Recursos sobre Doma Natural

cernicalo

Miembro veterano
21 Marzo 2021
1.382
71
48
Hola,


Esta web dice ser de doma natural, con dominio .org pero luego vende cursos. Alguien conoce de alguna web seria, en el sentido que si utiliza un .org luego no sea para vender productos/servicios?

Saludos



 
Tu mismo pusiste unos documentos en PDF que eran lo más.
Yo te sigo aconsejando la web de Lucy Rees, pero no te quedes en la página de inicio, donde salen los cursos.
También está Chico Ramírez, aunque es como Pat Parelli aproximadamente.
Aunque para profundizar, gratis no creo que haiga muchas cosas, seguramente las encontrarás tú antes que nosotros, la gente que dedica su vida a los caballos necesitan comer, unos con más éxito que otros.
 
Sí recuerdo que habían unos por ahí, aunque en inglés (creía que esa web tenía más cosas en español pero nada), los tengo que poner aquí para ir haciendo un hilo sobre esto y que no esté todo regado.

Ya, todo el mundo tiene un método, la etóloga también tiene su método. Será lo que vende en los clinics.

Lo que todos son métodos privativos, no he visto ningún método libre, eso no quiere decir gratis, se puede cobrar por el método pero pertenecería a todo el mundo, como pasa con Android , por decir algo. A mí no me importaría donar algo por un método que funcionase ni a mucha gente. Eso ya pasa en muchas otras cosas no solo tecnología, hasta en política se hace crowdfunding.
 
1624114308988.png
 
  • Like
Reacciones: carlagalian y Triz
Y sobre eso que tu comentas, si vamos a mirar la web de lucy rees la cual cobra 200€ por clinic o 5€ por un vídeo de 20 minutos, deja mucho que desear, colocando el enlace de vimeo en la imagen. Por poner un ejemplo, ni hablar la de faltas de ortografías que tiene esa mujer. Si domando es como escribiendo que me guarde una cría.
 
Fíjate arriba cuando he compartido su web como dice "Documento sin título", su web ni tiene ni título. Ni tampoco favicon.
 
No, solo digo que se podría hacer un método de doma natural que sea libre, y quién quiera dar clases y cobrar por ese método lo podría hacer, como pasa con el software libre. Cualquier profesor podría seguir dando clases con ese método y cobrar. Y cualquier propietario que lo quiera hacer con su caballo también lo podría hacer libremente sin obligadamente tener que ir a un clinic.

A lo mejor es hasta más beneficioso para las escuelas. En el software gana más la gente con el libre que con el privativo que solo ganaba Microsoft, por qué no puede ser igual aquí?

Y podría ser un método universal que luego cualquier jinete/amazona puede seguir trabajando sin confundir al equido al cambiar de método. (suponiendo que lo domaron con otro).
 
Precisamente es lo que propone Lucy Rees, lo que pasa es que necesita comer y su comida se la gana mediante los clínics, a una persona de 70 y pico años, y más de 50 estudiando a los caballos de donde va a sacar el dinero. Ella nos explica cómo son los caballos y como nos podemos comunicar con ellos y que cada cual a de encontrar su propio método con su caballo por que lo que te sirve con uno para otro no, las particularidades de cada cual las puede solucionar en un clínic viendo al individuo pero no se puede plasmar en un libro y generalizar.
Hay muchos domadores que siguen sus enseñanzas e hípicas que intentan cuidar a los caballos como ella recomienda, y muchos de sus consejos son de una lógica aplastante que mucha gente ya los practica, pero otros tienen conceptos erróneos , como ejemplo que hay un líder en la manada y que los demás respetan.
 
  • Like
Reacciones: badra
No hay un método de doma natural creo yo.
Yo entiendo la doma natural como una orientación que tiene internamente el jinete para buscar el progreso del caballo en el área que sea de una forma respetuosa con él e inteligente también.
Independientemente de que haga salto, doma, completo, reining, vaquera o lo que sea.
Es decir, se trata de integrar una serie de valores en el día a día con los caballos

Hay algunas técnicas que puede decirse que vienen del mundillo "natural" en pie a tierra.., pero no mucho más.
¿cómo pide un círculo a la derecha un "natural"? es diferente si no es natural? y el paso - galope?.., la ´tecnica ecuestre tiene algunas diferencias entre disciplinas, entre escuelas o maestros, etc.., pero ser "natural" en lo que sea implica, creo yo, una comunicación buena con el caballo, un respeto, no obligar de malos modos a hacer lo que sea, buscar que el caballo quiera colaborar, etc.., pero no tener técnicas distintas montados.
 
Precisamente es lo que propone Lucy Rees, lo que pasa es que necesita comer y su comida se la gana mediante los clínics, a una persona de 70 y pico años, y más de 50 estudiando a los caballos de donde va a sacar el dinero. Ella nos explica cómo son los caballos y como nos podemos comunicar con ellos y que cada cual a de encontrar su propio método con su caballo por que lo que te sirve con uno para otro no, las particularidades de cada cual las puede solucionar en un clínic viendo al individuo pero no se puede plasmar en un libro y generalizar.
Hay muchos domadores que siguen sus enseñanzas e hípicas que intentan cuidar a los caballos como ella recomienda, y muchos de sus consejos son de una lógica aplastante que mucha gente ya los practica, pero otros tienen conceptos erróneos , como ejemplo que hay un líder en la manada y que los demás respetan.
Con todas esas hectáreas no me vayas a decir que no tiene un huerto para alimentarse y unas cabras y unas gallinas al menos. Y las pottokas esas no creo que gasten mucho si tienen pasto de sobra y agua.
 
Esta web dice ser de doma natural, con dominio .org pero luego vende cursos. Alguien conoce de alguna web seria, en el sentido que si utiliza un .org luego no sea para vender productos/servicios?
¿Dónde esta escrito que los dominios .org no se puedan usar para vender productos y servicios?
Si visitas una página de una ong, que suelen usar mayoritariamente dominios .org, no pasan dos minutos sin que salga un banner pidiendote perras. Al menos las paginas de productos y servicios son mas honestas.
Fíjate arriba cuando he compartido su web como dice "Documento sin título", su web ni tiene ni título. Ni tampoco favicon.
Detalle que te importa solo a ti. Al resto de aficionados de esta página o de los caballos en general, el que una web esté más o menos bien rematada, les importa un pepino.

En tus argumentaciones, siempre cometes el mismo error: caes en la falacia ad hominem. Si en este foro alguien te recomienda una web, un autor, o un video, te están recomendando el contenido de esa web, y si la web no usa el tipo de fuente que a ti te gusta, no tiene favicon, o utiliza software gratuito, o el video fue grabado con una cámara de baja calidad, de ninguna manera eso determina la calidad de su contenido o el valor de lo que se pueda aprender de ese contenido.

Creo que ya te lo han dicho en anteriores ocasiones, pero tu forma de comportarte desde que has llegado al foro, se corresponde perfectamente con la descripción de troll. Tu que pareces tener tantos conocimientos de nuevas tecnologías, deberías saber que significa, y me sorprende que no te apene que te hayan puesto esa etiqueta.

Creo que no te importa que te hayan puesto esa etiqueta, porque tu ya sabes lo que eres. Por si no te has dado cuenta, a la mayoría de los foreros les caes tirando a mal y nadie lamentaría que no metas baza en sus mensajes. Y si me equivoco, que alguien me saque de mi error.
 
Suelen ser usados por asociaciones sin ánimo de lucro, las ONG y proyectos de software libre como OpenOffice.org o Wikipedia, como oposición al .com que emplean habitualmente las empresas.

Los partidos políticos europeos y estadounidenses, además de formaciones ecologistas, misiones diplomáticas o consulados suelen usarlo para sus páginas.



Si claro, son tan honestas las empresas privativas que si no pones las perras no ves el vídeo, jaja


Un vídeo que pretenden vender a cada caballo que hay en el mundo.

Lo de la página sin título es respondiendo a sylobe, que dice que por pagar más obtiene más y mira sino es web más cutre. Yo creo que eso no es así, pero bueno, habrá que aceptar barco como animal acuático...
 
Última edición:
SUELEN no implica que no pueda usarlo una empresa para vender sus servicios de pago.

Osea, que en ningun sitio esta escrito que no se pueda hacer, pero como a ti no te gusta, lo utilizas para apoyar tus argumentos como punto negativo.

Se te ve el plumero.
 
Sí suele respetarse, a ti no te gusta que se respeten cosas como las manos y pies de un equido? Pues lo mismo, lo tuyo se llama hipocresía.

Porque en ningún lado está escrito que no se les puedan llamar patas.
 
No hay un método de doma natural creo yo.
Yo entiendo la doma natural como una orientación que tiene internamente el jinete para buscar el progreso del caballo en el área que sea de una forma respetuosa con él e inteligente también.
Independientemente de que haga salto, doma, completo, reining, vaquera o lo que sea.
Es decir, se trata de integrar una serie de valores en el día a día con los caballos

Hay algunas técnicas que puede decirse que vienen del mundillo "natural" en pie a tierra.., pero no mucho más.
¿cómo pide un círculo a la derecha un "natural"? es diferente si no es natural? y el paso - galope?.., la ´tecnica ecuestre tiene algunas diferencias entre disciplinas, entre escuelas o maestros, etc.., pero ser "natural" en lo que sea implica, creo yo, una comunicación buena con el caballo, un respeto, no obligar de malos modos a hacer lo que sea, buscar que el caballo quiera colaborar, etc.., pero no tener técnicas distintas montados.
Yo creo que sí Hardin, la doma natural en sí creo que es un método, corrígeme si me equivoco.

Y la sensación que me da por lo que leo es que la gente piensa que Parelli y los demás son malos y Lucy Rees la buena, y para mí son todes iguales.

método
Del lat. methŏdus, y este del gr. μέθοδος méthodos.

1. m. Modo de decir o hacer con orden.

2. m. Modo de obrar o proceder, hábito o costumbre que cada uno tiene y observa.

3. m. Obra que enseña los elementos de una ciencia o arte.

4. m. Fil. Procedimiento que se sigue en las ciencias para hallar la verdad y enseñarla.

método real

1. m. Vía administrativa del Estado para la tramitación de las preces de los fieles a la Santa Sede.
 
Precisamente es lo que propone Lucy Rees, lo que pasa es que necesita comer y su comida se la gana mediante los clínics, a una persona de 70 y pico años, y más de 50 estudiando a los caballos de donde va a sacar el dinero. Ella nos explica cómo son los caballos y como nos podemos comunicar con ellos y que cada cual a de encontrar su propio método con su caballo por que lo que te sirve con uno para otro no, las particularidades de cada cual las puede solucionar en un clínic viendo al individuo pero no se puede plasmar en un libro y generalizar.
Hay muchos domadores que siguen sus enseñanzas e hípicas que intentan cuidar a los caballos como ella recomienda, y muchos de sus consejos son de una lógica aplastante que mucha gente ya los practica, pero otros tienen conceptos erróneos , como ejemplo que hay un líder en la manada y que los demás respetan.
Siento discrepar de nuevo puiggros, pero es imposible que eso sea lo que propone Lucy Rees cuando en el pie de página tiene esto

"TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS"
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!