Reflexión sobre el estado actual del foro

A MI SÓLO ME JODE UNA COSA (Y GRITO PORQUE ME DA LA GANA)

ESTO COMO EN LOS BARES, A DISCUTIR A LA CALLE Y ESTOS DÍMES Y DIRETES POR MI EN PRIVADO A MI ME ENCANTARÍA QUE SE BLOQUEARA ESTE TEMA Y TANTOS OTROS COMO ESTE.

Sobre la calidad del foro,te digo lo que dije siempre a todos los que se quejaban de lo mismo.El que escribe,escribe porque le apetece y le da la real gana,y nadie tiene obligacion ninguna de divertir a nadie ni de entretener a oficinistas aburridos.Antes de quejarte por la calidad del foro,preguntate a ti mismo ¿que puedo hacer yo para mejorar la calidad del foro??

Ait ó no me has entendido ó yo no me he explicado bien.

Primero yo no he gritado, una cosa es tener razón, otra saber pedirla y otra muy diferente que te la den.

Yo sólo expresaba MI opinión, tan válida como cualquier otra y lejos de crear polémicas así que francamente no se porqué habría que cerrar el tema.

Evidentemente en este foro hay gente de todo tipo, hay quien sabe más, quien sabe menos, que da paseos por el campo, que monta, que no monta, que compite....

Jamás le he negado a nadie una contestación y he pensado a este ni le contesto,l porque total lleva dos días a caballo.

Sólo pretendo que más de uno piense en gente como yo. Para mi que tengo una conexsión lenta por ejemplo, no es agradable pasarme 10 minutos intentando abrir un tema y ver que cuando lo abro está lleno de fotos que nada tienen que ver con caballos y que no se que relación guardan con este foro.

Vamos que se pueden aclarar bien las cosas en el título, poner eso de Off-Topic y cien cosas más que se me ocurren.

Otra cosa a mi que alguien entre aquí y diga que el ha domado 3 potros y que cuando uno pega cabezazos le pone una gamarra ni me va ni me viene, yo soy consciente de mis limitaciones, se hasta dónde puedo llegar y se que personas de este foro me aportan opiniones válidas y quién no. El tema es que hay mucha gente que no lo tiene tan claro y como en este mundo del caballo hay mucho intrusismo se ponen a experimentr con el consabido riesgo para ellos y sus monturas. Sólo pido eso, un poquito de juicio a la hora de hacer aportaciones.

Yo no creo q se pueda poner un nivel a una persona por los mensajes q haya publicado...q tendra q ver un ordenador con un caballo??? Si me dejais poner un punto d humor (sin ofender a nadie) la unica conexion q les veo (a un ordenador y a un caballo) es q los dos no me hacen ni caso...

Por ejemplo, yo no tengo ni idea d caballos y llevo quinientos y pico mensajes; eso no quiere decir q yo sepa mas q alguien q acaba d entrar (q con toda seguridad sabra mas q yo)

Y lo d un examen, me parece, cuando menos ridiculo...es un foro, es decir un lugar d reunion d gente con una misma aficion; es como si yo quedo con mis amig@s a ver un partido d futbol, tendrian q haber visto un minimo d partidos o saber X insultos para decirselos al arbitro para poder ver el partido??? Yo, sinceramente, lo veo asi. Repito q no quiero ofender a nadie, si es asi, pido perdon.
Ademas, en caso d q hicieramos un examen (otro no!!! tengo un trillon d ellos en el instituto!!!!) tendria q tener un monton d preguntas o q haya diferentes examenes; porq hay gente q sabe un monton d DC, otros d herraje, otros d razas...

Y como he dicho, un foro es un sitio donde la gente con un mismo gusto habla y escucha. Obviamente a algunas personas le interesaran mas unos temas q otros. A veces pasa, como a comentado Mary q tienes q mirar un monton d post porq no sabes d q va, pero eso no creo q importe...cuantas veces se ha encontrado un post q tenia cierto grado d interes y se ha encontrado de casualidad???

No se si me explico; pero creo q ya he metido buen rollo con esto. Aprovecho para decir q estoy muy contenta en este foro y con sus foreros, q me pareceis todos muy majos.

Antes de nada os saludo a todos, pues ya hace mucho tiempo que no pasaba por aqui por problemas tecnicos de mi ordenador y mi cuenta antigua ya no vale asi que tengo esta nueva. De todas maneras si bien no he participado mucho, si que os he leido y he seguido muchos de vuestros consejos.
La pena es que este tema lo he leido ya un monton de veces. La calidad del foro la pone la gente, creo desde mi mas humilde opinion que los mas antiguos no ven con tanto interes un tema si lo han visto ya repetidas 20 veces antes (logico por otra parte) y en cambio los que llegan nuevos pues les resulta interesantisimo.
Igual el problema es que ya hemos hablado de las cosas mas comunes y nos hemos convertidos en casi unos expertos claro, leer un tema del estilo "mi caballo se asusta mucho" y "fotos de pepi montando" pues ya cansa un pelin.
Pero vamos que yo lo veo normal y no tiene nadie por que molestarse, digo yo.

Hola.

No sé a mí me parece un poco exagerado.Lo de hacer foros más técnicos casi que no,porque nos volveríamos locos buscando temas.Y lo de hacer un examen,los mensajes...ect también me parece ridículo.Esto es internet,donde hay gente de vete a saber donde,que sabe más que sabe menos.Y porque la mayoría no sepamos casi nada (por no decir nada),no vamos a poder participar??No sé,cuando alguien lleva cierto tiempo en el foro sabe quien sabe y quien no,y nos tenemos que arriesgar a todo,yo creo que los únicos que saben son María,Anna y Gabino de cascos.Os imaginais un foro con ellos tres?Para mí que sería un poco rollo,y ya os digo es mi opinión.

No te enfades, mi niña ... ¡que Llou es un pivito! jejejejeje

Es cierto que de vez en cuando nos vamos por los cerros de úbeda pero es inevitable que desvariemos, somos muchos y algunos muy jóvenes ;)

No estoy de acuerdo con más foros, creo que hay los suficientes ...

"Escribo con mi otro yo, porque mi yo real (Que todos conocen), porque yo no me oculto tras ningún nick), mary123"
Bien Mary123 y esto que estas haciendo como se llama??? :eek: :eek: , si das la cara y no te ocultas tras ningun nick pues entonces no tendras problema en a partir de ahora hacerlo con tu verdadero nick.
La verdad que este tema me parece demas, lo unico que hace es provocar discuciones y malos entendidos, se supone que este es un foro general y todos pueden opinar, no hay ningun examen de ingreso para ver nuestro nivel de conocimiento cuando nos registramos, si quieres un foro tecnico exclusivo para tecnicos expertos entendidos en caballos pues habre uno y pon examen de ingreso para medir el nivel de los interesados.
Cada uno aporta lo que puede y de acuerdo a sus conocimientos, el prohibirle hablar a alguien que no sabe o que esta aprendiendo es discriminarlo y es eso lo que estas haciendo con este tema, nadie nace sabiendo, y todos estamos aqui para aprender, todos sabemos que unos tienen mas nivel que otros y eso es lo lindo poder compartir, creo que seria aburrido un foro de de filosofos expertos en caballos que lo unico que hacen es hablar de sus perfectos conocimientos. hay una frase que dice " cuanto mas se, se que no se nada". Creo que hay que aprender a escuchar a todos y luego cada uno vera si hace caso o no. Y creo que la mayoria de las personas aqui cuando dan un consejo es porque les ha dado resultado y si no la mayoria lo aclara antes.

Saludos, Diana

PD: y como veras yo no necesito ocultarme tras ningun nick para decir las cosas en las cara.

Pues me siento aludida, si, claro, lo siento pero me has dejado un poco....desilusionada. No sabia que habia gente tan, tan, no se como decirlo delicadamente, tan sonob por aqui.

La verdad no se mucho o casi nada de caballos, sólo que me gustan y que quiero aprender mas y no me siento una "poco entendedora" de temas como "le he cogido miedo" y cosas asi, la gente da lo que buenamente puede. Pero esto no es lo que me ha desilusionado.

Lo que de verad mas desilusion me crea e que te molesten las fotos, porque yo he puesto todas la que ha podido. A mi sinceramente me hace mucha ilusion que la gente las ponga, de sus caballos, de los del vecino, de su última ruta, hasta de su perro y no creo que por ser menos experta, mas ilusionada, mas novata en el foro y demás los topicks sean "DE MENOR CALIDAD".

Será tu opinión, muy respetable, pero me ha fastidiado, si, me ha fastidiado.

Ah! y de ahora en adelante cuando veas Autora Ada no habras el topic por que no te gustará, asi no perderás el tiempo abriendo la página, porque no tengo nada que aportarte o no te interesará..seguramente. Lo siento

Yo pienso que no se refiere a eso ...

Creo que hay demasiados post con la misma temática, una y otra vez ... pero es que es un círculo y tal vez el haberse separado el general del DC haya influido en ello, no " podemos" hablar de como hacer espalda adentro ya que es un tema de DC ... aunque se puede probar ¿que os parece? yo estoy intentando enseñarle la pirueta inversa a mi yegua ¡uff! ;)

Yo tambien me doy por aludida, pero vamos... al 100% porque vamos que ya parezca mal hasta que abramos temas con el nombre "pepi montando" y cosas asi (con las que me veo muy aludida por el ultimo tema que abri que solo cambiaba el nombre y del masculino al femenino.

Tambien me doy por alulida porque no se mucho de caballos y cada cosa que no se, la vengo a preguntar aqui, a ti te podra parecer la mayor tonteria del mundo, como el tambien penultimo tema que abri que era "se alcanza..." claro, tu que tienes mucha experiencia, para ti ese tema sera una tonteria gordisima pero lo siento para mi no, por eso pregunto, y agradezco todas las respuestas de TODOS no solo las de los expertos, (y las de los que no son tan expertos y van de ello) si me dan su respuesta es muy probable que sea porque sepan o porque lo hayan visto o algo por que sea ale! lo primero que se me ocurra lo pongo. No, lo siento pero no creo que sea asi.

Que muchos os conoceis desde hace mucho tiempo pues si... normal... yo no se cuanto llevo aqui, pero vamos que mas de un año fijo, y ai muchos nuevos si, y ahi que entender que hay temas que ellos nunca vieron y tu ya estaras cansada de ver, pero es lo que hay, los nuevos tambient tienen derecho a preguntar a contestar y a enseñarnos fotos de sus caballos, de ellos montando o de lo que sea.

Lo siento pero yo tampoco estoy de acuerdo y al que no le gusten ni mis opiniones ni mis temas de las fotos de mis yeguas que arranque y que ni los abra que no le merecera la pena abrir la pagina que no le sera para nada intersante, ya que yo pongo esos temas no por nada en especial si no, porque no se y quiero aprender y los de las fotos, pues porque la yegua de la que las puse pues no se yo la veia como algo mas involucrada en el foro por ejemplo que mi otra yegua y como no se sabia como iba a reaccionar ni como nada, lo puse aqui para que lo vieseis, lo siento si el ordenador os tardo mucho en abrir la pagina y cargarla para despues ver pues eso "pepi montando".

Yara ... que no creo que se refiera a eso, yo también soy pepi montando ;) y no pasa nada ... siempre se aprende de las experiencias de los demás, intercambio de opiniones.

Creo que se refiere más a temas como "no encuentro este sitio", "me voy a comprar un bikini nuevo" "alguien me ha dicho que soy ... ¡defendedme!" "sospecho que hay dobles personalidades" "con 15 años he domado 200 potros", etc. .....

Yo daré mi humilde opinión, que supongo de nada servirá

Los foros son algo cíclico, gente que entra-gente que sale, temas abiertos-temas olvidados. Y cuando entra alguien nuevo, es muy común que se vuelvan a tratar temas que quizá, los que llevamos algún tiempo aquí, hayamos debatido hasta la saciedad. Pero esto es así... La gente se cansa, y desaparece. Un día les vuelve a picar el mono y vuelven. Es normal que el "ambiente" cambie, y que para muchos se nos haga tediosa la lectura de temas cien mil veces tratados.

Igualmente, suponiéndote a ti algo parecida a mi en cuanto a gustos de equitación, los temas más interesantes que he visto en este foro son los de Doma Clásica (para mi gusto personal), los de veterinaria y herraje. Los de DC se separaron, y los de veterinaria y herraje siguen saliendo de vez en cuando. No es que la calidad haya disminuido, sinó que los temas se tratan cíclicamente y al final uno se puede aburrir.

Por otro lado, todos son libres de expresar lo que quieran en cuanto a los caballos, de dar los consejos que buenamente puedan y de preguntar cuánto deseen. Es responsabilidad de cada uno de nosotros dejarnos guiar o no por alguien que está detrás de una pantalla y nada sabemos de él/ella. Me parece una solemne tontería pretender hacer un examen de nivel o "prohibir" a los que "no saben" intentar ayudar a otros.

Otro tema que me hace mucha gracia... En este foro, que yo recuerde, siempre han habido polémicas. Cuando entra alguien nuevo, se asombra del buen rollo que hay. Pero un foro tan activo, con tanta diferencia de opiniones, es imposible que sea siempre "sí sí, yo opino igual". Pero hay gente que parece deprimirse cada vez que hay una discusión... y al fin y al cabo, estamos en un foro de discusión 8)

Mary, no te lo tomes a mal, pero...
Piensa, piensa q si ahora algunas criticas d las q estan haciendo a tu post te sientan mal y te duelen; esas personas q han respondido d forma ofensiva puede q tu les hayas ofendido antes con este post. No se si me explico...pero, si a ti te sienta mal q te digan: 'pues me parece una gili...q pongas un post para decir esto, es una bobada' a una persona le puede haber sentado mal q hayas dicho q la gente pone post tontos o cosas asi, entiendelo y entiende algunos comentarios...

Anna, ahi te doy la razon al 100%

Cual seria la forma d q no hubiera discusiones?? Hay 2, censurando una idea q se salga d un 'canon'; como si esto fuera una dictadura o todos vivimos en un mundo perfecto donde no se maltrata a ningun caballo y todos montamos fenomenal; y la otra opcion seria q nadie escribiria, claro si no hay posts no hay discusiones.

Y como dice Anna es un foro d discusion!!!

" Otra cosa, hay un sinfín de gente que se atreve a dar consejos desde el más profundo desconocimiento, sin darse cuenta de que la ignorancia es atyrevida "

"he opinado muchas veces de forma acertada y seguramente otras no tanto ".

Sin palabras.

Pues la verdad,a mi , lo que me gusta,es ver,oir,hablar,y hasta oler,de caballos,y de personas humanas con mi misma pasion.

Ahora si de aqui en adelante,yo,consejos,del tiempo nada mas.

Eso queda para los expertos,

Saludos muuuuuuuuuuuuy cordiales.

Armando.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!