¿Raza o cruzado?

Hola a todos,
Merlin dijo:
mejor un cruzado mil leches que será más barato y más resistente y saludable.
que sea más barato es obvio...pero no tiene porque ser ni más resistente y ni más saludable que uno de raza, eso es un mito, si lo cuidas, lo alimentas bien, tienes un buen herrador y le das el ejercicio que necesita estará en plena forma sea de la "raza" que sea. Cuando empecé a buscar caballo un buen amigo mío me dijo: "Comprate el mejor que te puedas permitir, un buen caballo siempre es un buen caballo". Sila te ha hecho un muy buen resumen de las cualidades que tienes que buscar, todos los "puros" no son buenos y todos los cruzados tampoco, creo que hay que mirar el caballo más allá de sus orígenes (raza o mil leches).
Un saludo y suerte en tu búsquedad.

Creo que está claro que nos movemos en mundos diferentes. Mi yegua es cruzada y para mí, muy buena, pero cuando veo los caballos cruzados que se venden por mi zona, el 99% tienen una doma mala/muy mala, y en el mejor de los casos simplemente inexistente. Los caballos que se han domado para deporte, si no se han resabiado en general tienen una doma mejor, al menos tienen una doma.

Yono veo que un caballo cruzado tenga que tener "fallos" como dicen algunos por aqui, conozco una prestigiosa ganaderia que vendio a un amigo un caballo criptorquido sin decir ni pio y ahora andan de tribunales. Ahi es nada!

No veo que para dar paseos y algunas galopadas nadie tenga que comprarse un PRE, un PSI, un frison o un morgan. Contando con que tuvieramos uin ejemplar de cada raza docil y domado, ¿acaso eso no saben hacerlo todos los caballos?
Si no tienes una preferencia de razas ni de ganaderias tal ,y como estan las cosas, buenas ganas de gastarte en un animal de raza para pasear 10.000 euros que en uno cruzado de similar caracter que te va a dar el mismo servicio por 1.000 ... pero bueno siempre hay gente rara por ahi :D:D .

Wadi dijo:
weno nakuru, no estoy muy deacuerdo con lo que dices; si te gustan los caballos, no todos los caballos te van a gustar.... es como personas; si ati te gustan chicos o chicas, no todos los chicos o chicas te parecen wap@s. Luego, que para una relacion que prefieres una q sea mas feo y agradable que wapo y chulo... está claro, y los caballos pos mas mansos y manejables mejor.

Pero pienso que no todos te tienen que gustar... o ami no almenos,...

saludos

No tiene nada que ver, no estamos hablando de caracter sino de fisico, evidentemente nadie se va a comprar un caballo que le guste de fisico si es un cabron (y si se lo compra se merece todo lo que le pase ;) ), pero caballos cabrones y caballos mansos los va a encontrar de todas las razas y en todo el mundo, y por supuesto tambien en cruzados.
Lo que decia es que la gente que le gustan los golden por ejemplo pues son amantes de los golden retriever; Pero la gente que le gustan todos los perros le da igual comprarse o adoptar un golden, un labrador, un braco o un chuchin. Si no jamas en la vida nadie tendria "chuchos", porque en cuanto a belleza fisica tienen las de perder con la mayor parte de las razas.
Al fin y al cabo un perro es una sonrisa y una cola meneandose, lo del medio no importa demasiado.

Pues si no tienes un amor especial por una raza de caballo que te vuelva loco esa en concreto, fisicamente te da igual que a que se parezca. A mi me gustan sinceramente mas por fisico los caballos españolizados (lo pongo asi porque estaba ya de por si mirando cruzados, no puros), redonditos y macizos, y la anatomia de los ingleses es de las que menos me llama ... y acabe con una yegua cruzada de angloarabe, que no se parece en nada a un español, pero me enamoro igual.

De todos modos yo todavia no me he encontrado ningun caballo feo, para mi todos son bonitos, asi que la raza es algo secundario.

jinetecale dijo:
criptorquido ??????

Jinetecalé, aunque no soy veterinaria, "algo de esto sé". Te lo intentaré explicar como mejor pueda y recuerde, y si no, que me corrija algún profesional, que yo sólo soy aficionada.

Un "criptórquido" es un macho al que no le han bajado los testículos a la bolsa escrotal. Normalmente se habla de criptorquidia cuando no han bajado los dos testículos y de monorquidia cuando sólo ha descendido uno. Un macho criptórquido es estéril, a menos que a temprana edad se le opere, creo que el tratamiento es operación más cierto tratamiento con medicamentos, aunque no estoy segura, pero sí sé cierto que a edad temprana, tiene cura. Que sea estéril no significa que actúe como un animal castrado, lo que sucede es que, ese testículo, dentro de la cavidad abdominal, tenga demasiada temperatura para que los espermatozoides sobrevivan. Si te fijas, sobre todo en carneros, los testículos están más pegados al cuerpo en invierno que en verano; en los caballos, también se puede observar, pero no de forma tan clara.

Si no recuerdo mal, el problema de la criptorquidia se debe a un "fallo" durante la gestación. Cuando se forman los testiculos en el feto, éstos están dentro de la cavidad abdominal, pero, poco a poco, van descendiendo hasta quedar dentro del escroto, pero "fuera" del cuerpo; esto es lo normal, cuando no se produce ese descenso, es cuando aparece la criptorquidia o la monorquidia.

Espero haberme explicado, siento no haberlo hecho mejor...

Saludos...

depende lo que te guste
si tienes un pura sangre frison para galopar mejor no porque galopan fatal pero para trotar :D
y un andaluz para galopar tambien va bien
pero por ejemplo:no te compres un hannoveriano para monta western :D:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!