Recomendación que silla comprar?

LadyGaga

Miembro
29 Abril 2019
22
3
3
Es para hacer rutas largas, mucho trote y galope, subidas y bajadas, diariamente 1h o 2 horas, y quizá algún fin de semana a pasar el día entero de ruta. Busco una silla que sienta cerca al caballo pero a la vez proteja muuy bien su dorso, que no sea pesada y que sirva para una persona que no pesa más de 45kg.
Que marca, tipo, material, estilo, tienda, me recomendais? Que no supere los 600€.
He mirado una silla de raid que se llama pegasus de unos 200/300€ por greenstyle.
Alguien la conoce y que tal es?
Un saludo y gracias
 
¡Sólo de pensarlo me duele el culo! :D

Me han dicho que las sillas españolas son lo más cómodo del mundo para echar horas sobre un caballo. Nunca probé ninguna y no sé si sirven para galopar mínimamente cómoda... Así que ni idea.

Y sí, una silla de raid bien acolchadita puede ser lo mejor para ambos.
Desde luego, de todos los tipos de sillas que hay, el día que compre una será de raid. No para echar horas, sino por el confort para ambas.
 
La silla que dices está mas barata incluso en hipisur, es esta en negro aunque está tambien en rojo
Silla de Endurance Raid Castecus 1949 17.5" negra | Hipisur

Yo creo que por ese precio de nueva (220 €) la silla será una mierda, a saber si tiene armazón o que.
Normalmente a esos precios sólo habrá basura, y no es que yo sea un derrochador precisamente pero es que la calidad normalmente hay que pagarla.
Desde luego sin probarla ni la consideraría.
He visto de cerca varias monturas baratas que han comprado conocid@s y eran para echarse a llorar.

Vas a montar muchas horas, no escatimes el dinero y busca una buena silla para ti y para tu caballo
Yo me tiraría a por alguna de raid.
Una de las claves creo que es el tipo de monta, si montas en suspensión baja a ratos o bastante que no tenga pronunciado/alto el borren delantero.
Eso te descarta montones de sillas tipo canadiense, australianas, montaña, etc..
Si no montas nunca en suspensión el abanico será más amplio aunque mejor para el caballo sería montar más en suspensión en rutas, se cansan menos y es más respetuoso para el dorso del caballo.

Normalmente pasan de los 600 € pero quizás haya oportunidades de segunda mano. Yo buscaría por ahí.
Y si la silla en la que estás pensando es muy diferente a lo que has usado normalmente intentar probar algo parecido si no se puede la misma.

En cuanto a precios más altos, la de marcha zaldi country tiene precio elevado y a mí no me gustó en su momento nada y mira que luego cogieron ese asiento e hicieron un híbrido con la zaldi new kent, new kont la llamaron.
Pero a mí no me gustó así que aparte de ser una silla buena también debe gustar al jinete y éste debe adaptarse a esa montura
 
Yo uso una silla Don Rodrigo Kanon Imperial de uso general. Nueva está dentro de tu presupuesto (salvo que haya subido de precio estos últimos años, yo la compré en 2011). Estoy muy satisfecha con ella, y lo mismo me he hecho recorridos de salto a metro que me he ido de ruta una semana entera con alforjas y tienda de camapña a cuestas.

De todos modos lo primordial es que al caballo le ajuste perfectamente, y qeu además de eso, a tí te parezca cómoda. Y huye de las sillas que no llevan armazón.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!