Recuperar el color del cuero

Narli

Usuario nuevo
12 Mayo 2017
8
1
3
Buenas, hace cosa de un mes me he comprado una montura y bueno pues como me voy de vacaciones me recomendaron echarle aceite ( de oliva o de buey me dijeron) para que penetrase más lentamente y tal, el caso es que he hecho eso pero el cuero de los faldones se me ha oscurecido notablemente (la montura es marrón, con la parte delantera de los faldones y parte del asiento más clarito). Y pues eso que no me gusta el resultado y quiero que vuelva a su color natural.
¿Qué me recomiendan?
 
Yo siempre escuche que como el cuero marrón se nutra de aceites/grasas, este cogerá un tono mas oscuro. Para evitar estas cosas tampoco sabría aconsejarte ya que a mi me gusta el color que coge el cuero marrón al nutrirse.. podrías haberle pasado un trapo húmedo para sacarle el polvo.. pero para nutrir sin descolorar su tono.. ni idea.
 
Vale más o menos después de investigar y probar ha sido cosa de tiempo: la "fricción" al usarla desgasta una capa de arriba que adquirió un tono oscuro y después de esto la he hidratado con crema Nivea que tiene los mismos ingredientes que la crema stubben que únicamente hidratado pero no oscurece el cuero
 
En Argentina se usa mucho también el aceite Johnson baby (o sino aceite de pata que se consigue en algunas agroveterinarias). Pero sí, el aceite siempre va a oscurecer el cuero. Si queres que dure, deberás mantenerlo para que no se seque y resquebraje.
No es necesario limpiarla todos los días, sino una vez cada tanto.
 
Vale más o menos después de investigar y probar ha sido cosa de tiempo: la "fricción" al usarla desgasta una capa de arriba que adquirió un tono oscuro y después de esto la he hidratado con crema Nivea que tiene los mismos ingredientes que la crema stubben que únicamente hidratado pero no oscurece el cuero
¿Quieres decir que le has conseguido quitar el tono oscuro del aceite?
 
No, no se aclara ni mucho menos pero al rascar si que se ha quitado una capa que adquirio un tono sucio, y la crea nivea lo unico que hace es hidratarla sin que se oscurezca mas
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!