Recomendación de estribos

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.101
618
113
Barcelona
Buenas

Me surge una duda desde hace tiempo y no me la sabe resolver nadie del mundillo ni de las tiendas de equitación

Tema estribos hay gran variedad de modelos y precios. Los últimos años se han centrado en el tema seguridad (pies trabados). Por suerte nunca me ha pasado...
Estoy buscando un modelo que sea ancho y “con amortiguación”. Al montar padezco un poco de la rodilla derecha (por la posición y mi asimetría) y con estribos convencionales/estrechos me duele la planta del pie donde apoyo (aunque intente no apoyarme demasiado, solo pisar para no perderlo)

Uso unos cutres que no me han ido mal. Tengo que equipar mi silla nueva (y dejar la anterior también equipada para llevarla de hípica en hípica) y no se si coger los mismos o hay algo más adecuado en el mercado. He visto unos en esta línea pero pasamos de un modelo de 18€ a 200€, sin referencias ni nada

Decir que “los baratos” me van bien 1 clase pero cuando monto mas de una al día o excursiones largas se me resiente igual el pie y la rodilla

Igual lo mío es lo que hay y punto pero si se pueden aliviar esas molestias físicas con un modelo más adecuado pues bienvenido sea

Mi entorno usa el típico sprenger de seguridad o el barato convencional

Mis estribos
Estribos que he visto interesantes:
opción 1
opción 2

Gracias!!
 
Gracias por tu respuesta
Pues buscaba algo más para usar en las clases de doma + excursiones así que ese tipo de estribos no son los más adecuados

Sigo dándole vueltas al tema
 
Es buena idea también lo de las suelas!

Tener las dos opciones de estribos estría bien si poner las acciones en la silla no fuera tanto drama jejje a veces es un momento y otras me dejo los dedos.. son unas acciones de Wintec y son muy gruesas

Gracias de nuevo
 
Yo tengo los de caja que dice Sylobe y son bastante cómodos, aunque no amortiguan tanto como yo quisiera. Me suena haber visto unos con una especie de muelle que alguien quería patentar y empezar a comercializar pero nunca supe nada más de ellos.

Los flex-on me gustaría probarlos pero cuando los he tenido en la mano la almohadilla que se supone que amortigua la he visto muy dura. Si conoces a alguien que te los pudiera dejar o en la tienda tuviesen alguno de prueba...

No sé cómo serán las estriberas de tu montura. En la mía con las aciones de Decathlon se ponen y quitan de maravilla. Incluso las de cuero finas las tuve que devolver porque resbalaban demasiado. Se me ocurre que igual cambiando de aciones a unas de cuero podrías añadir amortiguación, al final el cuero es un poco elástico y eso podría ayudar un poco.
 
tbUXDRmJiyoKoHzx7


Las acciones Wintec no son especialmente gruesas , pero cuesta mucho meterlas en la estribera . Unas de cuero pienso que entrarían peor .
 
Gracias a todos por los comentarios

Badra tengo acceso a unos free jump que están más pensados para seguridad aunque la chica me dice que son más anchos de lo normal y no le sufre tanto la rodilla a ella. Me dejará probar cuanto quiera
Por atraer me gustan más los flex on pero no los he visto nunca físicamente. En una tienda me los iban a pedir para verlos un situ pero de eso hace dos meses... así que...

Zoroastro las acciones en la silla Isabel entran de lujo. Pero justo me he autoregalado una montura custom de segunda mano. Me la dejaron en unas clases de doma y aluciné la mejoría solo con la silla, la colocación (aún estoy pensado que hacer con mi Wintec, igual para salidas o los pekes). Me las vi negra para meterlas es ésta nueva montura jeje entre dos haciendo palanca para hacerles hueco... mi idea era coger unas de cuero más finas pero ahí se quedó.. en idea solo jeje

De momento el tema lo tengo “aparcado” porque me dieron un golpe en la autopista y estoy “de baja indefinida”
Cuando retome la búsqueda iré informando por si a alguien le interesa ese tipo de estribos
Porque está ahora muy “de moda” el estribo de seguridad pero poco más... igualmente indagaré online
 
Los free jump creo que son más anchos. Y cómodos también deben ser porque en Francia los usan muchos jinetes de raid...pero también son bastante caros.

Acércate a algún concurso de un poco de nivel al que vayan a ir las típicas 4 tiendas más conocidas de la zona con un stand. Si les llamas puede que lleven allí un par de estribos para enseñárselos a la gente.
 
Si el problema esta en que ni las propias tiendas saben lo que venden... he preguntado en dos de barcelona y no tienen idea más allá de lo que pone en la publicidad del producto... lo tendría que comprar para probarlo

Los free jump me los dejara probar una compañera en cuanto pueda empezar a montar. Si que son caros si... pasar de unos de 20€ a 250€ me parece salvaje pero todo sea por la salud física. Están en tienda y solo te los venden por ser de seguridad, más allá de eso no me saben decir
Los flex on me parecían una alternativa intermedia de precio y además se ve físicamente que algo de amortiguación hay pero claro... nadie tiene idea más allá de lo que dice la web oficial, ni tiendas ni jinetes

Al final que sea de seguridad (trabar el pie) me es indiferente porque yo peco de que pierdo el estribo, nunca se me ha quedado el pie en casi 20 años (ni con deportivas) pero es lo que está de moda ahora y lo que más están moviendo
 
Yo acabo de pedir estos :


Solo buscaba estribos que tuvieran taco muy antideslizante y con más superficie en la planta .
Según la publicidad , alivia todos los dolores desde el pie a las caderas . Los probaré .
 
Pues ya me contarás que tal! Tienen buena pinta. Los había visto y ya me llamaron la atencion también pero me decanté más hacia los que puse antes

El lunes intentaré ir una tienda de mi ciudad que dicen que tienen los dos modelos allí y los conocen. A ver qué tal. Iré actualizando informaciones que tenga

Gracias a todos!
 
Pues he tardado poco en probarlos .
La sensación es buena . Mantiene bien el pie en el estribo y se diría que la suspensión hace su función y ayuda . Habrá que usarlos más horas para contrastar .

827tGuT


Supongo que no estoy teniendo éxito insertando fotos . Luego lo miro .
 
Muy chulos! Los miraré tambien, sobretodo porque el precio es interesante jeje
Gracias!

Por cierto, yo también estoy algo torpe para subir fotos propias. Las veces que lo he intentado he desistido...
 
Bueno pues ya he hecho mi elección

Al final he estado en la tienda viendo un sinfín de modelos, desde 20€ a 400€ (una locura de marcas y precios)

Estaban los modelos que tenía en mente. Me ha decepcionado el flex on, el chico los usa y dice que están bien pero no amortiguan (a menos que hagas salto extremo). Estéticamente eran bonitos pero no cumplen con los que promocionan. Los freejump no estaban mal pero eran pesados y en persona parecían como de “plástico feo”. Si que amortiguaban algo pero no como para pagar los 260€ que valen

Me he decantado, fiandome del vendedor, por los Acavallo alupro. Tienen algo de amortiguación por su forma y el taco es muy ancho y can agarre e intercambiable (y son De seguridad, quizás para mi lo menos relevante)

Veremos a ver qué tal cuando los pueda usar

Gracias a todos por echarme una mano con el tema!
 
Qtal te han ido estos estribos.
Estoy pensando en comprarlos.
Merecen la pena, estas realmente conté to. O crees que tienen aspectos negativos.
Si alguien más los tiene o ha probado por favor que me lo o diga.
Gracias
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!