Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Jerez

Okatora

Miembro veterano
9 Agosto 2021
828
365
63
27
Hola a todos!!

En unos meses bajare a Andalucia y visitare la Real Escuela ademas de el pueblo de El Rocio y Doñana.

Mi intencion es visitar la escuela por dentro, ya que se realizan tours por cuadras, guadarneses, el museo, puedes ver los entrenamientos de los jinetes... Esa es la parte que mas me interesa, tiene que ser muy educativo :)

Pero tambien tienen una exhibición, "Como bailan los caballos andaluces" (Que por cierto, si no la habeis visto y quereis verla pero Jerez os queda muy lejos, estaran debutando en el Real Club de Polo de Barcelona a finales de septiembre) y he visto algunos videos de como es la exhibición y tengo sentimientos encontrados.

Por una parte, me parece espectacular lo que consiguen con los caballos y es digno de ovación el tiempo que les dedican y el nivel de equitación que alcanzan.

Por otro lado, pienso en todo lo que tiene que haber detrás para que un caballo se ponga de manos o haga una cabriola... No creo que lo consigan a base de chuches y premios... O si?

Habeis estado antes? Cual es vuestra opinion?

Subire fotos y algun video, por supuesto :)

Un saludete!
 
La Real Escuela Andaluza Del Arte Ecuestre es un lugar muy antiguo y respetado a nivel internacional, y de ahí han salido durante generaciones numerosos jinetes y caballos reconocidos tanto nacional como internacionalmente. Su metodología y técnica son impecables, por lo que no debes preocuparte por el bienestar de los caballos, porque si un caballo hace elevadas y cabriolas, es porque ese caballo está física y mentalmente preparado para hacer elevadas y cabriolas.

Piensa que para entrenar un caballo a hacer ejercicios avanzados se necesitan años, estamos hablando de que si un caballo con 8 años hace ejercicios de Gran Premio estamos hablando de una excepción que nos está hablando, para empezar, de 4 o 5 años de trabajo; pero la media está en los 12, hablamos de 8 o 9 años de trabajo, edad media que me juego que tienen casi todos los caballos que verás haciendo elevadas y cabriolas y demás ejercicios que requieran de máxima reunión.
8 o 9 años bien invertidos por parte de un buen profesional, con cuches y halagos incluidos, pueden perfectamente hacer que un caballo haga todas esas cosas sin necesidad de forzar o ni hacer nada que incomode al animal.
 
Pues me alegro de haber preguntado, la verdad es que me quedo mas tranquila.

Soy bastante reacia a acudir a exhibiciones que utilicen animales. No soy ni animalista ni nada de eso. Es solo que no me gustaria visitar (y pagar) un sitio que fomenta malas prácticas con los animales con los que trabaja. De ahi que me atraiga mas la idea de ver el sitio en si y los entrenamientos, que debe ser la mar de interesante, que el espectáculo en si.

Pero ya que estoy alli... Tambien debe ser algo de visita obligatoria supongo :) ver el fruto de los entrenamientos en la exhibición.

Me empapare de todo lo que pueda, me hará mucha ilusión.

Muchas gracias! :)

Pd. Respecto al Rocio y Doñana, alguna recomendacion?
 
¡Es un espectáculo mundialmente conocido que no debes perderte por nada del mundo! Y si puedes ver los entrenamientos, ya es una pasada. Es cierto que en espectáculos de poca monta es bastante más probable ver barbaridades, y te entiendo, porque me pasa lo mismo, pero este no es el caso. Puedes estar muy tranquila de que esos caballos están mimadísimos.
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Tanguete y Okatora
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!