RAZONES, MOTIVOS, EXCUSAS... PARA MONTAR

carolek71

Miembro veterano
6 Noviembre 2009
1.191
6
38
53
Valdemoro
Hola a todos,
pues eso, que se me ocurre que podiamos compartir, sugerir, razones, motivos o excusas que se puedan dar a la parienta para que montar, dedicar tiempo a los caballos y al foro, no sea origen de discusión familiar.
El forero - tipo que más me interesa en este caso es el varón rondando los cuarenta, con dos hijos o más, casado por supuesto (más de 10 años) y con bastante - mucha - demasiada afición a los jacos.
A modo de modelo y sugerencia para los demás, a continuación hago constar algunas de las que yo utilizo, o he intentado utilizar con mayor, menor o ningún éxito:

- Si el paseo se prolonga más de tres horas: "Cariño es que no te lo vas a creer, unos extraterrestres me han abducido a mí y al Chocolate" (poco creible, pero si no hay otro recurso...).

- Si hemos tardado en atender los animales: "Cariño, es que si me ayudaras a sacar estiércol, tardaría menos" (Por lo de que la mejor defensa es un ataque).

- Ésta si que es útil: "Cariño, es que montar es lo que mejor me viene para las cervicales y la espalda" (es que encima es verdad).

- La del stress: "Cariño, es que montar me relaja y me hace olvidar todos los rollos del trabajo, o esto, o un psicólogo"

- Para el tiempo que dedicamos al foro: "Cariño, es que la tele no me gusta, qué más te da la tele que el foro".

Como podeis apreciar, todas empiezan con "Cariño", seguido de un "es que", y a continuación poneis lo que querais (a mi NO me funciona, pero ES QUE no sé de otra manera).

Las que cito son las que más utilizo, pero ya las tengo muy trilladas. Si la cosa cuaja, podría ir "codificándolas", tal como ha hecho Ecijano con las "Buenas y malas costumbres". Si no cuaja la idea, seguiré con las mismas. Qué le vamos a hacer.

Un saludo.

Pues yo no cuadro en lo que pides, ni de "perfil", ni de frente, porque no tengo nadie a quien dar excusas. :D

Pero...
carolek71 dijo:
- Si hemos tardado en atender los animales: "Cariño, es que si me ayudaras a sacar estiércol, tardaría menos".
Mi instinto de conservación me dice que no ponga ante el bello sexo "excusas" de ese género. 8) :D

Saludos.

Muy bueno jajaja
Mirandolo desde otra prespectiva ;)
carolek71 dijo:
- Si el paseo se prolonga más de tres horas: "Cariño es que no te lo vas a creer, unos extraterrestres me han abducido a mí y al Chocolate" (poco creible, pero si no hay otro recurso...).

que tal esta :cariño es que iba pensando en ti y los niños y se me han pasado las horas volando!! 8)
otra : cariño... como me duelen las cervicales... tal vez si montase mes se me curaría... pero claro, primero estais vosotros y eso me quitaria tiempo y.... ay !!! como me duelen
la del psicologo no la veo mal :D :D :D

saludos

Hola a todos,
muy buenas y útiles las dos, Alegría (feliz en tu dia) y Arale. Ya me ha sido útil este tema (no es broma).

Un saludo.

Uy! cosas difíciles esas de intentar que la pareja comprenda nuestra afición, cualquiera que ésta sea ...

No soy hombre, pero igual las mujeres tenemos algunas dificultades con nuestros maridos para que comprendan estas cosas, ya sea a la hora de echar tiempo con los caballos o de gastar dinero en su mantenimiento (aunque lo ganemos nosotras). Personalmente opto por hacer lo que me sale y no dar explicaciones a nadie, me da igual los morros que me pongan, porque más de morro se pondrá si no hago lo que quiero y me pongo de mal humor por ello. Para eso el otro tiene su espacio también, para ver un partido de la tele o para lo que quiera. Creo que cada uno debe tener su espacio, un espacio propio y personal que el otro debe respetar y el simple hecho de que mi pareja no lo comprenda ya me puede producir un quiebre, quiebre "chungo" diría yo. Y lo que quiero puede ser montar a caballo, dedicarles tiempo en su cuidado, leer un libro, cojer un avión e irme a ver una exposición de lo que sea o cualquier otra cosa. Hay mujeres que se fastidian porque a ellos les gusta leer, ya que cuando están leyendo no les prestan la atención necesaria, pues es exactamente lo mismo. No se puede pedir que el otro te dedique el 100% de su tiempo, porque sino esa no es una pareja sino una simbiosis.

Pero bueno, en el momento de poner excusas o de hacer las cosas más fáciles se me ocurren un par de tips:
- Utilizar el método del reflejo condicionado: cuando sales a montar llegas a casa más alegre, más cariñoso y mejor predispuesto para realizar en pareja cualquier actividad que a ella le guste. Si no sales a montar ya no. Finalmente comprenderá que luego del "sacrificio" llega la recompensa. Esto es trabajoso y lleva tiempo pero al final actúa sobre el inconciente perfectamente.
- Buscarle una actividad a ella que la mantenga también ocupada: ella puede estar deseando dedicarse a algo, algún hobby olvidado, cualquier cosa, sólo es cuestión de estimularla para que lo lleve a cabo y esto tiene dos vertientes:
1) Mientras ella se entretiene con lo suyo tú te entretienes con lo tuyo.
2) Cuando te eche en cara el tiempo que dedicas a los caballos tú sales con el argumento de que ella también dedica tiempo para sí y tú no sólo no le dices nada sino que lo comprendes y te alegra de que pueda enriquecerse como persona.
- Sentarse a hablar seria pero cariñosamente, que comprenda lo importante que es para tí la actividad, y que comprenda realmente la inocencia de lo que haces respecto a la pareja (casi nunca funciona... pero muestra cierta nobleza intentarlo)

Hay muchas otras, pero no son para utilizar con alguien a quien quieres.

Yo confío más en la primera, en el reflejo condicionado y en estar muy seguro de lo que haces, no sentir culpa nunca, nunca es NUNCA, porque la culpa se huele y puede ser utilizada en tu contra... ;)

Laura

Ay, cómo me suena ésto!! cantidad de compañeros de a caballo tienen el mismo problemilla ... creo que la mejor opción es que ella tenga su momento personal y tú te ocupes de lo necesario (niños, casa, etc.) mientras disfruta, así la cosa quedaría en tablas. En caso de no existir nada especial para ella, pues la acompañas de compras y la ayudas a elegir modelito sin poner caras, que eso nos gusta mucho :D. Por supuesto, la cena, el cine, un bailecito o una sorpresita de vez en cuando también resulta estupendamente.

En cualquier caso, el irse el santo al cielo por el campo pensando en la familia (o mente en blanco) y relajando las tensiones generadas en la semana, para mí, es la mejor de las excusas, porque es la verdad; El campo es tan grande, te envuelve en tanta paz , cada día resulta diferente... apetece andar y andar explorando cada rincón. Intenta crear empatía de alguna forma.

Todo depende de cuantas veces en semana pierdas la noción del tiempo... alguna que otra te puedes extraviar por los caminos, en un despiste tonto, al intentar tomar un atajo para llegar raudo y veloz junto a la chica de tu vida, empujado por una necesidad imperiosa de mirarla a los ojos y ver su sonrisa ;)

Ivan ya somos 2 ...

Vente pacá guapeton!!! :D :D :D

Me ha hecho gracia la excusa de la abduccion ... si eso no cuela, puedes probar con el "rayo tractor" :D

Buenas, que bonito tema, lo de los extraterrestres es poco creíble, pero si funciona :D :D , como dice redhorse, cada uno debemos tener nuestro propio espacio, yo personalmente necesito relajarme y desconectar de la rutina, y eso lo consigo de varias formas ( todas legales que os veo) :D :D :D, yo lo que haría seria intentar que a tus hijos les entre el gusanillo, en cuanto sea también cosa de ellos ya no hay problema, que no aria una madre por sus hijos :D :D :D , si eso no funciona pues nada paciencia e imaginación, bienvenido al club

Nakuru dijo:
Ivan ya somos 2 ...
Vente pacá guapeton!!!
Pues hace muchos años había uno de por aquí que eligieron diputado, y se iba a Madrid a caballo, a las Cortes... pero tardaba unos diez días en llegar. :D No sé si legislaría mucho el buen señor... pero paseos, se los daba buenos. :D

Cuando Kazak esté en forma, habrá que ir haciendo el equipaje, para marcharnos a los Madriles, como aquel... pero a ver a gente más agradable que los diputados. 8) :D

Un abrazo. :D

Hola Carolek.

Para empezar, acabo de enterarme que eres un hombre, no creo que sea yo la única a la que le ha pasado, porque tu nombre está "a huevo" para asociarlo a Carolina...

Intuyo que tienes tus caballos "en casa", ¿no? es decir, que no eres cliente de ninguna hípica ni cuadra particular. Eso plantea un problema añadido, porque no tienes la posibilidad de que tu mujer aumente su círculo de amistades con las mujeres de otros compañeros.

Supongo que cuando preguntas es porque ya ha habido alguna "bronca" con el tema éste, ¿no? Yo lo único que puedo decirte es que intentes compensarle a tu mujer el tiempo que pasas con los caballos, ya que me da que ella no quiere meterse en este mundo, y si tienes que tragarte una tarde de compras, acompañarla a la pelu y/o a la esteticien, ir al cine a ver una peli que no te gusta nada, pues lo haces... Por supuesto, la idea de cenita sin niños me parece muy buena y, si al volver a casa, no hay niños, mejor... Os vais por ahí un fin de semana solos sin niños (o con ellos, si te apetece).

Si te gastas mucho dinero en los caballos, mejor que ella no lo sepa, pero ten algún que otro detalle (regalo) con ella de vez en cuando... Pero ten cuidado, que por ahí escuché decir una vez que cuando un marido pasa a ser excesivamente detallista es que hay otra y quiere disimular... jejeje...

Y excusas... que montando a caballo te mantienes en buena forma física, que el trote levantado ayuda a la "tableta de chocolate", que si montas te olvidas de fumar... ¡Pero hazlo creíble! Que se vean los resultados...

Y lo de aficionar a los niños, es una muy buena idea... lo que no haga una madre por sus hijos...

Ya nos irás contando,¡suerte!

hola chicosssssss!! :D

ivan,nakuruu,yo tampoco encajo en el pefil,pero deciros que nada de escusas la verda por delantee jajaja

yo ne mi casa nunca a habido problemas d ese tipo,en casa se respetan lso gustos de todos jaja

saludos,que tal tiempo teneis como habeis montado ya??

bea

Hola a todos,
Pero que ignorante soy. Eso de no haber ido a un colegio mixto es un trauma para toda la vida. Resulta que yo pretendía aprender algo de los hombres, y he comprobado que de las que tengo que aprender mucho más es de las mujeres. Gracias, sobre todo a "todas". El tema es medio en broma y medio en serio. Lo de los niños ya lo intento, pero sobre todo en verano, cuando los días son más largos y cálidos. Ya montan algo los dos, sin prisas (tienen Pablete 7 y Natalia 11 años). En lo demás teneis razón, son buenas ideas.

Triana, Carolek es "Carlitos" en polaco, país con el que tengo cierta vinculación, y por aquí no hay ninguna hípica hasta no sé donde, los caballos los cuido yo.

Gracias a todos, Carlos.

dios este es mi tema!!! jajaja

Lo único en esta vida caapz de hacerme quedar mal con cualquiera son mis caballos :eek: :eek: :eek: con ellos el tiempo no pasa... y cuando vuelves a la vida real se te ha hehco tarde y llegas con retraso a todos los lados XD

Mis excusas? que el caballo estaba tonto y me he peleado con él, que he tenido que esperar a no se quien, que no llevaba el mvl encima, en fin XD poco originales! jaja

En mi caso mi novio elpobre sabe que cuando subo a la hipica ya se olvida d emi el resto de la mañana o tarde, a veces el día entero... mis padres aun no lo han asimilado jajaja lo haran...

A mi,mis amigos "no caballunos" ya me dan como caso perdido...mis padres tambien,tienen asumido que su hija irá mas tiempo en breeches que con un vestidito bonito y que seguramente gaste mas dinero en sus caballos y perros que en regalos pal novio.Novio que por cierto como no le gusten los caballos las lleva claras porque acabara sintiendose abandonado...no iba a ser el primero que me deja porque "quiero mas al caballo que a el",pero esque no puedo decirle nada porque...bueno...como se suele decir...son cariños diferentes...JAJAJAJA (mentira,SIIIIIIIII,kiero a mis bichos mas que a mis novios,jajajaja,por lo menos hasta ahora,JAJAJAJA).

Un caso curioso me ocurrió el dia de la comunion de mi hermana pequeña,ese día era la prueba de saltos en un CCE de las pruebas del MAPA (ciclo de selección de caballos jóvenes) y claro,tenia que correr con dos potras porque habia que clasificarlas!!! cuando corrí con la segunda,conforme me bajé del animal,me monté en el coche y salí zumbando pa mi casa,a ducharme y arreglarme,fue como lo del "lluvia de estrellas",os acordais?? que entraban e "inmediatamente" salían con otro look...pues yo igual,en un tiempo record pasé de ir con mi chaqueta,breeches,botas y casco a ir monisima de la muerte con un vestidito y super bien arreglá.Llegué con la ceremonia un pelín empezá y mi madre me miró de reojo,un poco enfadada y luego me dice ¿has clasificado? JAJAJAJA.sI,LAS CLASIFIQUE!!

Los de mi alrededor saben que conmigo ya no hay nada que hacer...y al que le guste bien...y al que no...pues peor para él!!

Oye que mania, ya he leido lo de los "regalitos" 3 o 4 veces, que las mujeres no queremos regalitos,las mujeres queremos sentirnos queridas y apreciadas y que se preocupen por nosotras, no que nos traigan unas flores o un peluche por haberse ido a montar ... vamos, a mi se va mi chico a jugar al futbol todos los fines de semana y cuando vuelve me trae eso y me parece que me esta comprando o que se va a otro sitio que no es el futbol :D ...

Estoy mas de acuerdo en lo de pasar tiempo con ella y hacer cosas que la gusten, pero ir comprando regalitos como para recompensar que te vas a montar a mi me sonaria raro, como mujer.

Bueno, Nakuru, a mi me molan los regalitos muuuuuuchooooooo, creo que con la edad los vas valorando más y más ;) ; Si mi chico se larga al futbol a pasar la tarde y a la vuelta se trae unos pastelitos como postre de la cena que hará a su regreso, fregando los cacharros a continuación ¡¡le perdonaré la ausencia rápidamente sin sospechas!! ;)

Lo mejor de todo, complicidad, espacio para cada uno y alguna actividad conjunta (puede ser ¿simplemente? hacer la casa a dúo). Las excusas no son necesarias cuando hay confianza y hacemos de dar cuerda un arte con las transiciones adecuadas ...

Yo aprecio mas un detallito cuando no viene a cuento, cuando es de pronto y es espontaneo, no cuando cada vez que se vaya por ahi al futbol me traiga algo como "compensacion", como si se sintiera culpable ... en serio que asi me sentiria comprada :D:D .

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!