Recortar pelos de las orejas

alazano

Miembro veterano
12 Enero 2010
439
3
0
Se me ha ocurrido el tema a raíz del DVD de este mes de trofeo a la vaquera, aunque no nos quede muy bien a los aficionadillos podíamos colgar alguna fotilla
Ya subiré alguna desde el pc, desde el tlf lo veo misión imposible

156.jpg
no se si se aprecia bien, con el tlf es lo mas que puedo hacer

Oye el detalle de los picos de las orejas sin pelar no es una cosa que se vean en todos los caballos.

De hecho yo es la primera vez que lo veo y lo hago, siempre las dejo sin un pelo, pero por experimentar novedades.
No vuelvo a dejar un pelo, no queda muy bien

¿Se pueden recortar los pelos del interior de las orejas?

¿no cumplen ninguna función?

Los pelos de las orejas sirven para que los bichos lo tengan más difícil a la hora de meterse dentro, así como otros elementos pequeños como ramitas, gravilla, polvo...

A mí personalmente no me gusta afeitar los pelos de las orejas por eso mismo.

El pico de la oreja no lo había visto nunca, queda curioso.

Al igual que se lo pone dificil a los mosquitos para entrar, selo pone dificil para salir y cuando se meten esos mosquitines que se pegan a la piel de las orejas, con las orejas sin rapar no los ves
Una doble funcion, estetica y funcional

Yo siempre las he rapado cogiendo toda la oreja con la mano, cerrándola y pasando a ras después con la esquiladora bien suave..Así no asoman pelos pero los de dentro quedan.
¿El motivo de las puntas sin recortar es puramente estético?

Yo mas que por los bichos ( aunque tambien los incluyo ) diria que los pelos sirven para evitar que entre agua en ellas.... ya sabeis ...el agua y las orejas del caballo.... Entonces vosotros que rapais las orejas del caballo, llevais mas cuidado a la hora de la ducha, o algo? porque si con pelo muchas veces les entra, sin pelo no me lo quiero ni imaginar... o les entra o les lavais la cabeza con esponja o algo??? Si estan sueltos, a la hora de llover no les entra ???

Yo se las pelos y los ducho de igual manera. De todas formas cuando les echo agua en la cara ponen las orejas hacia atras.

No había oído nunca eso de que con los pela de las orejas no les entraba agua, pero todos días se aprende, tambien se dice que si les pelas los hocicos luego no distinguen los alimentos ( para mi es una grandísima chorrada ), tengo un caballo que odia la pulpa, con pelos en los hocicos y sin pelos, ¡¡¡ que caballo tan raro !!!

Animaos con las fotos, que seguro que las tenéis muy buenas

No había oído nunca eso de que con los pela de las orejas no les entraba agua,
Esto no lo he dicho... pero les entrará menos que si no tienen pelos ...
Hay que ver que contestaciones mas simpaticas que teneis algunos... Eso de los pelos se dice de la misma manera de los gatos.... siguen distinguiendo los alimentos... pero si estan ahi su funcion tendrá.... igual que el pelo del espolon está para desviar el agua... pèro por estetica algunos se lo cortan... y el cortar el pelo de las orejas, morro, cara, etc etc.. es eso.. estética... no tiene funcion alguna....

Con esto no me estoy quejando ni nada por el estilo que quede claro... solo era mi opinion... y preguntas que me surgen al respecto tenerlas rapadas.... y porfavor disculparme si se ha desviado el tema... no era el rapar o no, si no rapar...
Bueno, un chico de mi cuadra le rapa al caballo , pero se las rapa enteras... no les deja el piquito ese... jejeje ... y igual es porque es muy peludo pero en alguna ocasion le e visto con la esquiladora por la parte de fuera de la oreja tambien.... :saturn:
Saludos!

Yo siempre las he rapado cogiendo toda la oreja con la mano, cerrándola y pasando a ras después con la esquiladora bien suave..Así no asoman pelos pero los de dentro quedan.

No habia visto tu respuesta ! pero me parece genial, estética y funcional :encouragement:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!