Razas: Akhal-teke

Buscaré un traductor de ruso, no hay problema ;)

Y si viene alguna aclaración sobre la manta también te lo agradecería, he estado mirando por ahí en páginas y no encuentro nada ...

yo he leído sobre esta raza tengo una colección de 150 revistas El Caballo de españa tapas verdes y que traían 7 videos realmente es muy interesante y en palomino se ven bellísimos.

Iris, es cierto que los antiguos tekés ponían a sus monturas varias capas de mantas de fieltro para protegerlos de las temperaturas extremas del desierto. Pero esas mantas no tienen nombre.

Lo que si tiene nombre es el collarín que se pone a los ajal-tekés: se llama aladsha (aladja) y puede ser, como las mantas, de pelo de camello, o de plata, si la familia tiene tenía medios.

Aprovecho para enseñaros el primer potrillo de Ardón en Europa. ¿No es una monada?

el Akhal es uno de los pilares de las razas de silla actuales aunque no se lo reconozcan ! me gusta mucho investigar la relacion entre el Akal, los Tartesos y los caballos marismeños ! jijijiji

Gracias, Blanca por este regalo ;)

El potro es absolutamente maravilloso, creo que es el mas bonito que he visto hasta ahora ... y parece que está diciendo: ¿que pasa? este soy yo y dejaré huella ;) 8)

El collarín tiene algún significado o función especial??

P.D.: ¿como se llama ese bellezón?

Pués Iris, tienes toda la razón, me han dicho que es bastante valiente y caradura! Por ahora, su dueña lo llama familiarmente Aeroflot, pero francamente, espero que lo cambie de nombre :?

La aladsha se utiliza para proteger al caballo del mal de ojo, tan temido en Asia Central.

:D Holaaa a todos . la verdad es que de esta raza no sabia NADA! muchas gracias por meter el tema , Cuando estube en Francia en busca de caballos , en una ganaderia tenían esta raza y no me molesté ni en preguntar , " AHORA ME ARREPIENTO MUCHÍSIMO " jejej la verdad me encantan los Arabes , los PRE ,, y por eso me dedico a Criar Hispano árabes , pero de verdad que me he quedado :eek: , Me gustaria saber más .. una pregunta ¿ Que tal se mueven ? lei por aqui que para el Raid eran muy buenos ... pero para la Doma ? Cruzando un AKHAL con un PRE , ? esque asocio un poco el arabe con con akhal .. se parecen. ¿que opinan ustesdes?.. espero sus opiniones ,MUCHAS GRACIAS! creo que me enamoré :D

CRIS

En DC los AKHAL-TEKÉ,han sido oro olímpico,con "Absent",en los jj.oo de Roma,1960,montado por Sergei Filatov.

IRIS,Blanca que sabe de que habla,por ser orgullosa propieteria de ese ejemplar,por cierto Blanca,enhorabuena por el
potro,es calcao a su padre.Juer,que envidia.

Bueno,como decia,estuve revolviendo,y no encontré los nombres,pero si referencias coincidentes en distintos autores,
al tema de las mantas.

En las horas de maximo calor,se les protege con una manta de fieltro,pero dicen que durante le cria,se les cubria con 7 mantas distintas(no aclaran si todas a la vez o iban cambiandolas),que servían de talisman.

Blanca,tu tambien les alimentas como los antiguos? con grasa de ternera,huevos,y quatlam? :D :D

malpost0lb-1.jpg

Que son los galgos de los caballos??? menuda finura de cuerpo, no me extraña que tengan potencia son fibra pura.
Verás cuando Villayana vea estas fotos!!!

Subir yo me subo.. el problema radica en cuanto tardare en saltar :p

Yo lo unico que digo.. que en las dos ultimas fotos. Aparecen muy estilizados. Muy lejos de mis gustos. Que no significa que no sepa apreciar sus virtudes.

Vaya pasada, los dos últimos son más largos que un autobús.

Parecen muy ligeros, tienen que volar... no me gustaría ir encima de uno de estos cuando se desboquen ;)

QUE CARITA tan guapa y expresiva tiene.....y la verdad es que independientemente de que sean dos ejemplares fabulosos (los de las dos ultimas fotos), no son de mi gusto....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!