Referencias sobre una hípica

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
http://
Pido disculpas si algun forero al leer mi tema se enfada pq este tema va destinado a la gente que sea de la provincia de Barcelona, hay excepciones si soy de a fuera y conoceis la hipica a la que en breves momentos voy a mencionar.

Habeis oido o conoceis la Hipica Rusper que se encuentra en Vilanova i la Geltru (Barcelona). Que tal es ?

Haber yo he estado en dos ocasiones haciendo una visita corta para pedir información sobre las clases de equitación. Y la verdad lo poco que he podido ver me ha encantado las instalaciones estan muy bién y su situación esta en un sitio que se puede hacer rutas de paseo en el campo.

Pero haciendo clases sus profesores como son? Habeis oido de ella? Explicarme un poco.
 
Hola!

Por lo que se de la hipica Rosper, es un sitio que reune las condiciones optimas para tener un caballo. Como en todos los sitios habra sus pros y sus contras, antes habia un poco de descontrol, pero ahora han cambiado el personal y han puesto gente muy competente, por ejemplo, como directora han puesto a una entrenadora alemana que esta muy puesta en completo y es una persona con mucho interes en que la hipica funcione y una apasionada en organizar concursos, clinics y todas estas actividades que hacen falta en Vilanova ya que poor aqui no hay mas sitios con esta infraestructura.

El personal que da clases actualmente lo conozco poco pero creo que viniendo de Astrid, la directora, tiene que ser un profesorado preparado.
Es verdad que esta tambien en un lugar idoneo para hacer excursiones, pero no deja de ser un sitio mas adaptado a la competicion, y por eso, un poco caro para dedicarse a las excursiones. Aunque suele pasar muchas veces, y lo encuentro positivo, es que al llegar a una hipica bien preparada, mucha gente que antes solo hacia paseos, llega a aficionarse a trabajar en una disciplina mas deportiva como la doma o el salto.

Por cierto, este fin de semana hacen un CLINIC con un profesor extranjero (no recuerdo el nombre pero es aleman o austriaco) y si tienes oportunidad de ir a verlo sera muy interesante!

Saludos
 
Gracias por la información ! Pero este fin de semana no puedo trabajo voy de tarde se me es imposible!

Ya me han dicho que Astrid es muy excigente y te dice las cosas claras. Conosco una persona en una hipica de Soria que dar clases de equitación y es una persona dura y excigente donde me dijo que en la equitación hay mucha disciplina y eso es lo que a mi me gusta . En Astrid el primer día que la vi a traves de su forma de hablar ya deducir que es una chica donde le dar importancia en la disciplina en la equitación.
 
No se si le interesa alguíen lo que voy a explicar pero haci también práctico mecanografia en casa,je,je,je!!!!!

En fin hoy empezado hacer clases de equitación que lo habia dejado parado 11 meses parado y me he dado cuenta que cuesta un HUEVO el tema de montar bién sobre el caballo. Me gusta como la chica que me hace las clases la forma de dar las clases y eso que hoy ha sido una clase piloto, pq me ha puesto a prueba a ver como voy para saber desde donde hay que empezar, bueno ractifico nos ha puesto a prueba a mi caballo y a mi, y hemos llegado a la conclusión la profe, el caballo y yo que hemos de empezar desde cero, osea con una buena posición en la montura, saber llevar bién las riendas etc....

Pero me ido satisfecho de la clase aunque hecho muy poco se que he dado un paso adelante en este mundo. En fin ya hos contare la proxima clase como me va.

Hasta lugo !!!!!
 
Me alegro que hayas enpezado otra vez y que te vaya tan bien, que progreses mucho. Yo estube una temporada de pupilaje en rosper y saque una conclusion, que al final te das cuenta que solo tiene fachada. Auque es cierto que las instalaciones estan muy bien y por aqui no hay nada mejor, actualmente en vilanova es elunico sitio que se puede ir tanto para rutas como para salto y en doma deja que desear, le falta una buena pista de doma. Y en rosper le dan mas inportancia al salto que a la doma. A nivel de iniciacion puede estar bien no lo se seguro, despues ya podras coger una diciplina y no tengas prisa a escoger. Un salodo!!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!