Raza menorquin

Suelen ser caballo esbeltos.
La cabeza es alargada y de perfil frontonasal recto, orejas mas bien pequeñas, ojos redondos y con la mirada viva.
El cuello suele ser robusto de longitud mediana, ligeramente arqueado, musculoso y potente,
con crin fuerte y abundante.
El tronco es alargado, dorso recto, pecho mediano.
Las extremidades son largas, brazo y antebrazo robusto, rodilla ancha, pierna relativamente corta.
De capa negra, admitiéndose todas sus variantes, Cualquier otra capa es excluyente. Se aceptan manchas blancas en la cara y extremidades, si son de reducidas dimensiones

te pongo esta pagina web para ver un poco de su historia y mas datos
http://www.showmenorca.com/raza_es.htm

besos guapa

ah! y sobre mi opinion pues es que no los conozco, ni he montado nunca ninguno ni en mi entorno hay alguien que lo haga...por eso al menso te he puesta esa informacion..

Yo que he tenido esperiencia cn un cruzado de español y menorquin. Es un caballo muy guapo, negro, pero tiene un temperamento horrible, continuamente se pone de manos, aunq claro... no todos seran asi...:D

sobre el caballo menorquin

Hola amigos! Yo soy de Menorca, y además tengo un caballo menorquín. La verdad, quizá se pensará que tienen mal genio, pero no es así. Como en todas las razas, hay de peores y de mejores. Actualmente, la mayoría se está buscando que sean totalmente de capa negra, nos gustan más y la raza menorquina va evolucionando considerablemente. La mayoría (por no decir el 99%), son enteros, no se les suele capar. Es un caballo precioso, con unos movimientos muy alegres y elegantes. Si puedo te enviaré alguna fotografía. Un saludo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!