Red Cell

Jinne

Miembro
20 Noviembre 2010
34
0
0
Buenas! Siento no tener mucha actividad en el foro.
En menos de 2 semanas hemos pasado de 15 ºC a 28 ºC y mi frisón (5 años y llegado de Holanda en noviembre 2010) está bastante flojete (más de lo habitual en su pachorra frisona - que me encanta). Me han recomendado darle Red Cell para reponer un poco todo lo que pierde al sudar tanto.
¿Me recomendáis usar este producto?
Gracias!

Hola Jinne. He leído esto sobre el Red Cell:

Red Cell: la referencia energética!
Gracias a su formulación única Red Cell proporciona una importante fuente de hierro asimilable. La capacidad de fijar el oxígeno es óptima, energía y resistencia no fallarán. La gran riqueza en hierro de Red Cell, asociada a la presencia de cobre y cobalto, es determinante en la edificación y renovación de los glóbulos rojos, esenciales para la oxigenación de los tejidos y de las células.

Red Cell es luego un alimento complementario ineludible de la ración del caballo de deporte. Red Cell es un alimento complementario destinado a los caballos que tienen que realizar esfuerzos deportivos intensos y sostenidos.

No soy vet pero creo que tu caballo no tiene anemia, no debe adaptarse a diferencias de altura si no que lo único que debe de hacer es ACLIMATARSE como cualquier ser vivo que pasa de una temperatura a otra en relativo poco tiempo. Dale tiempo y si quieres puedes probar a darle algún tipo de bebida isotónica después de trabajar...Un saludo!!

Edito: observando la composición, tiene algunos electrolitos como el potasio (pero nada de sodio). No sé, a mi me da la impresión que es utilizado para caballos con altos requerimientos energéticos y para aumentar la eficiencia en la eritropoyesis (generación de glóbulos rojos). Cualquier otro suplemento vitamínico tal vez te sirva igual y te sea más barato :)

Gracias Lunnaris, miraré algún otro complemento también tal como tu dices. La verdad es que quien me lo ha recomendado es alguien que ha competido en salto/turf y definitivamente mi caballo es solo de paseo.

En mi hípica había un frisón, también importado de Holanda, que cuando llegaba en calor pasaba unos días con ANEMIA (certificada por análisis).

De todos modos, si alguien cualificado pudiese explicar la relación entre anemia y adaptación al calor que lo dijera porque yo no la veo. Veo más probable que el animal viniese con anemia por estrés o por otra causa idiopática que relacionarlo con la adaptación al calor.

La cosa es que ha coincidido esta flojera con el cambio de tiempo... hace 3 semanas estaba hecho un toro y de repente está más flojo, y os aseguro que hemos pasado del otoño al verano sin pasar por la primavera. (vivo en Málaga)

Yo creo que es simple agotamiento pero por el calor (que es un vasodilatador y hace que pierda líquidos más rápidamente) nada más. Si te quedas más tranquila hazle una analítica. Un saludo!

Lo mejor, una analítica por supuesto, no es este el caso pero conozco otros que por hacer de veterinarios se han cargado a sus caballos, repito esto no parece grave, pero yo si no mejora le haría un análisis y sales de dudas.
Un saludo,

Si lo que pasa es que pierde líquidos..igual hablo por hablar pero...¿si despues del ejercicio le das electrolitos? Es como un Gatorade para caballos por así decirlo

Jinne, tu frison y casi todos los caballos ...

Yo por lo menos, cuando llegan los calores veraniegos, mas o menos el 7 de cada 10 caballos que conozco estan mas vagos, mas tropezones y mas desganados ... como nosotros cuando hace calor, que nos aplatanamos.

El año pasado nos reiamos un amigo y yo, porque tiene un ntero y estaba totalmente desganado ... le dije que ya me lo contaria en octubre y echaria de menos su falta de brío pero el andaba preocupado ... en cuanto llego un poco el fresco el caballo volvia a estar hecho un toro. Todos los años le `pasa lo mismo, y ese caballo es puro nervio.
Si el tuyo de por si es pachorron, pues con el calor mas todavia.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!