Recepción del salto.

Pero almenos no me quedé colgada de las riendas (al final casi, pero digo en la batida), para mi eso es mucho. Necesito practica, ya lo sé. Gracias por ir analizando mis fotos, me va muy bien para ver mis errores y no volverlos a hacer Sylobe:) Intentaré galopar un poco mas hechada hacia atras, pero solo cuando haga falta. Es que cuando saltamos al trote, despues de saltar el primer salto, hace dos trancos hacia el segundo. En ese momento tambien tenía que entrar a trote, pero se puso a galope bastante rapidito dos o tres trancos antes. Por eso lo de "me pilló desprevenida" jeje. ¿Estribos aun mas cortos? Los llevo un punto menos que haciendo solo paso trote galope. Sé que deberían ser dos pero hay gente que los lleva aun mas largos :S La proxima clase los pondré un punto mas cortos y a ver como me van.

Eso del centro de gravedad me ha llamado la curiosidad. Creo que teniendo en cuenta lo de los estribos y no poner tanto el pie, influye muchisimo en mis saltos. Y me ayudaría a no sentarme hasta pasados unos saltos. ¿Que crees que debería hacer con eso? Es como si solo me levantara de la silla y inclinara la espalda. Es eso lo que hago ¿no? ¿Como debo ponerme para estar equilibrada sin que "me pese el culo"? jaja. Es la realidad... podemos llamarlo así.

Lo que veo yo:
1) te levantas no sólo tarde, sino poco
2) lo más grave: cuando el caballo se recibe del salto, tú te sientas MUUUY atrás, con tus piernas casi estiradas hacia delante, con lo que pudieras molestar al caballo en los riñones
3) el hecho de sentarte tan atrás, sumado a cierto descontrol de la acción del caballo, puede provocar que después de la recepción, el caballo se bote

Soluciones:
1) Debes intentar (y conseguir!) irte más con el caballo
2) El equilibrio lo pierdes al tener calzados demasiado los estribos, creo que eso tiene la culpa de que tu pierna se vaya tan adelante, y tú te sientes tan atrás al recibir

Muchas gracias Carolek71. Con lo de los estribos.. solo toca ir recordandomelo de vez en cuando. Con lo que me siento muy atras, ¿quieres decir de que hecho la espalda muy atras o debería sentarme en la parte anterior de la silla?

Consejos para "irme mas con el caballo" ? Sobretodo en el momento de suspensión del caballo, porque solo me levanto en la batida y me dejo ir como se ve en las fotos.

Lo de que me levanto tarde vale (normalmente solo en algun salto, como la ultima foto), y lo de me levanto poco, ¿puede ser por los estribos demasiado largos o yo tengo que estirar mas las piernas?

Muchas gracias Carolek71. Con lo de los estribos.. solo toca ir recordandomelo de vez en cuando. Con lo que me siento muy atras, ¿quieres decir de que hecho la espalda muy atras o debería sentarme en la parte anterior de la silla?
Lo de los estribos... De vez en cuando no, continuamente!
En cuanto a sentarte, en las fotos se evidencia que cuando te recibes del salto te sientas muy atrás en la montura, deberías sentarte mucho más adelante!

Consejos para "irme mas con el caballo" ? Sobretodo en el momento de suspensión del caballo, porque solo me levanto en la batida y me dejo ir como se ve en las fotos. Debes notar la inercia de tu cuerpo al frenarse algo el caballo, cuando llega al salto y mete los posteriores.

Lo de que me levanto tarde vale (normalmente solo en algun salto, como la ultima foto), y lo de me levanto poco, ¿puede ser por los estribos demasiado largos o yo tengo que estirar mas las piernas?
Se trata de levantarte, pero pivotando tu cuerpo en las rodillas, las piernas deben permanecer flexionadas! Mira fotos de jinetes de salto!

yo ayudo al caballo, lo sigo y ago los movimientos que hace el en el salto y me siento unos pasos mas adelante o si gusto toca curva me quedo como en suspensión, :) sige al caballo y as sus movimientos, asi me enseñaron ami y ahora estoi saltando el metro en concurso :)

Creo que lo que hago ahora es solo ponerme en suspensión sobre el caballo, como si estubiera trotando o galopando, pero el caballo se levanta y vuelve a caer, no me puedo quedar ahi quieta. Tengo que hacer algo. Cada dia miro fotos y videos de salto... Hay gente que aprende deprisa, lo entienden todo a la primera, pero conmigo hay que tener paciencia :/ ¿Alguien de aqui el foro podría poner algunas fotos así consecutivas suyas de un salto e ir comentandolas? Lo agradecería mucho.

Lo de las piernas flexionadas.. vale, pero se deben mantener al lado de la cincha ¿no? Sinó van demasiado atrás y ya no te sostienes en los estribos.

¿Esa sería la posición que debería tener tambien en el momento de suspensión del salto? Es que es muy complicado porque lo veo y lo entiendo lo que hago mal, pero mientras salto no pienso en eso. Yo no me veo durante el salto, no sé si debo ponerme mas así o asá. Y si el salto dura un segundo, pues hasta el proximo no me lo podrá corregir la profesora.

Otra cosa, ¿debemos inclinarnos tanto hacia adelante? Yo creo que ayudaría pero mi profesora dice que con tal haga el resto bien, es igual eso.

Yo lo que veo en las fotos y videos de salto es que en el momento de la batida el jinete se inclina bastante hacia el cuello y no se queda encima de la silla en suspensión, sino que se pega mas al cuello. En el momento de suspensión del caballo, el jinete continua en suspensión sin mover las piernas pero se va tirando hacia atras, en la parte posterior de la silla. Cuando el caballo toca el suelo solo endereza la espalda y al mismo momento se sienta y hace el movimiento con el trasero para seguir el caballo.

Mi profesora me dice siempre que si me siento cuando toca, el caballo ya se acopla a ti y "barres la silla" como si estubieras galopando.

Ahora me doy cuenta de que es mucho mas complicado, y solo con practica lo conseguiré. He empezado hace poco, no hay que aprenderlo a la primera. Hay gente que ya le sale solo, pues muy bien, hay gente que tardará más. Pero creo que una vez que le pille el truco ya no se me olbidará nunca jeje.

Última edición:
Ten en cuenta que la foto no es de la recepción, sino de medio segundo después. En la foto se muestra la amazona controlando la acción del caballo después del salto, y muy flexible en sus piernas; digamos que su cuerpo, de rodilla para arriba, pivota precisamente en las rodillas. Tú en el momento de la recepción, o algo antes, te estás sentando en la parte posterior de la montura, cuando deberías estar resbalando desde mitad de la montura hacia adelante, para quedar, instantes después, en la postura que muestra la foto.

Pues no sabía que debes sentarte de la mitad de la silla hacia delante. Hay poca gente que vea que lo hace.

Tengo una foto de hace bastante donde hize lo contrario: no me senté antes, me senté mas tarde (no sé si es un problema o no, pero supongo que si lo haces sin querer si). Despues me senté pero en la foto el caballo ya había apoyado las patas y yo aun no estaba sentada. Mhh.. mejor no digais nada de mi posición aquí jajaj pero no esta mucho peor que la de ahora. Creo que ni noté que saltaba con el caballo tan grande y el salto tan pequeño. Sé lo de mis talones hacía arriba... Cuando son normales, los meto mucho; y cuando son con protección delante, los subo. Es una de esas manías que cuesta tanto de quitar, pero lo conseguiré.

A lo que iba: por como estaba, se deduce que después no me senté tan para atrás. ¿Es eso lo que tengo que conseguir?

_DSC0106.jpg

tienes que concentrarte mas en el salto, y no estar pensando en si te vas a caer o si te estan mirado o echadote una foto , mira aqui en estas fotos se ve masomenos como tienes que ponerte25993873_1.jpgcaballo_salto-7.jpg
aunque tu estes pegando minisaltos esto te puede servir

Yo cuando monto me da igual si me miran o me hacen fotos. Como maximo si estoy al paso miraré la camara;) sino nada jeje. Con lo de concentrarme en el salto.. es eso lo que hago, demasiado, y entonces dejo de pensar en como ponerme. No sé como ponerme en esa posición en un segundo y volver a la posición normal. Pienso que no tengo tiempo :S

Lo que me gustarían son varias fotos consecutivas, una detras de la otra, porque asi se ve como va evolucionando la posición del jinete y caballo. Veo muchos videos a camara lenta, pero estaría mejor ver las fotos por aquí para ir comentandolas:) Aun asi gracias por pasar tanto tiempo en este tema sin importancia (para vosotras, que ya lo sabeis) jajaj.

Última edición:
Tienes que practicar mucho el galope en suspensión, porque lo que realmente necesitas es aguantar durante toda la fase del vuelo con las rodillas bien cogidas. Cada jinete tiene su estilo propio, de hecho hay jinetes que apenas se sientan durante todo el recorrido, otros en cambio sólo se levantan durante el salto en sí. Y cada caballo "perdona" más o menos errores: Hay caballos que te perdonan un adelantón (levantarte antes de la batida), una colgada (quedarte sentada y tirando de las riendas en la batida), que te sientes en mitad del salto, etc... Otros en cambio no te perdonan según qué cosas. Probablemente ese caballo que se bota al salir del salto se resienta de una molestia en el dorso que tu le agravas al sentarte antes de que sus pies toquen el suelo. No sé porqué estás tan obsesionada con sentarte en cuanto el caballo se recibe del salto, ésto sólo debería preocuparte en una calle o una combinación (dobles, triples), en los cuales es importante recuperar la posición atrás para no molestar al caballo en la nueva batida. Pero en un salto solo y a esa altura, con los pies firmes en los estribos y bien cogida con las rodillas y las pantorrillas podrías incluso esperar dos o tres trancos para sentarte suavemente en ese caballo que te da tantos problemas.

Edito para añadir que durante la recepción, las manos del caballo tocan primero el suelo y el dorso del caballo aún con los pies en el aire viene al encuentro de nuestro asiento, pero eso no quiere decir que nos tengamos que sentar (dejarnos caer en la silla), al contrario, debemos aguantar en la posición de salto hasta que todo el cuerpo del caballo está horizontal de nuevo.

Última edición:
No lo sé Casey :p Toda la vida (la mia es corta si ha sido "vida" jeje) nos lo han hecho hacer así. Bueno, no es que nos obliguen, pero ya lo hacemos así y no nos han enseñado otro modo.. de momento. Le diré a mi profesora que me ayude a sentarme mas tarde:) Y si, debo practicar mucha suspensión porque al galope no me sale muy bien... y mis talones son un problema. Gracias:)

Hola. Hace tiempo que no hablo en este tema pero quiero decir que ¡esta conseguido! Ya no me siento en la recepción. En la ultima clase que hemos hecho casi todas las veces que saltaba no me senté :D Sé que aun falta mucho trabajo y mejorar muchas cosas pero lo principal ya está. Y era muy importante porque sinó los caballos se quejaban (esa yegua no, pero otros si). Me hicieron un video de uno de los saltos donde no me senté. Fué un poco mal porque la yegua saltó de muy cerca y a mi se me escaparon los estribos... Un poco oportuno el video jeje pero bueno, son pequeñas cosas que con la practica se van mejorando (por mi parte y la de la yegua, que aun es jovencita:p)

van.jpg

Felicidades por haberlo conseguido!!! Y ahora como tu dices a seguir practicando y pronto no habrá quien te pare!! Sigue así!! :D

Gracias:) Sé que aún me falta mucho, pero he empezado hace poco, así que creo que ya voy a mejor jeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!