Raza Kw

No existe la raza Kw. Probablemente vendan un caballo holandés (Kwpn). El KWPN es un libro de registro pero tiene registros separados para caballos de deporte (doma y salto) y caballos de enganche, y creo que también ponies pero ahora no estoy segura. En España se traen muchos caballos KWPN de enganche y se venden como de deporte, el de enganche tiene un trote muy elevado y el cuello de ciervo (más o menos pronunciado), algún ejemplar puede valer para doma o para salto pero no tiene nada que ver con el KWPN de deporte.

La raza es KWPN, algunas personas dicen KW para abreviar aunque a mí personalmente me suena bastante feo.
Son buenos caballos, hay líneas tanto de salto como de doma. Los que yo he montado han sido de salto y me han parecido animales muy buenos y nobles aunque pueden tener su carácter.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!