realmente importa el peso del jinete?

danielarey

Miembro veterano
26 Marzo 2013
506
4
0
holaa e querido preguntar esto porque en mi hipica hay dos chicas y algun chico que son muy "grandes"
el pesar mucho impide al caballo saltar mas alto¿? y galopar? ami me an dicho que si un hombre o mujer muy pesado munta mucho a su caballo se le va curvando la espalda al caballo . jeje lo veo un poco absurdo no? pero poreso os lo preguntp a vosotros :02.47-tranquillity::adoration:

Si el caballo tiene el dorso bien musculado no veo el por qué se debería curvar. Obviamente ningún peso de jinete es natural al dorso del caballo, principalmente porque no está diseñado para ello. Por eso es importante la preparación muscular cuando se es potro (y a lo largo de su vida montado). El que influya o no en el salto no lo sé. Obviamente cuanto menos peso, más ligero y menos esfuerzo, pero se adapta.

me an dicho que si un hombre o mujer muy pesado munta mucho a su caballo se le va curvando la espalda al caballo . jeje lo veo un poco absurdo no?

Lo primero... es DORSO, la espalda del caballo está en otro sitio.

No, no es absurdo. La columna del caballo es ocmo un puente colgante, sostenido en las espaldas y en las caderas. El resto queda en suspensión. NO es una estructura rígida, todo lo contrario; así que cuanto más peso más tienen que resistir los ligamentos y músculos que sujetan la columna en su sitio. Si el caballo está muy bien musculado no tiene por quñe haber problemas, pero si está un poco flojo se le ensillará el dorso (lo que dices que la va curvando) con el tiempo, porque no podrá soportarlo.

Lo primero... es DORSO, la espalda del caballo está en otro sitio.

No, no es absurdo. La columna del caballo es ocmo un puente colgante, sostenido en las espaldas y en las caderas. El resto queda en suspensión. NO es una estructura rígida, todo lo contrario; así que cuanto más peso más tienen que resistir los ligamentos y músculos que sujetan la columna en su sitio. Si el caballo está muy bien musculado no tiene por quñe haber problemas, pero si está un poco flojo se le ensillará el dorso (lo que dices que la va curvando) con el tiempo, porque no podrá soportarlo.

gracias sylobe , era para que me entendieran todos... pero gracias

entonces si no? puede ser...?

Por supuesto que mucho peso no es bueno y mas si como han dicho antes el caballo no esta musculado.

Ahora tambien hay que decir que puede hacer mas daño una persona "delgada" a un caballo que una persona mas "rellenita", simplemente por el asiento, si vas rebotando todo el rato en la montura por mucho que peses poco, al caballo le molestara mas que si pesas un poco mas y vas pegado a la montura sin moverte.

Dices que el caballo no puede galopar porque el que lo monta es muy grande?? creo que esa no es la razon, el problema tal vez no sea ese, hay que ver si el caballo galopa bien con otra persona, si tiene algun problema, si no sabe galopar...

No es absurdo, si tu cargases todos los días un peso excesivo al final deformarías esa parte de tu cuerpo que está cargandolo ...

Tampoco es lo mismo que pasees sobre el caballo a que te dediques a salto o galopes frecuentemente, donde el dorso sufre más.

Si a eso le sumas que tal vez el jinete no llevase la mejor postura o se dejase caer como un fardo, pues imagínate (no digo que en el caso que preguntes lo sea, digo que es otro factor que suma ...)

Última edición:
me a quedado bastante cclaro , muchas gracias jeje era una curiosidad , eh ido al rocio y e visto hombres muyy grandes haciendo como de costumbre trote sentado , y e sufrido yo por el caballo bueno y tmabien tres persona encima de un caballo etc.. jeeje :adoration::adoration:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!