Recuerdos

SiL

Miembro veterano
26 Enero 2004
4.775
141
63
47
Argentina
Hoy estaba buscando unas cosas en unas cajas y me encontre con mi primera agenda de 1991, el año en que yo cumplía 13 años y mi segundo año practicando equitación. Esa agenda que uno llenaba de dibujos, frases, etc. Para que gastar sus paginas escribiendo compromisos que a esa edad no se tenían.
Las veces que aparece las palabras caballos, equitación y salto son innumerables solo superadas por la cantidad de veces que escribí mi nombre.

Ese año tome por costumbre anotar el nombre del caballo que montaba en cada clase; cuantos nombres, cuantos recuerdos[:)]

Y se empezaron a suceder viejos nombres formando una larga lista

NAPOLEON
MULATO un zaino mula con el que gane mi primera cucarda y un primer puesto nada menos
BARILOCHE
RAMPANCH Negro y alto, tenia que alargar el estribo para subirme
AQUILES un lobuno que nadie quería montar y aun así tenia una chica que lo adoraba y se había estampado una remera con su foto
PASUCO como su nombre lo indica trotaba por paraleras
LUCERO otro negro divino que todos querían montar
RISUEÑO un apaluza que me encantaba
MONTE HERMOSO un alazán muy voluntarioso
REY ARTURO
BANDERIN otro gigante que luego pensionaron
TIMBAL tenia una pequeña mancha detrás de una de sus orejas
PELIKAN
CORONA BLANCA con el que hice mi primer concurso de salto. 9 faltas, no recuerdo si me perdi o si se nego, aunque me inclino por la primera ya que recuerdo haber llegado tarde y perderme el reconocimiento de pista.
SAMBAYON un bayo ruano con quien el año anterior había saltado mi primer espesor, debía tener 50 o 60 cm. Pero era la primera vez que saltaba un espesor y encima mi papá había ido a verme con la cámara.
NEGRITO que una vez terminada la clase cuando lo querías llevar del monturero al box se hacia el loco y yo no me animaba a llevarlo.
RIO MANSO si al principio no le demostrabas quien manda te podías quedar al paso por el centro de la pista con el jinete desesperado para que trote
AGUARA GUAZU
CABEZA DURA otro de mis favoritos
PERICLES
NAGUELITO un tordo de gran alzada pero de bueno que todos lo querían montar.

Cuantos recuerdos
Llegar tomar una cabezada he ir a buscar el caballo a su box, cepillarlo, rasquetearlo y ensillarlo. Luego todos arriba y a comenzar la clase y al terminar otra cepilladita, lavarle las patas y de nuevo a su box.

SiL

en esta foto tenia tres añitos

SiLcab0001-1.jpg

Esta otra es del año 87, creo que es la primera vez que me alquilaban un caballo para mi sola

SiLcab0002-1.jpg

Ya aprendiendo equitacion en el año 1990 con Sambayon

SiLcab0003-1.jpg

En el 92 con la negra y con Rampanche

SiLcab0005-1.jpg
SiLcab0006-1.jpg

En el colegio militar concursando con Sauce un caballo que me dieron para la ocacion.

SiLcab0007-1.jpg
SiLcab0008-1.jpg

Desfilando con Leon

SiLcab0009-1.jpg
SiLcab0010-1.jpg

Concursando con Leon, se nota que nos agarro la lluvia

SiLcab0011-1.jpg
SiLcab0012-1.jpg

En la antepista con Marcela

SiLcab0013-1.jpg

En enero´94 en Brasil

SiLcab0004-1.jpg

En el 95 concursando con el Negro

SiLcab0014-1.jpg

SiL

Pues si, la verdad que son muchos recuerdos y que ademas nunca se olvidan.
Yo particularmente soy muy partidaria de escribir las cosas en un diario o agenda personal, si no son todas al menos
aquello que en ese momento fue algo bonito o importante para nosotros. A muchos les parecerá una tonteria, por que
escribir si al final es un recuerdo mas que siempre que quiera podré recordar en mi mente. O simplemente porque
no lo ven algo tan importante. Viven el presente y si con los años ni se acuerdan, ¿que mas da?

Mi madre siempre me lo decia y lo sigue haciendo a mis 20 años. "Apunta las cosas bonitas y las que son importantes
para ti en tu diario. Veras como con los años, cuando las leas, te alegrarás de haberlo redactado y quieras que no, te
sentiras especial recordando y viviendo de nuevo esos momentos. Porque todo eso siempre es bonito tenerlo escrito".

Y a ti, Sil, seguro que te ha gustado haber escrito esos nombres de caballos que ahora te traen tantos buenos recuerdos.

A veces, hay que hacer caso a las madres [:)]

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar

Pues si, yo también apuntaba los caballos que montaba cada vez, pero eso fue antes de tener a Nevadito [;)]. La verdad esq luego lo ves y te acuerdas de mil cosas [:D]

Lo dificil se hace, lo imposible se intenta.

=) Por fín he conseguido ir a clases de equitación ( mi madre montaba ya de joven diariamente durante 5 años, supongo que mi vena ''equina'' viene de ahí ).. Ya con 7/8 años iba a un club de hípica a ver a una amiga que montaba.. incluso jugaba en mi casa a que montaba a caballo! Pero no podía ir a clase porque me pillaba muy lejos y mi madre no tiene carné de conducir..y mi padre necesita el coche para el trabajo ú__Ù.. Y ahora, por fín, he logrado poder ir.. Me voy anotando cada experiencia, cada sensación, cada pensamiento relacionado con esto.. para eso mismo, para cuando pasen unos años darme cuenta de lo bonito que ha sido todo.. blablabla, no sigo que me pongo tonta xDD
Besotes!

<center>La equitación roza las fronteras del arte..
</center>

Sil, me han encantado las fotos [:)]

Una curiosidad, usáis más la muserola alemana que la digamos normal? A mi me gusta mucho la muserola alemana, pero aquí no se utiliza tanto ya.

De pequeña montaba unos caballos de escuela que habían aquí. La hípica pasó por un mal momento y se cerró dos meses a la espera de que alguien la comprara. Esos caballos y ponies fueron vendidos (vendidos aquellos que alguien compró y enviados al matadero los que nadie quiso [:(]). Un día antes de llevárselos fuimos una amiga y yo a cortarles a cada uno un trocito de crin. Tengo un álbum con un dibujo de cada uno, un trocico de crin y una explicación de lo que me gustaba y lo que no de aquel caballo. Ai... q recuerdos!

Anna me ha encantado tu experiencia.. muy bonito eso de guardar un pedazo de la crin de cada caballo para siempre =) Aunque es triste ú_ù..
En fin..,la vida es cruel algunas veces; besotes!

<center>La equitación roza las fronteras del arte..
</center>

Sil en el año 1991 yo nací... [:D] Muy guapa en las fotos, y me alegro de que tú tamiénpases geniales experiencias a caballo [:)]
Son preciosos los recuerdos que se tienen montando a caballo.
Raky, a mí escribir en un diario no me parece vergonzoso. Yo tengo uno desde el año pasado, y no escribo todos los días, escribo cuando ocurre algo que quiero dejar plasmado; o bien porque es una experiencia preciosa, o bien porque de un error se aprende para el futuro. No cuento sólo lo de caballos, pero las tres cuartas partes de mi diario están dedicadas a ellos [:D].
Anna em ha parecido precioso lo de las crines, y mucha pena me ha dado lo del matadero...

amazona_91

Anna, era muy comun en las escuelas cuando empece a montar (por lo menos en las que yo estube)
En caballos particulares es muy rara

Aqui con el NEGRO y Sergio (mozo) en Dic´95 y con Kansas en Pinamar en el 98 veras que uso muserola y muserola cruzada

Silcab0002-1.jpg
Silcab0001-1.jpg

SiL

Si la verdad es que los recuerdos son maravillosos y lo de escribirlos una muy buena idea para asi no olvidar nada, yo no tenia esa costumbre y ahora me arrepiento, pero la verdad es uqe recuerdo casi todo de mis comienzos y luego todo lo de despues, pero el tenerlo escrito ahora me hubiera gustado mucho.

Muy bonitas las fotos y muy guapa Sil

Besos

Yo hace ya unos 6 años que anoto todo lo que hago en una agenda, es como un diario, y asi también anoto als cosas que tengo por hacer y no se me olvidan (soy un poco desastre).

Cuando montaba en tanda siempre apuntaba que caballo montaba, y aqui empieza una lista de grandes caballos que me han enseñado mucho:

Roja (todo corazón, la primera vez que galopé fue sobre su lomo, y que mal me lo hizo pasar la tia!), Rubio (mi primer piñazo, se calló conmigo galopando por el campo), Sevillana (la primera yegua con la que trote, y la que nos ha enseñado a todos a perder el miedo, incapaz de hacer daño a una mosca y con más de 30 años...), Beauty (otra como Sevillana, tan noble que la montaban niños con sindrome de down y salían al cmapo con ella), Yasmin (algo revelde y asustona, nos enseñaba que no todos los caballos son iguales), Gamila (una auténtica máquina, daba gusto montarla, aunque tenía una mala leche...), Woyoming (Nos enseñaba a las "buenas" a agarrarnos, era eso o besar el suelo), Newton (el mejor de los mejores), Lucera (la primera yegua que "oficialmente" monté, en paz descansa y bien merecido se lo tiene, pues hasta su último día dio lo mejor de si misma), Romera (yegua con mucho caracter, pero junto a ella aprendimos las dos a saltar), Canela (nos enseñó a no juzgar a los caballos por su tamaño), Señorita (como su nombre indica...), Dona (junto a ella decidí que el salto no era lo mio, gracias a su fascinante salto de tapón), Arabito (todo un señor caballo, una máquina cuando se le pedían las cosas bien)... seguro que me dejo alguno... pero esta es mi intención de hacerles un pequeño homenaje a todos ellos que tanto se lo merecen, y al que más me enseñó de todos, Newton (que en paz descanse), si en nuestra vida hay un caballo que ha sido hecho para nosotros sin duda ese era el mio, nunca he conodio un caballo con el que fuera tan compenetrada y que disfrutara tanto montándolo, para mi fue ,y sigue siendo, el mejor caballo sin duda.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Hola a todos.

La verdad es que si que da gusto volver la vista atras y recordar todo lo que te ha pasado, y a mi particularmente, ver como han cambiado las cosas.
Yo tambien quiero poner mi granito de arena (aunque tarde porque no habia tenido tiempo de scanerarlas [:I]) en este tema, y os voy a presentar a los caballos que han pasado por mi vida.

Lakurt_3-1.jpg

Esta es Lakurt (a la cual como vereis debo mi nick) la compramos por pena, porque la querian llevar al matadero y luego resulto ser una buena yegua de salto y me enseño practicamente todo lo que se de caballos hoy en dia.

Lakurt_4-1.jpg

Ahora sigo mas abajo porque no se si van a salir muy grandes [:I][xx(]

Nada es más poderoso que una idea a la que le ha llegado la hora

Bueno sigo aqui con las fotos un poco mas peques.

Lakurt-1.jpg

Aqui yo tenia doce años, en un concurso en Madrid
Pero llegó un momento en el que Lakurt, no podia saltar más, ya que tenia esparabanes y artrosis y se le iba degenerando, con lo cual era la hora de ir pensando en otro caballo.

Pirata-1.jpg

Este es Pirata, un Hannoveriano, con un poco de mala leche pero que saltaba de lujo, cuando estaba en periodo de prueba para comprarmelo, murio de una torsión de estómago. Pero me queda buen recuerdo.

Guerrillero-1.jpg

Este es Guerrillero, un Silla Francés que me prestaron para competir mientras yo encontraba otro caballo. Era increible saltar con el, super facil (demasiado en algunas ocasiones [}:)]

Y este es el niño de mis ojos, Ducke al que compre de potro totalmente cerril y que por castigos de la vida me "arrancaron" de mi lado cuando mas compenetrados estábamos.

Ducke_5-1.jpg

Este fué su primer salto (un poco ortopédico [:p])

Su primer concurso a 0.80

Ducke_10001-1.jpg

Aqui Ducke tenía cuatro años y yo quince. Era buenísimo el tio, se dejaba hacer de todo y ademas le encantaba hacer el tonto [:eek:)]

Ducke-1.jpg

Y por último su primer concurso en grupo V, (que por cierto este era el último salto y lo derribo con los pies)

Por desgracia para mi, este también fue nuestro último concurso juntos.

En fin, ha sido agradable compartir estos recuerdos con vosotros.

Un saludo

Nada es más poderoso que una idea a la que le ha llegado la hora

Muy chulas las fotos Lakurt! Me ha gustado mucho ver estas fotos que tantos recuerdos te deben traer

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Me encanta esa vida a caballo que contáis adornada con sus correspondientes fotos. Disfruto como una enana cotilleando.

Claro que el recopilatorio de Arashi y lo de las crines de Anna, también me ha llegado al alma.

Besos. Mayca.

Pues como tal, yo también pongo mi ganito [;)]
Aunque no salgo muy bien, y las manos no es que las lleve muy bien......... es igual estoy entre amigos, y mira que estaba intentando ser fotogénica, pero es que.... he salido al estilo Indiana Jhones!!! [;)] [:D]

yoenrubio-1.jpg

amazona_91

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!