rechazo de la fusta

bizarro

Usuario nuevo
14 Noviembre 2008
3
0
0
Hola que hay? quiero hablaros de un potro lusitano con 4 años y medio que ya esta bien montado pero plantea problemas cuando se le presenta la fusta osea la rechaza, tirando los posteriores y pie a tierra intenta quitarmela con la boca ¿que se supone que se tiene que hacer con este artista?

Te la intenta quitar con la boca ??!!ostraS!! eso si que es bueno...jaja!que tío no?! no será que quiere morderte más que otra cosa? No se, mira, a mi caballo tampoco le mola nada la fusta ¡y ya tiene 9 añooos! yo lo que he ido haciendo es mientras le doy cuierda ir rozándole con la fusta por todos los sitios...aunque se ponga nervioso sabes?sin presionarlo mucho...sólo "acariciándolo" con la fusta...al principio se pondrá tonto pero normalmnte suelen entender que no pasa nada y se acaban tranquilizando....luego me subí y le daba con la fusta en la grupa...pero claro...siendo un potro..jajaja a aver quien es el guapo! jjaja

Pues si no le gusta la fuesta trendrás que plantearte el si realmente es necesario usarla...Si el hecho de usarla le va a hacer perder concentración y al fin y al cabo que se vuelva un energúmeno, me plantearía el no hacerle pasar por ese mal trago

Yo lo jartaria de fusta, que se pone nervioso que se ponga, ya se tranquilizara, y cuando te vuelva la cara para quitartela le pegas un fustazo que se le quiten las ganas de volver la cara. Y vamos lo de tirar las patas... cuando tire las patas riñele y le pegas unos pocos de fustazos que aprenda que eso no esta bien.
Un saludo

¿Cuántas veces diré esto en el foro? La fusta no es para pegar amigos...la fusta es una ayuda más que, al igual que las espuelas, hay caballos que no aceptan y que, en la mayoría de los casos nos empeñamos en que la acepten cuando no es necesaria.

Si no hay mas huevos y te encabezonas, pues por lo menos hazlo poco a poco porque me da que ese caballo como te pases dándole puede que te lleces un buen susto....

Si te sirve de consuelo, mi potro no necesita fusta (cuando le tocas con ella pega patadas) y las espuelas tampoco, pero deberías verlo lo reunido y sometido que va...y con cero palizas!!

barbuquejo dijo:
Yo lo jartaria de fusta, que se pone nervioso que se ponga, ya se tranquilizara, y cuando te vuelva la cara para quitartela le pegas un fustazo que se le quiten las ganas de volver la cara. Y vamos lo de tirar las patas... cuando tire las patas riñele y le pegas unos pocos de fustazos que aprenda que eso no esta bien.
Un saludo

como se dice " cada maestrillo usa su librillo" , ami esto que comentas me parece no solucionar nada , vas a salir de malaga para meterte en malagon....pero que si a ti te funciona, ...

el caballo que tengo ahora, ve la fusta y pierde el color..pero... la suelo llevar porque el coleguita es algo "perezoso" jejeje..solamente por el mero echo de tenerla en la mano, no usarla...porque si la uso he eprdido la concentracion del bicho y no hay manera de ponerlo en su sitio otra vez,pero la llevo, la ve, la paso de lao a lao y no pasa nada...eso si pie a tierra se vuelve loco el pobre jejeje .

en cuanto al tema del hilo...si no al necesitas, dejala...lo pasa mal el bicho y sin la fusta va bien, para que llevarla?.

saludos!

Lunaris perdona pero ese aaaaaaa era una prueba he intentado responder en la casilla de abajo antes que con la de arriba y no se donde ha ido mi mensaje.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!