Re doma

Caution

Miembro
4 Junio 2019
43
3
3
Hola, recientemente adquirí un caballo de 7 años pero está muy mal domado , mi consulta es si es posible realizar un proceso de redoma, si es el caso, cual es el primer paso?
 
De penderá a que le llamas mal domado. La doma es todo, que el caballo se deje hacer todo lo que tiene que ver con cuadra, que funcione en la pista y también en el campo. Si le falta de todo, pues llevarlo a que te lo domen que con 7 años, todavía puede recuperarse bastante.
si lo que está es mal domado a la monta, y estas preguntando cual es el primer paso, seguramente también sea lo mejor que te lo dome alguien que sepa.
Es mucho mucho mas dificil redomar que domar. Y hay que tener muchísima mas paciencia, teniendo en cuenta ademas que hay cosas que no vas a poder arreglar
 
Por lo que has escrito deduzco que no sabes hacerlo. Así que el primer paso es buscar un buen domador que sepa, y exponerle el caso y tu objetivo. Si te lanzas a la piscina sin saber lo más probable es que si ahora tiene mala doma luego la tenga peor.
 
  • Like
Reacciones: AnnaMaría
¡Hola!

La doma de un caballo no termina nunca. Todos los días de trabajo implican aprendizaje.

¿Estás seguro de que el caballo está mal domado? ¿O eres tú el que necesita seguir formándose?
Es un chico joven, quizá esté muy verde y se haga un demonio para ti.

Sea lo que sea, todo se corrige.
Busca a un profesional. Y digo un profesional de verdad. No cualquier persona de cualquier hípica que te diga "sí, sí, yo te lo hago en 2 semanitas". Nooop. Las cosas llevan tiempo.

Suerte.
 
Hola, gracias a todos por sus respuestas, la verdad llevo más de 4 años practicando doma clásica y si me consideto capaz de hacerlo yo mismo, mi pregunta más se refería a por donde debo comenzar, por el contacto de las piernas, la boca? Etc...
 
Hola, gracias a todos por sus respuestas, la verdad llevo más de 4 años practicando doma clásica y si me consideto capaz de hacerlo yo mismo, mi pregunta más se refería a por donde debo comenzar, por el contacto de las piernas, la boca? Etc...
Cabe recalcar que el caballobes muy manso.
 
Sigo pensando que con las preguntas que estás haciendo no parece que tengas mucha idea de lo que hacer. Una cosa es montar, y otra es domar y reeducar.
Totalemente de acuerdo! no es por ofender, pero mucha gente dice que lleva 10 años montando, y es que es muy diferente montar todos los sabados 1 hora durante 10 años, que montar todos los días de un año durante 1h ....
Y dicho esto, la verdad que yo aprendí mucho con una yegua mal domada que poco a poco fui reeducando. Claro, la yegua no era mia, y los errores que cometia (y que ahora soy consciente que habia) no se los hacia a mi caballo :)
Siempre hay una primera vez y tenia supervision.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!