Recomendación de hípica alrededores de Barcelona

Maruamar

Usuario nuevo
26 Noviembre 2016
13
2
3
Hola!:D
Vengo buscando recomendaciones de hípicas "alrededor"de Barcelona,tengo coche y moverme 30-40min no es un problema si el sitio vale la pena,vivo por la zona de Badalona/Sant Adriá/Santa Coloma.
Os comento que mi nivel es iniciación medio por lo que estoy interesada en seguir haciendo clases con profes competentes,busco un sitio con un ambiente sencillo y familiar,que los caballos estén bien(con vistas quizá a comprarme un caballo a medio plazo)pero sobre todo los de clases,también sería un punto a favor que haya opción de hacer excursiones cerca,que es lo que más me gusta.
Alguna recomendación?Pido demasiado:p
 
Bueno al tener coche te recomiendo que le eches un ojo a mi hipica (Morera Equitación) Yo desde barcelona (zona horta/Guinardó) tardo unos 35min de puerta a Puerta

Los caballos de escuela están muy bien cuidados. Hay un profe nuevo que es muy muy bueno. La pega, es carilla 35€ la clase individual de doma. Tiene las rutas que quieras para salir, los fines de semana organizan salidas y entre semana sino se sale con el dueño a dar una vuelta
El ambiente es muy familiar
Si en em maps pones “cami de la Serra barona, sabadell” te sale como ir

He estado en muchas hípica y la verdad es que es la que más me gusta

Luego también tienes hípica vallromanes, 40min o así. Hay caballos de mucho nivel (yo he dado clases allí con un profe anterior). El nivel es alto y creo que hay bonos de 200€/10 clases en grupos. Eso sí, el ambiente es más elitista y según quien muy majo no es jajaj

Can caldes fui un par de veces pero no me gustaba la aglomeración. Y los caballos de escuela muy flacos... mi anterior profe daba clases solo allí pero no me gustaba el sitio

De primera mano son las que conozco de cara a clases
 
Buenas!!

Pues yo también te recomiendo "morera equitació", no he estado pero los sigo en FB y tiene muy buena pinta!

Luego he hecho alguna clase suelta en el "poni club catalunya" en st. Just y la verdad que bien. Me gustó bastante y los caballos los tenían en buen estado. Estos tocan todos los palos, pero tiran mas al salto.

A can caldés fui una vez a prefuntar precios y echar un ojo y mas de lo mismo que te ha comentado @o7ga, muchisima gente, caballos mas bien flacos.

Y hay otra hipica en collserola que sigo bastante, que tiene buena pinta (hipica principalmente domera) que se llama "club hipica collserola" que esta por la zona de st. Cugat, aunque no he estado nunca. Por las fotos y tal también se diría que es algo elitista.

Tienes "can tramp" que esta muy bien cerca de granollers (tengo una amiga que hacía clases allí y fui a verla varias veces), e igual que el poni club tira bastante a todos los palos pero sobretodo salto y horseball (aunque dan mucha importancia a la doma clasica como base de todas las disciplinas asi que aunque quieras hacer salto, por poner un ejemplo, vas a tener que chupar varias clases de doma).

Ah! Y luego hay quien le gusta mucho el Open Sports Club de barcelona, peeeero.... Yo no soy muy partidaria (aunque no he estado nunca, he recibido comentarios de gente que sí) . Los caballos estan en buen estado, hay buenos profes.... Pero al parecer el ambiente es muy elitista, es caro, y por lo general, creo recordar que el caballo te lo dejan preparado los mozos de cuadra... No sé, ya te digo que yo no he estado nunca, pero te lo menciono por si quieres echarle un vistazo.
 
Última edición:
Gracias por vuestras recomendaciones!De momento voy a pasarme por la Morera a echar un ojo y a ver qué tal:D
 
Hípica Can Camps en Bellaterra. Muy bien la profesora y muy bien de excursiones por alrededores.
 
¡Hola! Yo te recomendaría Les Tanque, en Viladecans. Los caballos están bien cuidados. Sí que hay mucha gente, pero hay varias pistas por lo que normalmente no somos muchas en pista. Tienen caballos de todo tipo y también puedes cederte uno o alojar al tuyo propio. Finalmente, tienen expertos en diferentes niveles de Trec, Doma Clásica y Salto.
¡Espero que sea útil!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!