Recuperación de Embajador (FOTOS)

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Bueno chicos, hace tiempo que quería escribiros este tema, pero entre una cosa y otra no he podido.
Os cuento que Embajador ya recuperó las heridas de la ccastración y que está de vuelta en su box.

Pero el último día que fui a verlo le noté el cuello algo ido a un lado... y ya puse el grito en el cielo, pues me parece algo fuerte que de un día a otro y estando suelto y comi9endo del suelo se le halla hecho cuello de gato, más bien quiero pensar que de estar sin trabajar a perdido toda musculatura y al igual ya tenía el cuello algo ido y al estar parado se le ha ido más, pero que volviendo a trabajar se recupere.

Yo ya hace casi dos semenas que no voy a verle, pues me ha sido imposible, pero le dije a una amiga que me lo montara al menos dos veces entre semana, y bueno a ver si por fin este fin de semana vamos y puedo montarle en alguna clase flojita (lo de flojita va por mi que no aguantaré mucho).

¿que os parece lo del cuello?
19zn-1.jpg

40fd-1.jpg

50sm-1.jpg

Ahora sí.... perdón, estoy en guerra con mi nuevo teclado ugh! ¬¬

Gracias jezabel!
Yo sabía lo de la musculatura, lo que no sabía era por falta de testosterona, y tampoco me imaginé que en una semana anada más se viniera todo abajo.
Espero que trabajandolo recupere y no le vaya a más, pue stampoco tiene un cuello tan excesivo para acabar con cuello de gato...

Por cierto... ¿alguien entiende eso de la epífasis osea que dice esa dirección? ¿a que se refiere?

Tambien me he releido lo de la criptorquidea, pues fue el tema que tuvimos en clase la semana apsada, animales criptórquidos y monórquidos, y esto me ha refrescado la memoria.

a mi también me extraña q en una semana se note. He visto caballazos con unos peaso cuellos q _pa_ke, q al de tiemmmmpo de castrarlos se quedaban en nada, pero jamia en una semana....

voy a buscar la epiostia esa.

Te escribo lo que yo he entendido.

Parece ser que el cierre de la epífisis ósea(q debe ser un cartilago o algo q hay al final del hueso) provoca el final del crecimiento.
Y parece ser q la ausencia de testosterona retrasa este cierre.

por eso, parece ser q si un animal en crecimiento, lo castras, retrasa este cierre y por tanto el final del crecimiento y por eso crecen mas.

cosa q evidentemente no va a afectar a tu caballo q ya hace tiempo q dejo de crecer...

jurjur

Gracias jezabel, no lo había pillado...
la epífasis es la parte del hueso que al final de cada lado tiene el cartílago de crecimiento, pero no caia en que podía afectar esto a mi caballo y ya veo que en nada :D

Entonces debe ser un bulo eso de que los perros y los gatos cuando los castran crecen más... lo que sí engordan, pero crecer a menos que no sean jovencitos... por esa regla de tres si castramos a algún humano al que le falten dos aplmos también tendría que crecer jeje

La castracion no engorda, si baja la cantidad de energia que consume el cuerpo (hay todo un proceso metabolico que ya no se produce) Los animales tienen que comer menos, les siguen dando lo mismo o más y engordan.

No creo que debas preocuparte por eso, lleva mucho tiempo de vacaciones y en algo se tiene que notar ... en cuanto te apliques con él volverá a estar tan estupendo como siempre, eso sí, tendrás que currártelo porque es más rápida la pérdida de músculo que la recuperación o formación ¡¡pero eres una campeona!! ;) :D

Se le está cayendo el cuello a Embajador.Es triste,pero se le está cayendo.Lo mismo que a miles de PRE.Quizas antes no se le notaba tanto al estar mas gordo.Ahora mismo el caballo ha adelgazado.Se le nota la apofisis del omoplato.En otras fotos anteriores estaba gordo como un cebón.

Ese caballo necesita urgentemente un plan de trabajo para fortalecer su cuello.Trabajarlo mucho riendas abajo,y sobre todo,diariamente.Como la inmensa mayoria de los PRE,tiene el tercio anterior mas desarrollado ,con un cuello muy potente y lo que hace es sobrecargar las manos e invertir la musculatura del cuello y pecho.Por eso Embajador tropieza y por eso al perder la musculatura del cuello se le empieza a caer.

Otra cosa muy distinta es que Rebeca no pueda o no sepa hacer o llevar adelante un plan correcto de trabajo.Yo sigo dicendo lo mismo desde el primer dia que Rebeca nos enseñó a Embajador: "El caballo necesita que se lo trabaje correctamente todos los dias ".

Pues, lo siento Arashi, pero la verdad que se parece un poco al cuello de mi Felix, aunque a él se le cae mucho más. :(
Gabino, esto me interesa ¿cuál es el plan de trabajo adecuado? ¿qué significa riendas abajo?

jo..r que se le esta cayendo? pues vaya pifia mas gorda, yo la verdad que nunca vi ninguno con el cuello caido salvo alguna foto en la que ya es excesivo, pero vamos que es una verdadera put..da lo siento mucho Arashi, haber si con hacer lo que te dice Gabino de trabajarlo todos los dias se recupera, aunque claro tambien para eso lo tienes dificil, jolin lo siento mucho haber si se puede solucionar de alguna manera.

Rebe yo no lo veo mas gordo... al revés lo noto mas delgado y es verdad lo del cuello, a ver si hay alguna forma de trabajarlo para que muscule... con lo precioso que es mi niño!!! mas bueno que na!

Mi yegua cuando la trajeron venía con mucha grasa por todo el cuerpo y con un cuello de gato im-presionante.Con el tiempo se le ha ido quitando pero en el lado izquierdo aún se le nota una bola de grasa y en el aldo derecho le queda un poco.

Bueno ya estoy algo más tranquila, pues ayer y hoy he estado con mi gordo y bueno no es para tanto lo delc uello, pues no le ha ido a más y tengo esperanza de que trabajando tenga el mismo cuello de antes.
De momento ya sale todos los días de la cuadra, entresemana me lo montan y bueno conmigo no es que trabaje pero al menos no está parado.

En este caso le daría cuerda con riendas de atar prestándole especial atención a que vaya metiendo los pies, pero de momento voy a confiar en que mi akmiga entre semana me lo monte con el cuello en us sitio y vaya musculando de nuevo.

Luego (o ya mañana) os pongo fotos de Dani y Embajador y de Embajador conmigo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!