Re-doma de un caballo nervioso

Polo6

Usuario nuevo
16 Febrero 2019
5
1
3
Hola, tengo un caballo nuevo de unos 11 años, es español y tiene buena planta pero su dueño anterior lo tenía siempre muy nervioso y como no sabía mucho de doma pues no sé preocupó de ensenarlo correctamente. Va bastante bien a los 3 aires, aunque he notado que le falta equilibrio, rectitud, relajación, etc. Yo tampoco soy un experto y nose muy bien como tratarlo. Me gustaría que me aconsejaran algún domador por Sevilla o algún ejercicio para irle corrigiendo las carencias de doma e irlo introduciendo en doma. Muchas gracias.
 
Tambien, si pudieran, me gustaría que me recomendaran algun ejercicio pie a tierra para trabajar los puntos anteriores y la sumisión.
 
Un domador no te puedo recomendar porque no soy de la zona. Pero si aconsejarte que trabajar a la cuerda te ayudará mucho

Imagino que será un caballo poco montado con el cuerpo y mucho con la mano así que te tocará ser “pesado y exagerado” con las ayudas del cuerpo e intentar centrar la conversación ahí

Hay algunos temas ya abiertos hablando de las mejores formas de dar cuerda. Cada caballo trabaja mejor a su manera, hay los que necesitan rendajes auxiliares y otros que en libertad trabajan mejor. Es cuestión de ir probando. Las barras en el suelo ayudan mucho a que el caballo mantenga un ritmo y controle su cuerpo
Suerte!
 
si entiendes ingles, mira tristan tucker en youtube, te enseñara muchas cosas sobre trabajo a la cuerda relajación y sumisión
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!