumamente especiales y forman parte de la belleza de ese animal.

Fdlo, yo tampoco acabo de enterderlo. Vi un frison de linea moderna en doma clasica, no parecia un frison, de hecho como digo pense que era un PRE. N0 tenia practicamente pelo (cernejas), no tenia volumen en las crines.. Eso si, era negro :)
Es como adaptar una raza a lo que no es, personalmente me parece mejor potenciar las habilidades naturales de una raza, mantener las caracteristicas de esa raza. Hay razas para todo.
Y sobre todo en el frison, en el que las que las caracteristicas fisicas son tan sumamente especiales y forman parte de la belleza de ese animal.

Crear una raza de caballos tiene muchos por qués. Funcionales, estéticos, políticos, etc.
Por motivos funcionales se creó la de purasangres, hannoverianos, oldemburgueses, boulonais, postier, hispano-bretón, y otros muchos más, para competiciones o para trabajos agrícolas y ganaderos
Por motivos políticos, hay pretensiones de encontrar y desarrollar productos diferenciadores de otros paises o comunidades autónomas
Por motivos principalmente estéticos se producen actualmente los Fallabela, Welsh, Hackney, Clydesdale, Connemara, y también el caballo español, actualmente PRE

No es descabellado que se busque una estética de un caballo muy bello, como el español, sin que sea español. Un ejemplo: Según Juan Carlos Altamirano, el caballo Alter Real es de sangre casi 100% española, dado que los propios portugueses se encargaron de cargarse la raza por los cruces inadecuados, pero, ¡es lusitano!.
De los sementales fundadores del caballo Lipizzano, casi todos eran de sangre española, pero son "Lipizzaners" (al menos la escuela de equitación de Viena es española).

El caballo español es un producto que se aparentemente se vende más que el "Friesian" y, ¡Hay que vender!

Saludos,

Y... ¿Alguien tiene un arabo-frisón?. A lo mejor ahi se acaba el problema de ser tan frios y dificiles de mover por la chispa que le aporta la sangre árabe, claro que tambien pueden ser mas sensibles de caracter.
si alguien tiene un arabofrison que nos cuente su experiencia por favor.

Je,je bubita....bueno la genética no es precisamente una ciencia exacta,
Me has hecho recordar la anécdota famosa de George Bernard Shaw, al que según cuentan una actriz famosa le propuso matrimonio para poder tener un hijo que de esa forma heredase la belleza de ella y la inteligencia de él.
A lo que Bernard Shaw se negó alegando que sería muy arriesgado: "No sea que herede mi belleza y su inteligencia".

Je,je....acostumbrada a hispanoárabe, angloárabe y tal...he visto arabofrisón y he pensado lo mas facil ¿No? Arabe y frisón.
He flipado que el arabofrison sea una raza

En mi opinión en frisón clásico es perfecto tal y como es, es una de mis razas favoritas y lo que me gusta de esa raza es lo robustos que son, sus enormes y fuertes patas, que hacen temblar el suelo, su crin larga y rizada, y esa grandiosidad que lo hace tan hermoso, si le quitas todo eso al frisón..¿Qué le queda? Es un caballo mas preparado para tirar de carros, es resistente pero no veloz, pero el ver a un frisón tirando de un carro y la elegancia que desprende no tiene precio..

donde mas timan es en los frisones , hay anuncios de frisones que son todo un timo dicen que lees mandes el dineron y ellos te mandan el caballo y todo :02.47-tranquillity: , yy por el precio de 500€ , simpre pone que son de diferentes vendedores pero sale el mismo caballo
( la de gente que abra picado:hopelessness: )

Daniela, ¿puedes hacer el favor de dejar de comentar si no tienes ni la más mínima idea? Gracias en nombre de todo el foro

diosssssssssssss , solo e dicho algo de la raza del frison , e avisado de que timan demasiado en paginas de venta de caballos solo e avisado , nose que pasa haora sobretodo con tigo no me dejas cada vez que comento en algo ya vas tu detras , si e molestado en decir que con los frisones algunas veces timan pues nose en que solo lo e dicho :(

Primero porque no tienes ninguna prueba de ello.

Segundo porque timan en general, no por vender frisones.

Tercero, porque si yo criara frisones o me dedicara a venderlos y veo este comentario tuyo pues me sentaría mal; porque estás haciendo publicidad mala porque te apetece. Además algo que no es cierto. Probablemente si lee esto un criador serio de frisones te denuncie y tengas un problema. Difamar e injuriar es un delito.

¿Y no será que quizá el problema lo tienes tú y no el resto? No sé, por probar

solo e avisado de que nose confian tanto de algunas ventas de interne de frisones y creeo que se originan mas en los frisones por su belleza ( aunque todo caballo es bello ) pero la gente que nunca a comprado un caballo y lo compre por internet o algo de eso les peude timar , no quiero ofender a criadores de frisones que sean legales solo e dciho que con los frisones timan bastante no queria ofender a ningun criador de frisones y nose empizo a pnesar que solo te molesto YO a ti ( mi opinion )

A mí me molestan muchas cosas: que llueva cuando salgo de la peluquería, que tarde la ropa en secar, que justo alguien me pise el fregado, la vecina que ahora mismo está metiendo gritos por la ventana y cocinando berenjena (odio ese olor) Así que es otra opción bastante viable.

A ver Daniela y esto ya es un consejo personal y más como estudiante de derecho y futura jurista (o eso espero) Hay que tener muchísimo cuidado con lo que se dice. Pero muchísimo. Lo que has puesto es prueba suficiente para emitir una denuncia contra ti. Ten cuidado con lo que publicas por internet, hace poco leí un artículo de un jurista muy interesante al respecto sobre este tema.

vale gracias por el consejo , pero tu nunca has dicho ningun consejillo de que no se fiaran de algunos anuncios de internet ,en la propia pagina donde te lo venden te pone que no confies demasiado y simpre conozcas al comprador etc... , yo solo e dicho ese comentario con el fin de no molestar a nadie y si lo e echo losiento aun no e terminado la eso y aun no se demasiado de todo este tema ,

pd : odio el olor de las berenjenas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!