Reacción al pasar dos veces por el mismo sitio

Trocola85

Miembro activo
31 Agosto 2017
91
10
3
Cantabria
Buenas compañeros, sigo trabajando con lolita y cada dia vamos mejor.
Hay una cosa que me llama la atención y quiero solventar.
Cuando vamos de paseo por el pueblo, ella va como una rosa tranquilamente al paso, damos una vuelta, pero por ejemplo al volver a pasar por un cruce por donde pasamos antes, o hacerla ir por el mismo sitio donde fuimos, se pone cabezona y a base de insistirla mucho, hacerla dar vueltas en circulo y animarla, al final acaba pasando, pero minimo unos 10 minutos haciendo la tonteria está, es como si la asustara.
Yo la tranquilizo y la doy su tiempo, pero se pone de espaldas al "problema" digamos y la giro y vuelve a hacerlo, hasta que lo consigo.
Algun consejo?

A veces las cosas más estupidas les dan miedo: un tronco, una señal, una sombra etc fíjate bien si hay cualquier cosa que desencadene la reacción porque así podrás intentar desensibilizarla acostumbrandola a ese objeto/estímulo

Si lo hiciera por cabezona montaría más drama. Cuando es miedo, susto o por tocar las narices se les nota

A veces las cosas más estupidas les dan miedo: un tronco, una señal, una sombra etc fíjate bien si hay cualquier cosa que desencadene la reacción porque así podrás intentar desensibilizarla acostumbrandola a ese objeto/estímulo

Si lo hiciera por cabezona montaría más drama. Cuando es miedo, susto o por tocar las narices se les nota
Voy a fijarme mañana, hoy por ejemplo hemos pasado por ahi varias veces, pero por ejemplo hemos llegado a la carretera donde va a dar a la cuadra, y por sus ovarios que no queria moverse ni para arriba ni para abajo, cabezoneria de no querer girar ni salir hacia alante, hasta que insistiendola he conseguido hacerla moverse, la he hecho repetir varias veces la situación y en las ultimas me costaba algo menos pero aun así tenia que insistirla bastante

La cabezonaria aparece en dirección contraria a casa? o tampoco quiere moverse en direccion a casa?
Es segun la pegue, hace 3 dias no queria pasar en direccion a casa, y cuando estamos saliendo de casa hay dias que se resiste a iniciar la msrcha.
Otra cosa que pasa y me cuesta evitar es que en cuanto ve a personas me cuesta mucho despegarla de ellos, y la encanta seguir a las personas si andan delante aunque eso esta solucionado

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!