Referencias de precio de caballos

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.101
618
113
Barcelona
Buenas

Ha dado la casualidad que he visto un caballo que me ha gustado muchísimo en internet. El caballo está en valencia, es importando (caballo sangre caliente letona pone el anuncio, aunque estéticamente parece entre hannoveriano y holandés), de 9 años y realizando en vídeo paso, trote, galope, Cesion a la pierna, apoyos a galope y media pirueta con “opciones a seguir progresando”.

Mi duda es el precio ya que pone 13000€ y tendría que desplazarme a valencia a verlo (3/4 horas). Es un precio “caro” pero por las características del caballo lo veo “ajustado”. Por las características que le veo lo normal, a mi parecer, es que deberían pedir más...
Como lo veis? Es el precio normal con estas características? Tiene pinta de timo? El vendedor evidentemente hablara maravillas pero no se si arriesgarme y verlo (se que me enamoraré y me meteré en marrón de veterinarios, llevar mi profe etc)

Es más de lo que tenía pensado invertir pero podría llegar a pagarlos si vale la pena
 

Adjuntos

  • A7D31A3C-E6A7-444F-B93E-F821D60573CE.jpeg
    A7D31A3C-E6A7-444F-B93E-F821D60573CE.jpeg
    671,7 KB · Visitas: 784
Buenos días.....no soy experto en en caballos, pero si te puedo decir q vida solo hay una, si te lo puedes permitir y te gusta ese animal.......Adelante!. Solo se vive una vez. Suerte y ya me dirás.
 
Es un buen precio, pero claro, si no vas a verlo, probarlo y hacer examen veterinario, no se sabe si tiene alguna "tara". Puede que solo quieran quitarselo pq ya no lo pueden montar o lo que sea.

En mi antigua hipica aqui en Girona venden un hannoveriano negro con carta de 7 años compitiendo en doma clasica (no se el precio) pq ambos dueños (hija y padre) tuvieron accidente de coche y estan herniados por el impacto y ya no pueden montarlo. En especial el padre. Ella podria montar un caballo tranquilo (con menos nervio).

El precio al fin y al cabo no deja de ser el que el dueño le de... Si necesita sacarselo de encima para comprar un caballo que se adapte mejor a sus necesidades, o pq ya no lo puede montar... Yo te animaría a ir a verlo con tu profesor/a y tener ya un vete de reserva por si pudieses hacer todo el mismo día y asi gastar menos en desplazamientos. La verdad que el bicho e n la foto sale guapo guapo.... Y si, se le ve algo de hannover.
 
Hola, gracias por las respuestas

Si lo voy a ver sería con mi profe aprovechando el viaje y habiendo apalabrado un vet porque 4 horas de viaje ya son

Mi duda es si es “un buen precio” ya que siempre oyes cosas desorbitadas cuando se habla de raza y ya cierta doma, por eso me ha sorprendido que aún siendo mucho dinero, no lo veo descabellado el precio

A ver si cuando empiece el año sigue en venta y lo voy a ver que ahora es un poco complicado con las fiestas hacer nada
 
El caballo en la foto me parece muy guapo.
De precios no tengo ni idea, no sigo el mercado desde hace tiempo.

Es bastante dinero, esos ejercicios los hacen o pueden hacer muchos caballos normales, pero claro, unos son espectaculares y otros simplemente cumplen.
y un caballo de doma con 9 años puede hacer mucho más con un precio de venta bastante más alto, claro.

Vas a ir bien acompañada, a ver qué tal resulta en directo
 
¿Al final qué pasó?

Si el caballo tiene nivel para competir a cierto nivel ya alto y es lo que buscas, y está sano, creo que no es un precio descabellado. Eso sí, un buen examen precompra es obligado!
 
Hola
Al final no. Se ve que el caballo estaba en Dublín... contacté con la propietaria que fue muy amable pero al final dejé el tema ya que era demasiado lío ir hasta allí y traer al caballo
Al final compré un PRE con el que estoy encantada y enamoradísima
 
Menos mal, porque si es el de la foto tiene una pinta de timo que echa para atrás, nada más que por calidad del galope y el físico... A parte me ha parecido rarísimo que te mostrasen cesiones al trote y piruetas y apoyos al galope obviando cosas tan básicas como los cambios de pie, apoyos al trote, el paso... No sé, normalmente se ve todo eso.
 
  • Like
Reacciones: Dafne
Pues si... cuando estuve mirando por internet el 90% olía todo a timo... éste igual lo era también pero cuando vi que no era ni España ya me desentendí. Ahora que lo veo huele más que en su día jaja Fue raro porque solo por contactar me mandaron como un precompra hecho y me explicó los motivos de venderlo etc etc pero al ver que era el extranjero le di las gracias y que no era lo que buscaba. No fui más allá

Hasta que encontré mi caballo estuve bastante acojonada ... vi muchos en vídeos y de gente que me enviaban... me costó decidirme a ver caballos ya que sabía que si iba a verlo en persona me costaría mucho decir NO. Y así fue porque el primero que fui fue el indicado, pero acerté de lleno y no solo por flechazo sino que lo montó mi profesora y lo fue a ver mi veterinaria después, ambas me dijeron que era un caballo idóneo. Eso sumado a mi enamoramiento pues no había margen de duda
 
  • Love
  • Like
Reacciones: Triz, SyLoBe y B.E
Pues si... cuando estuve mirando por internet el 90% olía todo a timo... éste igual lo era también pero cuando vi que no era ni España ya me desentendí. Ahora que lo veo huele más que en su día jaja Fue raro porque solo por contactar me mandaron como un precompra hecho y me explicó los motivos de venderlo etc etc pero al ver que era el extranjero le di las gracias y que no era lo que buscaba. No fui más allá

Hasta que encontré mi caballo estuve bastante acojonada ... vi muchos en vídeos y de gente que me enviaban... me costó decidirme a ver caballos ya que sabía que si iba a verlo en persona me costaría mucho decir NO. Y así fue porque el primero que fui fue el indicado, pero acerté de lleno y no solo por flechazo sino que lo montó mi profesora y lo fue a ver mi veterinaria después, ambas me dijeron que era un caballo idóneo. Eso sumado a mi enamoramiento pues no había margen de duda
fotosssss
 
Olga, es precioso. Menudo trote, ¿no? Escalera es una buena ganadería.
 
Si que destaca por guapo, pero a mi me tiene enamorada su carácter. Lo puede montar desde mi profe a full hasta subirle a un niño a los 2min y ponerse en modo “burrito” de paseo
Estoy aprendiendo mucho gracias a él
 
Dios mío yo también me he enamorado!!! pero qué preciosidad, menudo físico... y si encima dices que tiene buen carácter no me extraña que estés encantada. Enhorabuena!
 
Precioso caballo @o7ga
Aunque ya ha pasado mucho tiempo te puedo preguntar por cuanto te salió este? Mil gracias
 
Gracias!
El precio me pidieron que no lo compartiera ya que bajó bastante del original. Por ser alumna de X me lo rebajaron bastante porque mi profesora luchó asegurando que el caballo estaría muy bien cuidado

Te puedo decir que ronda el precio del anuncio que puse al inicio del post... Y que vale cada euro pagado. Hasta me pareció barato para lo que es Joy y lo que tiene para dar. Al final es cuestión de cuánto estás dispuesto a pagar y cuánto quiere pedir el vendedor. El precio es muy variable según los que negocien
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!