Recomendacion de libros o videos de doma vaquera

cenpernas

Usuario nuevo
2 Agosto 2005
12
0
0
http://
Hola, es la primera vez que escribo en esta seccion del foro pero desde siempre estuve muy interesado en la doma vaquera.Ahor mismo estoy empezando la doma de una potra y me interesaria meterla un poco a vaquera, por eso os pido que medigais unos buenos libros o videos de doma vaquera.
Y otra pregunta, para dirigir a un caballo con las piernas en donde yo soy hay gente que dice,por ejemplo, que para girar a la derecha se presiona con la pierna derecha y otra gente dice que para hacer ese giro se presiona con la izquierda,cual de las dos formas es la correcta,ya que soy autodidacta y nunca he usado mucho las piernas con otros animales que tuve.
Muchas gracias
 
hola soy jose gargantilla que igual que he denunciado que no me llegaba la revista habiendo mandado la suscripcción en Septiembre, por fin hoy 16.01.06 me ha llegado el nº 06 correspondiente a enero y febrero.
 
doma de potra nueva

lo mejor que he visto publicado en video de vaquera es de Joaquin Olivera Peña.

Para la vaquera o cualquier tipo de doma cuando giramos a izquierda o derecha siempre acompañamos con la pierna contraria de la que estamos tirando con la rienda.Es decir. si tiramos de rienda izquierda, apoyamos con pierta derecha y viceversa
 
Eso de las piernas tbm me pasaba a mi en la hipica.. q me decian las dos cosas.... pero he llegado a la conclusion viendo videos q siempre es la pierna que te queda en el interior del lado donde kiere ir . Si quieres ir a la derexa aprieta pierna derexa :D:D
 
Perdona pero yo no soy entendia.. entonces si tira de la rienda con una mano y metes la otra pierna.. por ejemplo la cabeza se mete hacia la izquierda y el cuerpo hacia la derexa, no? :eek:
 
Hola cenpernas,

Bienvenido a esta, tu casa, pasa y ponte comodo....