Razas para vaquera

Christianwiso

Usuario nuevo
1 Febrero 2020
3
0
1
Hola buenas me gustaría saber cuál es la mejor raza para hacer doma vaquera para ustedes y porque....
 
Hola buenas me gustaría saber cuál es la mejor raza para hacer doma vaquera para ustedes y porque....
No hace falta que sea de ninguna raza en esclusiva, da igual si es tan mestizaje que no se sabe que raza predomina de lo diverso que es, tiene que tener ciertas cualidades, pulirlo y trabajarlo.. siempre sacando provecho de sus virtudes para equilibrar sus déficits.
Prácticamente de casi todos los caballos quitando a pocos con ciertas actitudes muy extremas puedes sacar un buen ejemplar para la Doma Vaquera..
 
Pues a ver, todos pueden domarse a la vaquera igual que todos pueden saltar o todos pueden ponerse en doma clásica, pero está claro que un frisón o un KWPN de enganche no es lo mejor para la doma vaquera, por ejemplo.

Yo no soy muy experta en vaquera que digamos pero diría que los ibéricos y cruzados con ibéricos suelen dar buen resultado en vaquera (hispanoárabes, lusoárabes, PRE...)
 
Pues a ver, todos pueden domarse a la vaquera igual que todos pueden saltar o todos pueden ponerse en doma clásica, pero está claro que un frisón o un KWPN de enganche no es lo mejor para la doma vaquera, por ejemplo.

Yo no soy muy experta en vaquera que digamos pero diría que los ibéricos y cruzados con ibéricos suelen dar buen resultado en vaquera (hispanoárabes, lusoárabes, PRE...)
y un cuarto de milla con pre o con angloarabe?lo digo porque aunque no sea un caballo de a la vaquera tradicionalmente pues es un caballo también desarrollado para trabajo en el campo con vacuno,no?
 
La doma vaquera no se trata sólo de trabajar con ganado. De hecho las reprises de vaquera son bastante complejas en cuanto a los ejercicios que debe realizar el caballo: piruetas, medias vueltas, trocados, paradas a raya... Los cuartos de milla son caballos "pegados al suelo", en doma vaquera el caballo va arriba. En mi opinión, el cuarto de milla tiene a ser demasiado cuesta abajo para lo que se busca en vaquera.
 
El hispano arabe, suele ir muy bien. Suelen tener buen carracter.
Tuve un anglo hispano arabe, muy noble y con mucho gas.... Complicado pero muy bueno en la doma...
También un ingles cruzado con cuarto dd milla..... Un bomba...En el campo era una máquina...
Pero los hispano árabes, suelen tener buen caracter y gas suficiente para la vaquera..
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!