¿Recomendaciones de pantalones de montar?

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.593
1.423
113
https://lalobera.weebly.com/
Hola, hasta hace no mucho gastaba los pantalones de montar de Decathlon, porque estaban bien de precio, me resultaban cómodos y me duraban bastante. Pero ahora todos llevan culera de silicona excepto los de concurso, unos básicos en negro (me gustan que tengan algún color) y poco más. En Horze estuve mirando y lo mismo, o son tipo mallas finas o van con la silicona. Y el que parece que no lleva tampoco te libras porque la lleva en la rodilla.

¿Alguien puede recomendarme algún sitio donde comprar pantalones de montar normales y corrientes de algodón o similar SIN silicona, y que no cuesten un ojo de la cara? Gracias.
 
  • Like
Reacciones: Elisa García
Hola Sylobe,

Como te entiendo en este tema. No se que moda es esa de llevar pantalones fullgrip, pero la odio. Muy dificil dar con una tienda que los venda sin nada. Ahora todos llevan grip como tu dices, como minimo, en la rodilla.

Yo me he cansado de buscar y llevo leggins de running (que es lo que he usado siempre) pero si que es verdad que tengo unos de Maximilian Equestrian con solo grip en la rodilla y muy bien.

A ver si alguien mas rodado en buscar pantalones nos desvela su secreto. Si encuentro algo, lo dejo por aqui :)
 
Yo es que soy una fan del full grip jaja pero una alternativa es de segunda mano porque el full grip dura unos meses y adiós… yo todos los que tengo de full grip ya no les queda nah de nah mientras que el pantalón aguanta en perfecto estado así que este black week renovaré algunos para ir usando puntualmente y los más viejos para campo y días stretching

En private sport shop me suena haber visto varios modelos sin nada de grip… échate un ojo a ver si aún están!
 
No entiendo cómo podéis odiar el grip. Yo ya no sé vivir sin él.
No conozco ninguna buena marca que los venda, pero en casi cualquier tienda los tienen.
 
La silicona dura dos días, eso es cierto. Por eso merece la pena gastar un poco más y comprar los del grip de toda la vida que no me acuerdo qué es lo que llevan pero sí que dura mucho más y para mi gusto son mejores.
 
Yo probe unos fullgrip y los devolví, por que me sentia demasiado pegada a la silla al paso y al trote, y me gusta no depender de la gomita para tener un buen asiento por mi cuenta y equilibrarme bien yo sola. Me imagino que quien ya tiene buen asiento, es una ayudita extra que no viene mal.

Al galope, no me podia deslizar bien en la montura tampoco. No se, no me convencieron. Los de grip solo en la rodilla tira que te va, no me molestan tanto. Pero si me das a elegir, los prefiero sin nada :)
 
Yo también soy fan del grip. Tengo unos Ariat full grip desde hace año y medio y la silicona está como el primer día. También tengo unos Maximilian y estoy encantada, su grip no es tan fuerte, pero son más nuevos y no sé cómo se irá desgastando la silicona.
Que no cueste un dineral y dure no he encontrado mucha cosa . Tuve dos leggings del Decathlon y me duraron en buen estado dos telediarios.
 
A ver es que yo los uso mucho en raid, en rutas, etc y lo de estar pegada a la silla no es lo mejor en estos casos. Para concurso no me importa pero no es cómodo para pasar horas y teniendo que moverte mucho. Y tipo mallas no, porque no son realmente duraderos salvo que te gastes un pastón en mallas técnicas para raid o similar. Buscando buscando al final encontré unos de horze que parece que no tienen mala pinta.
 
Yo tengo los Maya Delorez y estoy enamorada. Desde que los probé ya no uso otros, y tengo varios. Los combino con un par de ariat de verano super fresquitos y el resto los he dejado olvidados porque en comparación me parecen incómodos de llevar. Aunque ahora que pienso creo que tienen 3 años o más (pasa el tiempo volando!) Ésta semana los colores que estén más rebajados van para casa
 
La silicona dura dos días, eso es cierto. Por eso merece la pena gastar un poco más y comprar los del grip de toda la vida que no me acuerdo qué es lo que llevan pero sí que dura mucho más y para mi gusto son mejores.
El grip de toda la vida es la culera de McCrown (algunos fabricantes españoles lo llaman macra). Y si los queréis sin grip, en inglés es self-fabric (mismo tejido). Marcas así que recuerde que tienen pantalones sin grip: Anthea, Montar (tienen con y sin grip), Cotton Naturals... Ahora, son pantalones de montar de los de toda la vida, con sus bolsillos, su cintura alta y su protección de rodilla. De tipo mallas no tengo ninguno.
 
Pues la culera de McCrown es para mi gusto lo que más años y mejor aguantan.
Compré unas mallas finas de Kingsland con silicona que son súper cómodas y fresquitas, pero no tienen ni 6 meses y ya se les está despegando la silicona. Para mí, un fracaso para lo caras que son.

He tenido pantalones de Horze que me han durado siglos, será que han bajado la calidad, porque los míos han aguantado carros y carretas.
 
El grip de toda la vida es la culera de McCrown (algunos fabricantes españoles lo llaman macra). Y si los queréis sin grip, en inglés es self-fabric (mismo tejido). Marcas así que recuerde que tienen pantalones sin grip: Anthea, Montar (tienen con y sin grip), Cotton Naturals... Ahora, son pantalones de montar de los de toda la vida, con sus bolsillos, su cintura alta y su protección de rodilla. De tipo mallas no tengo ninguno.
les echo un ojo, gracias!
 
Yo sólo tengo de Decathlon, con y sin grip, y me quedo con los que tienen grip. El año pasado me regalaron unos de invierno súper calentitos y cómodos y sin silicona que no me puedo poner porque me voy al suelo , me escurro de la silla incluso al paso, pero igual a ti te parecen maravillosos.

 
Pues yo la mitad de las veces monto con vaqueros elásticos ajustados y son con los que mejor me agarro y los que más me aguantan
 
Pues yo la mitad de las veces monto con vaqueros elásticos ajustados y son con los que mejor me agarro y los que más me aguantan
Yo solo monté con vaqueros elásticos ajustados una vez, porque me había dejado la ropa de montar y pensé, total, qué más dará. Se me quedaron las costuras del medio marcadas en las dos muslos y en las rodillas!!! Claro que yo tengo una piel muy sensible, y eso hará como unos 15 años, los vaqueros elásticos de entonces tampoco eran como los de ahora.
 
  • Like
Reacciones: solportero
Bueno @Casey yo tengo mis buenas chichillas que desde que fui mami la batalla con el peso… Así que al final al que no le guste que no mire jajaj una tiene que ir cómoda y aunque no queda tan mona una L como una S al final son pantalones funcionales y cómodos y una cosa que me encanta de esta marca es que hay modelos de TODAS las tallas, no ves solo la Xs sino que hay xl también promocionando
 
  • Like
Reacciones: Guarina, B.E y SyLoBe
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!