Re-doma

Tema en 'Doma Clásica' iniciado por Polo6, 27/3/19.

1. Polo6

Polo6 Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo un caballo nuevo de unos 11 años, es español y tiene buena planta pero su dueño anterior lo tenía siempre muy nervioso y como no sabía mucho de doma pues no sé preocupó de ensenarlo correctamente. Va bastante bien a los 3 aires, aunque he notado que le falta equilibrio, rectitud, relajación, etc. Yo tampoco soy un experto y nose muy bien como tratarlo. Me gustaría que me aconsejaran algún domador por Sevilla o algún ejercicio para irle corrigiendo las carencias de doma e irlo introduciendo en doma. Muchas gracias.

2. Polo6

Polo6 Usuario nuevo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien, si pudieran, me gustaría que me recomendaran algun ejercicio pie a tierra para trabajar los puntos anteriores y la sumisión.

3. o7ga

o7ga Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    181
    Profesión:
    Administrativa
    Un domador no te puedo recomendar porque no soy de la zona. Pero si aconsejarte que trabajar a la cuerda te ayudará mucho

Imagino que será un caballo poco montado con el cuerpo y mucho con la mano así que te tocará ser “pesado y exagerado” con las ayudas del cuerpo e intentar centrar la conversación ahí

Hay algunos temas ya abiertos hablando de las mejores formas de dar cuerda. Cada caballo trabaja mejor a su manera, hay los que necesitan rendajes auxiliares y otros que en libertad trabajan mejor. Es cuestión de ir probando. Las barras en el suelo ayudan mucho a que el caballo mantenga un ritmo y controle su cuerpo
    Suerte!

4. Paloma2007

Paloma2007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Tienes a carmen manzano (domaetica en redes sociales)

5. Pastu

Pastu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si entiendes ingles, mira tristan tucker en youtube, te enseñara muchas cosas sobre trabajo a la cuerda relajación y sumisión

1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso