Reflexión: ¿por que no cuidan a los caballos viejos?

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
http://
En mi club hay un caballito ya bastante mayor (tendrá unos 20 añitos,creo) que tiene cataratas en los dos ojos,con lo cual está practicamente ciego,cojera en una mano (el pobre casi no la puede flexionar) y está muy,muy delgadito.Solo come heno,nada de pienso...Hace cosa de dos semanas dos amigas y yo nos propusimos cuidarlo y sacarlo de su encierro,de su deplorable estado..el animalico no se movía,ni siquiera en su box,pero claro,como lo iba a hacer si llevaba ahí enclaustrado ni se sabe...El primer día lo llevamos al campo,del ramal,lo soltamos ahí,totalmente libre,sin cabezada de cuadra..lo primero que hizo fue revolcarse y comer hierba como un loco,se le notaba feliz.Ahora mismo el caballo está bastante mejor,su cojera evoluciona,ya no le cuesta tanto andar e incluso se permite el lujo de darse una trotadita detrás de nosotras cuando ve que nos alejamos demasiado...come como nunca y se revuelca en la tierra blandita dos o tres veces cuando le sacamos...Y en el box parece otro..se mueve como cualquier otro caballo,incluso patea un poco la puerta cuando ve que nos acercamos...en definitiva,que le hemos dado un poco de calidad de vida,y lo necesitaba.

Y ahora me pregunto..¿tanto cuesta cuidar a un caballo por mucho que sea viejito y "no sirva para nada"? No sé,creo que por mucho que ya no pueda saltar,o hacer doma,o incluso montarle (porque eso es imposible) creo que el animalico merece tener un poco de cariño,todo el que le estamos dando,y el que se le debería de haber dado.Se le nota agradecido,y a nosotras felices por verle asi de bien..:)

besos
Cris
 
Muy bien Cris!!!

La verdad es que no cuesta tanto pero las personas, desgraciadamente, somos así. No sólo con los caballos si no, lo que es peor, con los que tenemos al lado.

Cuando sea viejito (que todavía me falta mucho... esto para los yogurines graciosillos) me voy a ir a tú hípica a que me cuidéis.

Abrazos preciosa!
 
Cris me parece loable lo que estais haciendo. No sé si el caballo tiene dueño o no, pero si lo tiene yo le haría ver la diferencia de como estaba el caballo a como se encuentra ahora.

Tiene razón cyrano, esto no sólo se hace con los caballos, sino fijate en el abandono de perros y demás mascotas, y lamentablemente también pasa con las personas , me refiero a la gente mayor. Creo que este tipo de gente no tiene escrupulos.

En definitiva , que muy bien, ojalá el caballo lo que le quede disfrute, y no me cabe duda de que hareis lo imposible para que este se encuentre lo mejor posible.

Saludos

KYKO

PD: Cyrano, claro que te falta mucho para mayor, por lo menos 1o ó 15 dias, juajuajuajua:). No sé tu, pero yo ya soy malo de aguantar ahora, no quiero imaginarme cuando sea mayor, puffff, tremendo.
 
Kykoooo!

No me digas eso que estoy muy sensible!!!

Siempre podremos montar una residencia para ancianos amantes de los caballos (No quiero ni pensar las batallitas que nos tendríamos que aguantar!!!).
 
¡ Genial, Cris !

Besos. Mayca.

Maldigo con la más rotunda de las maldiciones, a quienes, por estas
fechas u otras, abandonan a sus animales de compañía. No son dignos
de los unos y de la otra. Les deseo que un día sean ellos los
abandonados (y seguramente acabarán por serlo) de sus mujeres, sus
hijos, de sus amigos... Por egoístas despreciables. Por posponer a un
ser vivo, dependiente, amable en estricto sentido, generoso y fiel a
sus propios proyectos de vacación y de comodidad. Por rescindir una
relación cuando les parece conveniente. Por hijos de la gran puta.
Con perdón.

Antonio Gala
 
Pero cuanto Hijo de las cuatro letras hay suelto por el mundo!!!!!! Lo peor de eso es que los hay que incluso les molesta que hagas algo por "su" caballo.

Felicidades Cris, seguro que el bichito se lo merece.
 
muy bien hecho Cris!! da gusto ver q aun hay gente con un poco de amor a los animales. Y deprime ver como hay tantísima q no....

>>NASTRA<<
 
Cris, me gusta mucho esa iniciativa.

Lo que me parece increíble (y perdón, no puedo callarme), es que en el club donde montas (ya sabes que yo estuve allí algún tiempo) sean capaces de dejar un caballo en esas condiciones.

Quisiera hacerte un par de preguntas; ¿es un caballo de tanda? ¿Cómo se llama?. No tienes que responder si no quieres, pero me dolería más el asunto si por casualidad yo conociera ese caballito...

Un saludo.
 
Me parece genial lo que estais haciendo ojala todo el mundo fuese capaz de hacer cosas como estas. Es como dices tu Cris, porque no se les suele dar el mismo cariño a un caballo que ya no se puede montar y a uno que si? Seguro que ese caballo se ha tirado toda su vida "trabajando", porque no merece un respeto?

Uisss, es que estas cosas me ponen enferma!!!

Perdon por la efusividad

Un saludo y enhorabuena Cris.
 
Pues eso mismo nos preguntamos nosotras..¿es que un caballo que es viejito no se merece el mismo o mejor trato que uno en plenitud de facultades? El animalico tiene los mismos derechos y las mismas necesidades si no más de cariño que otro cualquiera...

Nanouk,no es de tanda,si así fuera yo creo que ya se lo habrían quitado de en medio,es lo que suele pasar con esos caballos destinados a que la gente aprenda...no sé si lo conocerás,a ver si te mando un correito y te cuento,tampoco quiero airear el nombre del caballo en cuestión,sólo era un punto de reflexión para que sepamos valorar a cada caballo por lo que es,no por los logros que nos dan a los "humanos"..
Por cierto..¿cuando vinistes a mi club? ¿a competir? ojalá te vea un dia de estos...;)

Besotes a todos
Cris
 
Cris, enhorabuena, más personas como tu es lo q nos hacen falta a todos!! Estoy segura q el caballo os lo agradece de todo corazón.

Pero q vamos a esperar de un país en q se abandona un niño, recién nacido de 2h, y se lo deja en una bolsa de plástico en la calle... Es q solo pensarlo me pongo enferma!!! No puedo entender como la gente puede ser tan despiadada con las personas, animales y su entorno.
 
ok, Cris, ya me contarás.

No es que concurse (nunca lo he hecho), es que empecé a aprender a montar allí (lo hablamos una vez por correo electrónico), pero luego lo dejé y ya no puedo volver. Guardo tanto buenos como malos recuerdos de aquel sitio, pero había caballos a los que tenía un especial cariño.

Un saludo.
 
¡ya me acuerdo! Nanouk...en que años estuvistes montando alli? yo empecé en el 97,a lo mejor coincidimos y no lo sabiamos!! jeje...Si,yo también guardo mucho cariño de unos cuantos caballos...
Y lo de los malos recuerdos?? ya me contarás,si no aqui (que lo entiendo) en mi mail..

Besos,wapa
Cris
 
Pues yo lo dejé por el 94, así que no creo que nos "cruzáramos" por allá. Me acuerdo mucho de caballos como "Urano", "trigueño", "Peinador" (creo que murió), "Pagano", "Caramelo", "Aladino", "Ordinal" (era altísimo, creo), "Maisontina" (asturcona), "Katia", "Axterix", "Riazor"... Y el más querido por mí: "Cartujano" (pero a éste se lo llevaron antes de irme yo. A ver si te suena alguno y me lo dices en el correo, jeje.

Lo de los malos recuerdos mejor te lo cuento por correo, que no es plan de aburrir más al personal ;).

Un saludillo.
 
Enhorabuena Cris, en fin, gentes hay de todas clases y a la vista está que son algo que es impronunciable.
Bravo.
Nosotros tenemos dos viejines algo lisiaditos por casa, bien alimentados y cuidados, ahora precisamente ante el estado de uno del cual desconocemos hasta la edad estamos pensando en su sacrificio, pues las manos le fallan y tampoco puede comer bien, en fin, que está muy muy mayor.......... ,,,,,,, ¿qué hariais vosotros en un caso de estos? ¿sacrificariais o esperarias a una muerte natural?????


sbs
 
Silvia... ahora mismo vengo de hacer algo q no me hubiera visto nunca posible. Hasta hace 20min tenía dos agapornis, son unos loritos del Amazonas, también llamados Los inseparables. La hembra hace 13 años q está en casa, y se ve q estos animalicos solo viven unos 11. El caso es q ella seguía poniendo huevos (no fecundados), pero eso la dejaba sin calcio y sin fuerzas. Hace dos meses la ingresamos en el hospital y la operaron pq se le quedó uno atravesado. Durante la operación tuvo tres paros respiratorios, pero se salvó. El vet nos dijo q si volvía a pasar, moriría, pq ya era demasiado mayor para aguantar tanto trote. Así q pensamos en dejarlos separados, pero ella siempre se escapaba para estar con su pareja. Ni con hierros valía. Así q los volví a juntar.

Esta mañana me la he encontrado en el suelo de la jaula, con los ojitos casi cerrados y agarrada a un barrote. La situación era clara, otro huevo atravesado. He llamado al vet y con sus constantes, me ha dicho q nada podía hacer. Le he inyectado un calmante, y algo de calcio para ver si se reponía. No.. cada vez iba a peor, y yo no la podía ver sufrir de aquella manera. Después de hablarlo con el vet y pensarlo mucho, le he puesto una sobredosis de calmante, y se ha muerto en mis manos. La verdad es q estoy bastante chafada, pq llevaba muchísimo tiempo en casa y le tenía mucho cariño. Pero pensándolo friamente, creo q ha sido lo mejor. Ni os imagináis la cara de sufrimiento q ponía.

Sé q no es un caballo... pero es q me acaba de pasar ahora mismo, y no tengo otra cosa en la cabeza... y como acabas de poner esto, me ha salido.

Lo siento
 
Sbs sacrificar.
Por motivos humanitarios ( no se si eso es muy apropiado ) está más que justificado.
A mi no me gusta prolongar el sufrimiento de los animales, si no tienen posibilidades de mejorar su estado de salud.
Me gustaría que también lo pudieran hacer conmigo si algún día llegara el caso.

Besos Jesusín
 
Weno preciosa, lo siento mucho, por desgracia se que se pasa mal con estas cosas, así que sólo desearte mucho ánimo.

Un besito
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!