Reflexión: ¿por que no cuidan a los caballos viejos?

Hola Ana, siento lo de tu agaponi, me gustan mucho.
En fin, nostros sobre el caballo Curro que así se llama el cual nos ha dado a nosotros y a otros un buen servicio está practicamente decidido, aunque siempre quedan dudas y yo me como mucho el coco con si está bien o mal. A mi me apena mucho verlo cada día , mañana la propuesto estará sobre la mesa del responsable. Y este es el caso del típico caballo llamado de tanda, que a tantas y tantas personas ha enseñado a montar, con el cual muchos jinetes han aprendido ha saltar y han ganado algún concursillo que otro, él ha cumplido , ahora nos toca la dura tarea de cumplir nosotros.


sbs
 
Gracias a las dos...

Perdón, dije del Amazonas pero son de Madagascar. A veces escribo demasiado rápido. Ahora me queda ver qué pasará con el macho... pq es muy posible q se muera de pena. Ai!! Animales... cuantas alegrías nos dan pero que hachazos nos llevamos.
 
Vaya, Anna, siento mucho lo de tu inseparable. Realmente son unos pajarillos muy listos.

Con el macho, creo que tienes dos opciones:

1.- buscarle otra hembra. No sé a ciencia cierta si terminaría aceptándola, es posible que no.

2.- hacerle mucho caso, estableciendote tú misma (o alguien de la casa) como su pareja. Sé que parece absurdo, pero no es ninguna tontería. Ya sabes que estas aves necesitan una pareja, y no suelen despreciar una "compañía" humana. Se han dado casos de periquitos que han cortejado a sus dueños. Esto, como con los caballos, mucha paciencia, cariño y tiempo.

Un saludo, y ánimo, wapa.
 
Lo siento muchísimo...a mi me pasó algo parecido con mi periquito hace tiempo..el pobre se murió en mis manos,y a otro que tuvimos me lo encontré en el suelo de la jaula al despertarme una mañana..lo pasé fatal,así que comprendo como estás..

Besotes,hermosa
Cris
 
Si hay sufrimiento, yo no tengo dudas, aunque se que cuando me toque con alguno de los míos lo voy a pasar fatal.
Pero como dice Jesusín, ¡ ójala las personas también tuviesen esa posibilidad !
Mucho ánimo a las dos. Aunque Anna, te envidio el hecho de haber podido estar con ella hasta el final. Eso de llevarles al vet y dejarles allí, puffffffff.

Besos. Mayca.
 
Primero, Cris me alegro de que hagas eso, de verdad, que suerte ha tenido el caballo.
Segundo, Anna, siento lo de tu pajarito...
Tercero, yo sacrificaria sin duda a cualquier animal que sufra y no tenga posiblidad de recuperarse (bueno, siempre me sabria mal, no lo niego) y tambien me gustaria que lo hicieran conmigo si me pasara algo asi.

Besos.Nim.
 
desgraciadamente no todos los caballos tienen esa suerte,y no es tan facil ayudarlos,supongo que muchos de vosotros conocereis l asociacion ADE yo soy socia,de esta asociación y colaboro un poquito con ellos,por desgracia para muchos caballos y otros animales la ayuda llega demasiado tarde,es curioso que tu denuncies que un animal esta siendo maltratado y las leyes se han tan lentas para quitarle ese animal a esa...digamos entre comillas, persona jamas olvidare el rescate de una yegua que permanecio en la cuadra encerrada sin salir más de cuatro años,¡jamas!,podre olvidar su mirada...estaba desnutrida,tenia los cascos como cuernos de largos,fue una experiencia que nunca podre olvidar,afortunadamente se salvo,aunque tenga problemas de todo tipo,la pobre pero vive en libertad,desde que se denuncio a este ¡CABROM! la justicia tardo 2 años en resolver el caso,por eso hay muchos animales que cuando se dicta el veredicto ya han muerto...

Sissi
 
realmente la asociacion ADE hace una labor encomiable.yo también soy socia ya que vale la pena poder ayudar ,que de otra manera ,con el poco tiempo que se tiene actualmente,poca cosa podríamos hacer más de uno.
volviendo a lo de la asociación ,se pueden adoptar algunos de los caballos,burritos o ponis recuperados,o bien,apadrinar (gente que paga su manutención),también se puede pagar una cuota al año,me parece que es a partir de 60 euros,depende de las edades.
saludos.
 
Ahora q sacais lo de las asociaciones, os presento un caso q conozco.
Es un señor q tiene un caballito q no monta nunca (pero nunca nunca) y tampoco lo vende (pq pide una burrada q no vale ni de lejos el caballo). Lo tiene en una especia de cuadra en un edificio, y el caballo no sale de allí nunca, aunq le tiene bien alimentado. En este caso no se puede hacer nada verdad? con eso de q le tiene bien alimentado... en fin.
 
Cris, me sumo a las felicitaciones, bravo. Ójala hubiera más gente con esa sensibilidad y compensión hacia otros SERES VIVOS, que parece que hay gente que se olvida de lo que significa esa denominación. Es seguro que estáis haciendo muy feliz a ese caballo:)

Anna, siento mucho lo de tu pajarito. Seguro que encuentras una solución para que la la pareja no se ponga mal, ánimo con ello.

Sbs, sé la situación difícil en la que te encuentras. Hace unos años viví lo mismo con mi perro, ya viejito le empezó a fallar el hígado teniendo repercusiones severas sobre él, sin posibilidad de tratamiento, el pobre lo estaba pasando mal. El veterinario me propuso lo que más temía, el sacrificio. Por supuesto, mi primera reacción fue negarme, "pobrecillo ¿cómo le voy a hacer eso?", pensaba, hasta que me di cuenta que que no lo hacía por puro egoísmo, al final accedí. ES cuestión de valorar si le merece la pena a él y tratar de dejar a un lado nuestros sentimientos, sé que es difícil y que suena frío, pero es lo que creo. Lo realmente importante es que haya tenido una vida digna y feliz, que es el caso. Mucho ánimo.
 
No entiendo como puede haber gente así, esto me ha hecho recordar a "Bandy", Bandido, en sus épocas buenas (porque de verdad era un Bandido). Nació y se crió en el campo de mi mejor amigo, hoy tendrá 20 años, nos acompañó durante muchos paseos y romerias,incluso nos enseñó él a la mujer de su dueño y a mí a perder el miedo y subirnos a él.
Se estaba haciendo mayor, pero seguia precioso, incluso llegó un señor ofreciendo mucho mucho dinero por el, pero Bandy sigue en casa, decía mi amigo.

Pero hace dos años decidieron que Bandy se jubilaba, llegaron una yegua y un caballo más, perfecto, se hermanaron y sin problemas.

Pero había que empezar a preparar los caballos, Bandy se quedaba en el campo (hay mas caballos), tanto la yegua como el otro caballo se traían a la hípica, primero el caballo, luego la yegua y ahi fue donde me cogí un sofocón de narices, Fuimos con el van a buscar a la yegua, Bandy al vernos se volvio loco, relinchaba de alegria, animalito, abrimos la puerta del van y él solito se metio dentro (con lo que nos costó la primera vez, mas de tres horas) no queria salir, y cuando por fin lo conseguimos, metimos la yegua, cerramos el van y volviamos a la hipica, sentimos como relinchaba a mas no poder, galopando como en la vida, llamandonos, diciendonos que me quedais aqui, que falto yo. De verdad, salí con un sofocón de la finca como en mi vida.

Pero Bandy gracias a Dios sigue en el campo, ahora mismo está con la yegua y el otro caballo, pero se va acercando la primavera y este año volverá a repetirse la historia. Bandy se quedará en el campo porque ya está jubilado, aunque algunos fines de semana nos damos un paseito con él.

Y son palabras de mi amigo "Bandy se morirá en mi casa, donde nació"

Que Dios tarde mucho tiempo en acodarse de él

Perdón por aburriros, pero es que Bandy es el mejor caballo que he conocido
 
Animo Silvia que aunque se que es difícil tomar una decisión, se que harás lo más indicado para el y sincceramente en determinadas situaciones a mime gustaría que lo hizieran por mi.

Os contaré una historia: Hace bastantes años, y cuando yo sabía de esto aún menos que ahora, el caballo tordo de la foto que algunos podéis ver (esa si la tengo en el ordenador por si alguien quiere ponerla), tenía 5 años recien cumplidos. Se infosó y además se le complicó con una alergia que hizo que su boca y su traquea se vieran afectadas, así que estuvo un mes comiendo bio de danone. En aquel momento nos aconsejaron en sacrificio humanitario y no daban un duro por el.

Después de más de un año de cuidados diarios se recuperó y aunque debido a su mala vida anterior su vida deportiva no pudo ser muy larga, fue capaz de reciclarse (venía de la altaescuelavaquerosa) y llegar a correr conmigo Nivel San Jorge.

Ahora tiene 14 añitos y disfruta de su más que merecida jubilación desde hace tres años, retirado en el monte con más caballos sueltos.

Así que aunque no siempre se pueda, en ocasiones también vale la pena luchar.

Un saludo

Después de más
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!