Reconversion de Trotones.

Así es, es brutal el nivel de exigencia que ha tenido toda su vida... y si vieras lo amable que es cuando lo más normal sería que se convirtiese en un dragón. Me estoy pensando muy en serio el hackamore para que la sensación de freno sea distinta para él, sobre todo en rutas. Se lo he planteado a mi antiguo profesor (que es el dueño de la hípica) y dice que podemos probar cuando empecemos con la reeducación. En cuanto pase la cuesta de enero le buscaré osteópata, fisio...

Como le comenté al veterinario su historial de carreras, durante la precompra estuvo mirando las vértebras, revisando mucho la cadera y dijo que le sorprendía que no estuviera peor con el tute que le dieron toda su vida, que lo veía muy bien y muy mimado, pero desde luego tendrá segunda opinión y sus sesiones necesarias. ¡Vamos a trabajar un montón! :)
 
¡Ah no lo había comentado! Como quiero minimizar los errores no estaré sola enfrentando la reeducación, mi antiguo profesor me ayudará durante el proceso. Hace años tuvo un TF y lo recuperó así que no le pilla de nuevas! Fue domador, pero ya se retiró hace tiempo. Además es un hombre súper tranquilo que valora la estabilidad mental del animal y su bienestar por encima de la exigencia o de la rapidez de resultados. He tenido muchísima suerte
 
¡Ah no lo había comentado! Como quiero minimizar los errores no estaré sola enfrentando la reeducación, mi antiguo profesor me ayudará durante el proceso. Hace años tuvo un TF y lo recuperó así que no le pilla de nuevas! Fue domador, pero ya se retiró hace tiempo. Además es un hombre súper tranquilo que valora la estabilidad mental del animal y su bienestar por encima de la exigencia o de la rapidez de resultados. He tenido muchísima suerte
A ver los caballos de élite están súper bien cuidados, no puede haber una exigencia como esa de tantos años en la élite de las carreras sin un supremo cuidado, y eso se nota en el mental, a parte de por la selección de la raza que todo hay que decirlo, los franceses han hecho muy muy buen trabajo en la mejora y selección de esta raza.

A nivel físico hay una exigencia, y un cuidado exaustivo para que no se les rompa el altleta. Habrá que ver si en su época en Menorca también lo hay cuidado. Pero si es cierto que por la posición y la musculatura específica que desarrollan para las carreras, suelen tener bloqueos que les impiden hacer ciertas cosas con facilidad, eso no tiene nada que ver con que este lesionado. Si pueden desarrollar algunos problemas, osteocondritis, pero ya te digo que un caballo como tú campeón, a pesar de la exigencia estuvo bien cuidado y mimado. Ahora, tendrá que rehacer esa musculatura específica para el nuevo trabajo poco a poco e ir adecuando la posición del cuello, de los pies, etc.
 
  • Love
Reacciones: Pólvora
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!